Este viernes se disputará la fecha 25 de la Liga Nacional y se empezarán a definir las posibilidades de muchos equipos para los playoff. El líder, Obras, recibe a Monte Hermoso, y el escolta, Peñarol, corre riesgos en Comodoro. La Unión visita a un necesitado Argentino y Libertad choca con Olímpico.
Obras Sanitarias – Monte Hermoso Basquet
Estadio: Obras. Hora: 20.30.
Arbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán.
Historial: Obras 5-4
El puntero de la Liga Nacional llega estimulado por la reciente victoria ante Peñarol, que le permitió sacar 1,5 puntos ventaja, lo que le permite encarar el tramo final con mayor tranquilidad, sobre todo como local, donde obtuvo 12 triunfos en 13 partidos.
Por el contrario, Monte Hermoso viene con una mala racha, que lo hizo bajar a la zona de la permanencia, por lo que su dirigencia decidió varios cambios en su plantel. Para peor, su récord como visitante (3-9) no deja margen para una ilusión desmedida.
En el plantel de Monte Hermoso habrá muchas novedades, ya que para este partido aparecerán tres nuevos jugadores: el norteamericano, nacionalizado uruguayo, Reque Newsome (29 años y 2,04), el alero Axel Weigand (27 años y 2,02), el escolta juvenil Juan Levrino (20 años y 1,91). Por otro lado, sobre la hora del partido se confirmará se también se reincorporará al plantel y nacionalizado Mike Robinson (34 años y 1,97), al que le buscan el alta médica de su rotura de tendón de Aquiles.
En el historial de partidos Obras tiene una ligera ventaja de 5-4, gracias a los 3 triunfos de esta temporada: 87-82 frente al mar y 91-71 en Nuñez, durante la primera fase, y 82-71, otra vez como visitante, en la segunda.
Weber Bahía Blanca – Regatas (Corrientes)
Estadio: Osvaldo Casanova. Hora: 21.00.
Arbitros: Alejandro Chitti y Leonardo Mendoza.
Historial: Regatas 7-5
El equipo bahiense arrastra 9 victorias seguidas como local y 9 triunfos generales en los últimos 11 partidos, que lo elevaron al 7º puesto y en la fortaleza mostrada de local buscará apoyarse para estirar la racha y consolidarse en esa zona de la tabla.
Regatas (10º) espera recomponer su plantel para encarar sus 8 últimos partidos de la fase con alta efectividad, la única alternativa de poder acercarse al grupo de punta, del que hoy parece lejos.
En el equipo Weber Estudiantes se espera que, tras recuperarse de sus lesiones, estén a disposición del entrenador el alero Facundo Giorgi (lesión en el hombro izquierdo) y Lucas Faggiano (fractura en el pie derecho).
El conjunto correntino tiene aún más novedades, ya que se anuncia el debut del ala-pivote norteamericano Lou Roe (38 años y 2,01), quien ocupará el lugar de Edwards, y la reaparición del pivote Tyler Field, tras superar una tendinitis en el aductor derecho.
El entrenador de Weber Bahía, José Pisan, señaló que “es posible que estos dos próximos partidos los pensemos de la misma manera que el de Quimsa, porque también tienen hombres altos y buenos. Pero tanto La Unión como Regatas están mejor ubicados en la tabla. Regatas, nuestro próximo rival, viene de ser campeón en la Liga de las Américas y posiblemente tenga a Lou Roe, uno de los mejores extranjeros del mercado. De todos modos, nosotros tenemos que conservar la tranquilidad y debemos seguir defendiendo duro. Si logramos ganar los dos partidos que vienen, podremos soñar con quedar entre los ocho y tener ventaja deportiva en un playoffs. Ese es la meta que nos trazamos”.
En los partidos entre sí, Regatas ganó 7, contra 5 triunfos bahienses. En esta campaña, los correntinos ganaron en su casa por abrumador 81-54.
Boca Juniors – Atenas (Córdoba)
Estadio: Luis Conde. Hora: 21.00.
Arbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Historial: Atenas 45-20
Si bien Boca (14º) mejoró notablemente durante la segunda fase, todavía deambula en los puestos del fondo y no puede desaprovechar su condición de local para, como mínimo, tener ventaja en un cruce por la permanencia.
Atenas (5º) se reacomodó después de una racha negativa e irá en busca de un lugar directo en los cuartos de final, aún con un equipo incompleto.
En Atenas seguirá ausente el pivote norteamericano James Wiliams, por un golpe en la boca.
En el historial de enfrentamientos Atenas se impone con comodidad por 45-20. En esta temporada los cordobeses ganaron en la segunda fase por 88-80 como locales.
Gimnasia (Comodoro Rivadavia) – Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: Socios Fundadores. Hora: 21.30.
Arbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Brítez.
Historial: Peñarol 42-39
Aún golpeado por la caída ante Obras, Peñarol (2º) tiene casi asegurado, como mínimo, el segundo lugar en la temporada regular. Más allá de eso, necesita un triunfo que matemáticamente le alcance para seguir peleándole el primer lugar a los de Nuñez.
Gimnasia (8º), que tiene una indiscutible fortaleza como local (marca de 11-1), pretende no caerse del lugar donde está, aunque se aferra al deseo de un buen cierre y pellizcar alguna posición más.
El equipo patagónico volverá a tener casi completo su plantel, debido a que volverán a jugar el pivote Hakeem Rollins (se perdió tres partidos por lesión) y el base Gerald Brown, que no jugó en el último choque por una inflamación en el nervio ciático. También estará el pivote juvenil Joel Comba, mientras que su compañero Valentín Burgos, seguirá ausente por un desgarro en el tendón rotuliano de la rodilla derecha.
En el conjunto marplatense también mostrará su conformación habitual, ya que reaparecerá el ala-pivote Leonardo Gutiérrez, luego de cumplir una fecha de suspensión.
Los tres partidos que los marplatenses ganaron en esta temporada, son los que desnivelaron la paridad histórica, ya que ahora se imponen 42-39. En la 2010/11 ganaron 78-62 en Mar del Plata y 88-68 en la Patagonia durante la primera fase y por 94-82 nuevamente en el Polideportivo Islas Malvinas, esta vez por la segunda fase.
Argentino (Junín) – La Unión de Formosa
Estadio: El Fortín de las Morochas. Hora: 21.30.
Arbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz.
Historial: La Unión 3-2
A Argentino, último en la tabla, los tiempos se le acortan y las posibilidades no son muchas, ya que debe cerrar la fase con mayoría de victorias. Para empezar debe hacerlo como local, donde no mostró gran confiabilidad (marca de 6-6).
La Unión (4º) se benefició con el descuento a Lanús y entró con buenas perspectivas en la pelea por la clasificación entre los cuatro mejores. Tal vez pueda jugar con la ansiedad de su rival para llevarse un premio valioso de esta salida.
En el equipo de Junín se presentará el alero Pablo Martínez (28 años y 1,97), fichaje realizado para cubrir el hueco que produjo el alejamiento de Emiliano Agostino.
El técnico de La Unión de Formosa, Gabriel Piccato, señaló que “tenemos una chance real, concreta y cercana de terminar entre los cuatro primeros. La concreción depende de nosotros y de nuestros deseos. Este será un partido ante un rival que no está pasando un momento tan bueno y que está en las últimas posiciones. Es un desafió para nosotros. Lo hablamos y lo importante no es sólo mirar el rival, sino primero vernos a nosotros. Esta Liga está muy bien diseñada y hasta la última fecha se mantienen todas las posibilidades abiertas”.
A su vez, el técnico se mostró muy conforme con la adaptación de Matías Ibarra, opinando que “por momentos pareciera que está hace bastante tiempo con nosotros. Creo que se debe, primero, a que es un jugador maduro y pasó por varias de estas situaciones, el grupo lo recibió muy bien. Estamos concientizados de lo que queremos lograr y sabemos que tenemos que ser un equipo y no hay posibilidad de dejar a nadie afuera, hay que sumar a todos”.
El historial entre ambos es muy breve y los formoseños ganaron 3 de los 5 encuentros disputados. En esta temporada vencieron 72-48 como locales.
Olímpico (La Banda) – Libertad (Sunchales)
Estadio: Vicente Rosales. Hora: 22.00.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.
