Prendido

Era el partido clave. El que lo llevaba arriba para pelear el pasaje directo a los cuartos de final, o el que lo baja al grande pelotón del cuarto puesto para abajo. Y pese a la bajas, Atenas conquistó una victoria con valor agregado, eéas que tienen doble valor. Superó al ganador Regatas de Corrientes por 84 a 75, en partido que estaba pendiente de la 21ª fecha, y subió al tercer escalón de la tabla, junto a La Unión y Libertad.

Como en los buenos momentos, los verdes respondieron con enorme tarea colectiva, liderados por un gran Matías Lescano, con 18 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 6 recuperos, y por Greg Lewis, con 19 tantos y 10 recobres. Pero cada uno cumplió con su rol, y un Bruno Lábaque grande en el cierre para guiar al triunfo.

Intenso en la defensa y con todos sus jugadores muy comprometidos en la lucha de los rebotes, uno de los puntos fuertes de Regatas (dominó el local 38-27), Atenas se hizo dueño del marcador, apoyado en el goleo de Miguel Gerlero y Lewis (17 puntos entre ambos en el cuarto inicial). Los correntinos, por su parte, siempre encontraron variantes para mantenerse en juego, pero los griegos se quedaron con el primer segmento por 24-20.

Y abriendo el tercer período, en 3’15, Atenas amplió la brecha a 11; 34 a 23, manteniendo su criterioso juego colectivo. Pero la visita, a la vuelta de un tiempo muerto, corrigió la marca y ejecutó un parcial de 14-2 en poco más de cuatro minutos, para tomar el mando por 37-36. Los cordobeses pasaron casi tres minutos sin anotar, pero frenaron el envión de Regatas y recuperaron el dominio (40-37). Pero los correntinos ya estaban en juego y aprovecharon cada distracción de los griegos y en la última jugada, con un segundo y 7/10, Nicolás Romano (figura del cuarto con 12 tantos) dejó arriba a su equipo, 44-42, llegando al medio tiempo.

A puro empuje, con las recuperaciones de Lescano, Atenas emparejó, aunque Regatas más equipo, facturando cada equivocación del elenco de barrio General Bustos, se hizo empezó a dominar y sacó una luz de cinco (58-53). Pero Bruno Lábaque (antes del cotejo sufrió un tirón en el sólido de la pierna izquierda), con seis puntos seguidos, puso en juego a los verdes e igualó (62-62), al cierre del tercer cuarto, con un triple de Mariano García.

En el período final, Atenas expuso su garra y solidaridad, pero también sacó su personalidad y logró una victoria fundamental para sus aspiraciones.

Síntesis

Atenas (84):
Bruno Lábaque 14, Matías Lescano 18, Miguel Gerlero 14, Gregory Lewis 19 y Pablo Orlietti 0 (FI); Diego Gerbaudo 2, Juan Manuel Rivero 0, Mariano García 13. Técnico: Sebastián González.

Regatas (75): Eduardo Villares 13, Javier Martínez 14, Ramzee Staton 18, Federico Kammerichs 8 y Roberto López 5 (FI); Raymundo Legaria 0, Nicolás Romano 17, Alejo Montes 0. Técnico: Fabio Demti.

Progresión: 24/20; 42/44; 62/62 y 84/75.
Árbitros: Pablo Estévez y Raúl Imosi.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

Crónica: Diario La Mañana
Foto: ligateunafoto.com

Comentarios