Regatas reaccionó a tiempo y sube

Era un partido clave, ante un rival directo en el afán de quedar entre los ocho primeros, y Regatas, que fue de menor a mayor en el juego, consiguió el objetivo. Anoche le ganó 82-67 a Gimnasia, de Comodoro Rivadavia, en el marco de un partido reprogramado de la 23ª fecha (segunda fase) de la Liga Nacional de Básquetbol.

Fue el estreno en Corrientes de Lou Roe, quien respondió a las expectativas y terminó con 20 puntos (goleador del match) y 9 rebotes. Pero Regatas mostró varios puntos altos en la faz individual, ya que Martínez tuvo 17+11 asistencias, Kammerichs sumó 16+11 rebotes y Villares terminó con 16 y 4/11 triples. De todos modos, la principal virtud del equipo del parque Mitre fue tener poder de reacción en el momento justo. Porque Gimnasia impuso condiciones durante la primera mitad del cotejo. Pero después, sintió el desgaste, Regatas se iluminó -sobre todo en ataque- y cerró con un margen más holgado del que se presumía transcurridos los 20 minutos iniciales.

Ahora, el conjunto de Fabio Demti se apresta a recibir en el fin de semana a Olímpico mañana y 9 de Julio el domingo venidero. Oportunidades inmejorables para seguir escalando en la tabla. Es que el triunfo de anoche lo pone a Regatas (tiene un partido menos) virtualmente en el 8º puesto de la tabla.

Lejos de mostrar secuelas por las complicaciones que tuvo para llegar a Corrientes, Gimnasia salió a exhibir su libreto con solvencia. El binomio Rollins-Okosa tuvo un rol destacado en ambos costados de la cancha, porque en defensa intimidaron y le quitaron fluidez a Regatas, que mucho no pudo lastimar en el poste bajo, salvo el desequilibrio individual de Roe (ocho). Pero en la faz ofensiva Okosa apareció con un par de triples y junto a Rollins sumaron 14 de los 21 puntos del conjunto patagónico en el primer cuarto. El dueño de casa careció de paciencia en la elaboración y apeló seguido a los tiros a distancia, sin gran suerte (1/6 en triples). Y entonces la diferencia de cuatro (17-21) fue plenamente justificada para el visitante.

En el segundo período la tónica se mantuvo. Rollins (12 en la etapa) tomó la posta en el ataque y cuando Regatas acertó algunos ‘bombazos‘ (3/5 en el segmento), también Gimnasia respondió por esa vía para alcanzar por momentos diferencia de ocho (26-34...32-40) ante el asombro de los presentes. No obstante, Martínez, que tuvo pasajes en los que se desempeñó como alero, complementó en ofensiva a Villares (24 entre ambos) y Regatas se puso a tiro. Pero en la última acción del primer tiempo, Rollins recibió un pase “limpio” tras rompimiento de Funes y convirtió de dos para irse al descanso largo 44-40 arriba.

Aunque le costó entender que se clarificaban las ideas para atacar cuando tenía paciencia a la hora de pasar el balón, Regatas, de la mano de un Martínez lúcido para repartir juego, logró enderezar el rumbo en el resultado. Roe volvió a ser la vía preferida para lastimar y Kammerichs también surgió con algunas apariciones debajo del cesto para que el equipo del parque Mitre vuelque a su favor el desarrollo. Gimnasia ya no pudo hacer daño cerca de la pintura y fue mermando claramente su poderío ofensivo.

Ya con cuatro de ventaja (61-57) Regatas entró con más confianza al último cuarto. Kammerichs tuvo destellos de su calidad en algunas volcadas, Villares volvió a castigar de afuera y Martínez condujo con sobriedad. De esa forma, sacó una máxima de 77-61 a 3:20 del final y liquidó la historia. El final encontró en cancha a mayoría de relevos (inclusive el juvenil Gandoy), lo cual demostró que terminó sin apremios Regatas, que reaccionó a tiempo, sube y aumenta su ilusión.

Síntesis

Regatas Corrientes (82):
J. Martínez 13, E. Villares 16, R. Stanton 8, F. Kammerichs 16, y L. Roe 22 (FI); A. Montes 0, N. Romano 4, R. Legaria 3, R. López 0, y M. Gandoy 0. DT: Fabio Demti.

Gimnasia de Comodoro (67): A. Carabajal 7, F. Funes 2, M. Maciel 3, H. Rollins 20, y C. Okosa 13 (FI); P. Moldú 3, G. Brown 2, D. Romero 10, M. Franco 3, y J. Comba 2. DT: Nicolás Casalanguida.

Parciales: 17/21, 40/44, 61/57, y 82/67.
Arbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.
Estadio: Jorge José Contte.

Crónica: Diario Época
Foto: Gentileza Diario El Litoral

Comentarios