Historial: Libertad 11-3
Las últimas dos victorias le permitieron a Olímpico (11º) levantar cabeza, aunque no tiene nada garantizado todavía, por lo que necesitará seguir ganando, y hacerlo como local es una buen oportunidad.
Libertad (4º) pudo reconstruir su plantel para el tramo decisivo y va decidido a conseguir la clasificación directa para los cuartos de final. Si no quiere depender de otros, deberá llevarse algún triunfo de esta salida.
En el equipo bandeño es difícil la presencia del ala-pivote Diego Guaita, quien sufrió un pequeño desgarro en la pierna derecha y continúa haciendo la rehabilitación.
En el conjunto de Sunchales se producirá el debut del alero Roberto Gabini (35 años y 1,98), quien ocupará el lugar dejado por Andrés Pelussi, luego de que se le diera de alta (no llegó a jugar) de su lesión en el tendón de Aquiles.
En los partidos entre sí se impone claramente Libertad por 11-3. En esta temporada se repartieron victorias en la primera fase 86-65 Libertad en Sunchales y 64-40 Olímpico en La Banda, mientras que en la segunda fase Libertad volvió a ganar como local, por 91-74.
9 de Julio (Río Tercero) – Sionista (Paraná)
Estadio: José Albert. Hora: 22.00.
Arbitros: Pablo Estévez y Fabricio Vito.
Historial: 9 de Julio 2-1
Aunque la tabla los muestre en lugares distintos, los dos piensan en que no los atrapen las últimas posiciones de la tabla. 9 de Julio (10º) pasa por un buen momento, pero escaparle a la permanencia sigue siendo su objetivo.
Sionista (15º) dio muestras de recuperación en el último tramo del torneo y, al menos, pudo salir del fondo, aunque necesitará un cierre de fase casi perfecto para no caer a los playoffs del descenso.
Las únicas tres veces que chocaron fue en esta campaña, la del debut de los cordobeses. Sin embargo, 9 de Julio se quedó con dos triunfos: 85-68 con Río Tercero durante la primera fase y 88-70, en Paraná en la segunda. Los entrerrianos ganaron 79-76 como locales por la zona Norte.
Fuente: lnb.com.ar
Obras Sanitarias – Monte Hermoso Basquet
Estadio: Obras. Hora: 20.30.
Arbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán.
Historial: Obras 5-4
El puntero de la Liga Nacional llega estimulado por la reciente victoria ante Peñarol, que le permitió sacar 1,5 puntos ventaja, lo que le permite encarar el tramo final con mayor tranquilidad, sobre todo como local, donde obtuvo 12 triunfos en 13 partidos.
Por el contrario, Monte Hermoso viene con una mala racha, que lo hizo bajar a la zona de la permanencia, por lo que su dirigencia decidió varios cambios en su plantel. Para peor, su récord como visitante (3-9) no deja margen para una ilusión desmedida.
En el plantel de Monte Hermoso habrá muchas novedades, ya que para este partido aparecerán tres nuevos jugadores: el norteamericano, nacionalizado uruguayo, Reque Newsome (29 años y 2,04), el alero Axel Weigand (27 años y 2,02), el escolta juvenil Juan Levrino (20 años y 1,91). Por otro lado, sobre la hora del partido se confirmará se también se reincorporará al plantel y nacionalizado Mike Robinson (34 años y 1,97), al que le buscan el alta médica de su rotura de tendón de Aquiles.
En el historial de partidos Obras tiene una ligera ventaja de 5-4, gracias a los 3 triunfos de esta temporada: 87-82 frente al mar y 91-71 en Nuñez, durante la primera fase, y 82-71, otra vez como visitante, en la segunda.
Weber Bahía Blanca – Regatas (Corrientes)
Estadio: Osvaldo Casanova. Hora: 21.00.
Arbitros: Alejandro Chitti y Leonardo Mendoza.
Historial: Regatas 7-5
El equipo bahiense arrastra 9 victorias seguidas como local y 9 triunfos generales en los últimos 11 partidos, que lo elevaron al 7º puesto y en la fortaleza mostrada de local buscará apoyarse para estirar la racha y consolidarse en esa zona de la tabla.
