“Nos sentimos muy cómodos jugando con el doble base”

“Penka” ya jugó tres partidos con la camiseta de Quimsa y se mostró feliz de haber conseguido un triunfo en calidad de visitante. El viernes debutará en el Ciudad ante Obras Sanitarias, el puntero de la Liga Nacional.

Nicolás Aguirre ya se siente parte del mundo Quimsa, pese a que todavía no hizo su presentación oficial en el estadio Ciudad.
Debutó una semana atrás en Bahía Blanca (derrota 90-83). El viernes, festejó el primer triunfo ante Lanús (75-69). Y el domingo volvió a jugar en La Bombonerita, pero se quedó con las manos vacías (83-72).

“Estoy contento por haber llegado a Quimsa. Teníamos que traer uno de los dos juegos y la verdad que hemos hecho un gran partido el viernes contra Lanús. Hemos defendido muy bien y eso se nos ha hecho más fácil las cosas en ataque. El domingo por ahí nos ha costado más en el primer tiempo, no hemos tenido una buena defensa y eso lo hemos pagado caro en el final. Contento por traer un triunfo y ahora esta semana, a entrenar lo máximo posible para llegar de la mejor manera al viernes”, manifestó el base armador santiagueño, que ayer retomó los entrenamientos de cara al partido del viernes frente a Obras Sanitarias, el puntero de la competencia.

Consultado por la experiencia de enfrentar a bases de la jerarquía de “Pepe” Sánchez, Lucas Victoriano, Luis Cequeira y Martín Osimani (los dos últimos juegan en Obras), respondió: “La verdad que es un privilegio jugar contra jugadores que están volviendo de otros lados. Uno trata de no pensar tanto en eso sino en tratar de hacer las cosas bien para el equipo. Es un placer jugar contra unos grandes así. Por suerte trajimos un triunfo”.

Jonatan Treise
“Penka” también habló de Jonatan Treise, su competidor en el puesto. “A Joni ya lo conocía. Hemos compartido juntos con la selección en una gira. Nos sentimos muy cómodos jugando con el doble base. Al técnico le gusta mucho jugar así, pero bueno yo vengo a sumar un poquito más para el equipo”, comentó.

Al ser consultado por su entrenador, opinó: “Sabemos lo que ha sido el Negro Romano como jugador y lo que es como entrenador. Sabemos que es muy exigente. Él quiere que salgamos adelante, tanto como todos nosotros. Yo vengo a sumar, hace una semana que estoy en el equipo. Para lo que el técnico necesite, voy a intentar hacer lo mejor posible mi trabajo”.

Por último, se refirió a la posibilidad de cruzarse en playoffs con La Unión de Formosa. “Yo me he ido muy tranquilo de La Unión. El técnico (Gabriel Picatto) tomó una decisión y yo lo respeto, es su trabajo. Estábamos terceros y a falta de seis fechas, el objetivo era entrar entre los cuatro. Y él mismo me decía que venía haciendo un buen trabajo. Si nos toca enfrentarnos, lo haré de la mejor manera, sabiendo que ahora estoy en Quimsa”.

El viernes, “Penka” será recibido por la afición santiagueña, que tantas veces lo sufrió y ahora quiere hacerle sentir todo el afecto.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios