Obras no se detiene

Quimsa intentó jugarle de igual a igual a Obras Sanitarias, que demostró porqué es el puntero de la competencia. Anoche, el equipo fusionado perdió 85-75 en el estadio Ciudad y quedó obligado a vencer mañana a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

El equipo del “Negro” Romano encadenó su segunda derrota consecutiva, lo cual complica sus aspiraciones de terminar entre los ocho mejores. De todos modos, todavía tiene chances porque le faltan tres partidos en casa y uno en Córdoba.

En el inicio del juego, los dos entrenadores se inclinaron por la marcación individual y coincidieron en la asignación de marcas. Entonces, las parejas quedaron así: Treise-Cequeira, Mázzaro-Osimani, Cavaco-Elsener, Lo Grippo-Mc Farlan y Tintorelli-Gutiérrez. Obras arrancó mejor, porque fue más intenso en defensa, porque jugó con mayor movilidad para la transición de defensa a ataque y porque tuvo mejores porcentajes de efectividad en los lanzamientos. Quimsa sólo complicó cuando Treise y Tintorelli ensayaron el pick and roll (pared y desmarque) de frente al cesto. Y a falta de 2 minutos para el final, la visita estableció un margen de 10 puntos (17-7) y como el local se quedó sin gol, terminó ganando el primer parcial por 14 (21-7).

Quimsa respondió en los primeros minutos del segundo cuarto con un parcial de 10-0, que lo acercó a 4 (21-17). En ese lapso, Aguirre fue clave: atacó el cesto y definió en bandeja, clavó un triple y entregó una asistencia para Gómez Camargo, que motivó el pedido de tiempo muerto de Lamas. La visita frenó la reacción con un mayor compromiso defensivo y el trámite volvió a ser equilibrado.

Promediando el cuarto, Romano mandó al parqué a Treise y utilizó por primera vez a sus dos bases en cancha, aunque sólo los mantuvo juntos durante 3 minutos. Obras no pudo descifrar la defensa zonal que ensayó el local en los últimos minutos y logró reducir el margen. Quimsa ganó el segundo parcial por 24-13 y se fue al descanso largo con una desventaja de 3 puntos (34-31).

En la reanudación, la visita recuperó su solidez, respaldada por la presencia intimidante de Juan Gutiérrez y por la movilidad de “Junior” Cequeira. Así, volvió a establecer 10 puntos (34-47 ó 40-50), aunque la Fusión pudo mantenerse en juego con una ráfaga de Julio Mázzaro, que mostró mucha convicción para atacar el cesto. Obras terminó ganando el parcial por 27 a 22 y quedó con 8 puntos de brecha (61-53) para jugar el último cuarto.

Los últimos 10 minutos se hicieron cuesta arriba para el equipo del “Negro” Romano, que perdió tres balones en forma consecutiva y Obras se lo hizo pagar caro: estiró el margen a 12 puntos (65-53). Sin embargo, el ingreso de Aguirre alimentó la ilusión, porque el santiagueño depositó una bandeja y clavó un triple que acercó peligrosamente a su equipo. En el cierre, Obras jugó con personalidad y jerarquía y Quimsa se fue silbado por su gente.

Síntesis

Quimsa (75):
Treise 3, Mazzaro 20, Cavaco 3, Lo Grippo 6 y Tintorelli 10 (FI) Aguirre 13, Gomez Camargo 16, González 4 y Marín 0 DT: Carlos Romano.

Obras (85): Cequeira 20, Osimani 3, Elsener 15, Mc Farlan 11 y Gutierrez 14 (FI), Schatman 14, Alloatti 4 y L.González 4. DT: Julio Lamas.

Progresión: 7-21, 31-34, 53-61 y 75-85.
Arbitros: Diego Rouger y Mario Aluz.
Estadio: Ciudad.

Crónica: Diario El Liberal
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios