Regatas ganó y continúa el avance

La Liga Nacional de Básquetbol entró en un embudo donde el margen de error se acorta al máximo, tanto para los que luchan por evitar los playoffs por la Permanencia, como los que apuntan al mejor cruce en la Reclasificación o los que intentan avanzar directamente a cuartos de final. En ese sentido, anoche Regatas dio un paso importante para continuar su avance en la tabla de posiciones al ganarle 83-77 a Olímpico, de La Banda, en partido correspondiente a la 27ª fecha de la segunda fase.

El triunfo regatense se basó en la excelente performance que volvió a tener Lou Roe, autor de 22 puntos y dueño de 9 rebotes; más el aporte ofensivo de Ramzee Stanton (21 tantos) y el trabajo integral de Javier Martínez: 11 puntos, 9 asistencias y 7 recobres.

Con esto, el equipo del parque Mitre se afianzó como 8º, superando -aún con un partido menos-por medio punto a Gimnasia, de Comodoro, que no pudo con Atenas en Córdoba.
Ahora, los dirigidos por Fabio Demti buscarán el “triplete” exitoso como local cuando reciban mañana a 9 de Julio, de Río Tercero. Y habrá que estar muy concentrado porque los cordobeses vienen de dar el golpe en Formosa: 71-70 sobre La Unión, uno que ocupa el lote vanguardista.

En medio de un lindo duelo de cánticos entre la parcialidad local y el buen puñado de hinchas que trajo Olímpico -entre 30 o 40 bandeños-, el partido empezó con claro dominio de Regatas, que polarizó sus ofensivas en Stanton y Roe (17 entre ambos en el primer cuarto) más el manejo de Martínez. De esa manera, la racha del dueño de casa subió a 17-8 promediando el segmento inicial. El “negro” de La Banda, que no tardó en plantarse en zona, dependió de un par de aciertos a distancia de Ruiz, la presencia en la pintura de Kante (seis) y el buen ingreso de Nicolás De los Santos (5). Entonces, mediante un parcial de 11-2, igualó las cosas en 19. El juego se equilibró y la ventaja de un doble apenas para Regatas (23-21) al cabo del primer cuarto reflejaba esta teoría.

Con el segundo período parecía Regatas podía tomar distancia nuevamente (32-24) por la buena producción de sus relevos: Legaria encestó dos “bombazos”, Romano apareció con un par de acciones positivas en la llave y hasta la reaparición de Field fortaleció la pintura. No obstante, Olímpico, que insistió con la defensa 2-3, se puso a tiro (34-37) mediante el empuje de Romero, las corridas de Laws y el oficio de Guaita en el poste bajo. Pero el tiempo muerto pedido por Fabio Demti brindó soluciones instantáneas y el local volvió a sacar ocho de renta: 42-34 con 3:18 para ir al descanso largo después de una “volcada” de Kammerichs, previo robo. La única preocupación se dio a menos de dos minutos de concluir la etapa por el cambio que pidió el propio “Yacaré”, quien dejó la cancha tomándose la zona baja de la espalda y por precaución no volvió al partido.

La reanudación del juego mostró a Regatas muy compenetrado y sobre todo ávido para lastimar en el aro rival. Sortear la zona resultó hasta sencillo por momentos para el tándem Roe-Stanton (14 entre ambos en el tercer segmento) y el equipo del parque Mitre sacó una máxima de doce: 57-45. Pero ahí surgió en escena Guaita, quien ganaría plena injerencia hasta el desenlace.

Es que Olímpico no dio el brazo a torcer y apoyado justamente en Guaita (17 de sus 22 puntos en los últimos 13 minutos), pudo ponerse al frente por primera vez en la noche, 67-66 con 5:25. El dramatismo y la paridad dominaron la escena. Incluso el visitante se puso 73-70 a 3:16. Pero allí Richotti sentó a Guaita y lo aprovechó Regatas para revivir. Roe dio la cara en el momento preciso y se hizo sentir en ambos costados. De hecho, después de convertir un doble y asistir a Stanton para tomar distancia de 77-73, el flamante refuerzo metió una tapa tremenda a un minuto del final y empezó a definir la historia. En los cortes sucesivos del final, Martínez y Villares resignaron un libre cada uno, pero después Romano no perdonó en la línea y aunque Laws intentó la heroica, la victoria de Regatas ya no peligró. Fue un alivio.

Síntesis

Regatas Corrientes (83):
J. Martínez 12, E. Villares 4, R. Stanton 21, F. Kammerichs 6, y L. Roe 22 (FI); T. Field 2, N. Romano 8, R. Legaria 8, A. Montes 0, y R. López 2. DT: Fabio Demti.

Ciclista Olímpico (77): L. Picarelli 2, A. Laws 15, E. Ruiz 7, D. Romero 13 y D. Kanté 7 (FI); D. Guaita 22, N. De los Santos 5, C. Amicucci 2, y E. Agostino 2. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 23/21, 46/40, 63/58 y 83/77.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.
Estadio: José Contte.

Crónica: Diario Época
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios