Regatas mostró toda su guapeza

Regatas tuvo temple, no rehuyó al duelo de “guapos” que propuso Argentino y le ganó con absoluta claridad en esta ciudad bonaerense, por 82-65, el partido de la 26ª fecha (segunda fase) de la Liga Nacional de Básquetbol.

De esta forma, el equipo del parque Mitre cortó una racha negativa de siete derrotas consecutivas como visitante y recupera un poco de terreno en las posiciones.
Con esta presentación en suelo juninense, el conjunto de Fabio Demti completó la última gira “larga” y ahora se apresta a recibir a Gimnasia, de Comodoro Rivadavia, este miércoles. Reapareció en Regatas el alero Ramzee Stanton, pero sigue ausente el pivote nacionalizado Tyler Field.

No fue buena la postura defensiva que mostró Regatas de entrada, siendo muy permeable cuando Argentino atacó el aro y tampoco presionó en la pintura, ya que sufrió tres triples de entrada. Stukes tuvo un pasaje inspirado (siete) y hasta el interno Nolan se dio el gusto de meter un “bombazo” para alejar al local 17-9 promediando el primer cuarto.

El tiempo muerto pedido por Demti despabiló al equipo del parque Mitre, que mediante los recursos ofensivos de Roe (9 puntos) y la polenta de Kammerichs en la lucha aérea, pudo quedar a tiro: 20-18.
Igual, un triple de Scala parecía distanciaba nuevamente al local, pero un largo doble de Kammerichs (ocho) cerró 25-21 el segmento.

El segundo período fue de alto voltaje, con fricciones por doquier y el grito incesante de la gente, que aumentaba el grado de ebullición.
El ingreso de González fue decididamente para “sacar de foco” a Roe, al cual maltrató bastante con cierta complicidad arbitral. La más insólita fue una toma de judo prácticamente, que terminó con infracciones cruzadas.
Después, el encontronazo lo tuvieron Legaria y Stukes, con técnico para ambos. En el juego mismo, Regatas tuvo carácter y mediante dos triples de Villares quedó arriba 36-33.

En Argentino empezó a gravitar Bunn, sobre todo para cargar de faltas a sus marcadores (López quedó rápido con 4 personales), pero en la última jugaba del primer tiempo, Legaria recibió con 3 segundos y ante la doble marca pudo tirar desde más de 8 metros, para anotar -cristal mediante- e ir al descanso largo con ventaja de 43-38 para el visitante (parcial de 22-13).

A la presión externa y las asperezas en el propio parquet, Regatas respondió con mejor juego colectivo e inclusive dos aciertos desde el perímetro, primero de Roe y luego de Villares, colaboraron para distanciarlo 60-50 a un minuto y fracción de concluir el tercer cuarto.
El sostén, de todos modos, fue la encomiable tarea de Kammerichs en la pintura, monopolizando los rebotes.

Para mantener encendida la ilusión, Sartorelli apareció con un triple y dejó las cosas 53-60 entrando a la última recta.
Pero Regatas siguió comandando el trámite con autoridad. Una acción 2+1 de Martínez, previo robo; otro “bombazo” de Villares tras buena elaboración y rebote ofensivo, doble más falta recibida de Kammerichs, quien luego volvió a castigar desde zona 2, hicieron que Regatas escape 73-59 a 5:15 del final. La única preocupación para el visitante surgió cuando Kammerichs salió por cinco faltas restando 4:10 y con Argentino a diez (63-73). Sin embargo, el aplomo de Martínez junto a Legaria y Villares repartiendo la base, no permitió que peligre el triunfo y así Regatas volvió a festejar afuera, algo que necesitaba... y mucho.

Síntesis

Argentino (65):
Santiago Scala 3, Levy Stukes 17, Pablo Espinoza 6, Norman Nolan 10 y Joseph Bunn 15 (FI) Juan Sartorelli 5, Pablo Martínez 3, Juan Cangelosi 4, Lucas Martina 0, Santiago González 2. DT: Pablo Dastugue

Regatas (82): Javier Martínez 7, Eduardo Villares 16, Ramzee Stanton 5, Louis Roe 20 y Federico Kammerichs 17 (FI) Roberto López 3, Raymundo Legaria 6, Nicolás Romano 4 y Alejo Montes 2. DT: Fabio Demti

Parciales:25-21,13-22,15-17,12-22.
Progresión:25-21,38-43,53-60,65-82.
Árbitros: Sergio Tarifeño - Mario Alúz
Estadio: “Fortín de las Morochas”

Crónica: Diario Época
Foto: Gentileza Ligateunafoto.com

Comentarios