Regatas (10º) espera recomponer su plantel para encarar sus 8 últimos partidos de la fase con alta efectividad, la única alternativa de poder acercarse al grupo de punta, del que hoy parece lejos.
En el equipo Weber Estudiantes se espera que, tras recuperarse de sus lesiones, estén a disposición del entrenador el alero Facundo Giorgi (lesión en el hombro izquierdo) y Lucas Faggiano (fractura en el pie derecho).
El conjunto correntino tiene aún más novedades, ya que se anuncia el debut del ala-pivote norteamericano Lou Roe (38 años y 2,01), quien ocupará el lugar de Edwards, y la reaparición del pivote Tyler Field, tras superar una tendinitis en el aductor derecho.
El entrenador de Weber Bahía, José Pisan, señaló que “es posible que estos dos próximos partidos los pensemos de la misma manera que el de Quimsa, porque también tienen hombres altos y buenos. Pero tanto La Unión como Regatas están mejor ubicados en la tabla. Regatas, nuestro próximo rival, viene de ser campeón en la Liga de las Américas y posiblemente tenga a Lou Roe, uno de los mejores extranjeros del mercado. De todos modos, nosotros tenemos que conservar la tranquilidad y debemos seguir defendiendo duro. Si logramos ganar los dos partidos que vienen, podremos soñar con quedar entre los ocho y tener ventaja deportiva en un playoffs. Ese es la meta que nos trazamos”.
En los partidos entre sí, Regatas ganó 7, contra 5 triunfos bahienses. En esta campaña, los correntinos ganaron en su casa por abrumador 81-54.
Boca Juniors – Atenas (Córdoba)
Estadio: Luis Conde. Hora: 21.00.
Arbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Historial: Atenas 45-20
Si bien Boca (14º) mejoró notablemente durante la segunda fase, todavía deambula en los puestos del fondo y no puede desaprovechar su condición de local para, como mínimo, tener ventaja en un cruce por la permanencia.
Atenas (5º) se reacomodó después de una racha negativa e irá en busca de un lugar directo en los cuartos de final, aún con un equipo incompleto.
En Atenas seguirá ausente el pivote norteamericano James Wiliams, por un golpe en la boca.
En el historial de enfrentamientos Atenas se impone con comodidad por 45-20. En esta temporada los cordobeses ganaron en la segunda fase por 88-80 como locales.
Gimnasia (Comodoro Rivadavia) – Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: Socios Fundadores. Hora: 21.30.
Arbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Brítez.
Historial: Peñarol 42-39
Aún golpeado por la caída ante Obras, Peñarol (2º) tiene casi asegurado, como mínimo, el segundo lugar en la temporada regular. Más allá de eso, necesita un triunfo que matemáticamente le alcance para seguir peleándole el primer lugar a los de Nuñez.
Gimnasia (8º), que tiene una indiscutible fortaleza como local (marca de 11-1), pretende no caerse del lugar donde está, aunque se aferra al deseo de un buen cierre y pellizcar alguna posición más.
El equipo patagónico volverá a tener casi completo su plantel, debido a que volverán a jugar el pivote Hakeem Rollins (se perdió tres partidos por lesión) y el base Gerald Brown, que no jugó en el último choque por una inflamación en el nervio ciático. También estará el pivote juvenil Joel Comba, mientras que su compañero Valentín Burgos, seguirá ausente por un desgarro en el tendón rotuliano de la rodilla derecha.
En el conjunto marplatense también mostrará su conformación habitual, ya que reaparecerá el ala-pivote Leonardo Gutiérrez, luego de cumplir una fecha de suspensión.
Los tres partidos que los marplatenses ganaron en esta temporada, son los que desnivelaron la paridad histórica, ya que ahora se imponen 42-39. En la 2010/11 ganaron 78-62 en Mar del Plata y 88-68 en la Patagonia durante la primera fase y por 94-82 nuevamente en el Polideportivo Islas Malvinas, esta vez por la segunda fase.
Argentino (Junín) – La Unión de Formosa
Estadio: El Fortín de las Morochas. Hora: 21.30.
Arbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz.
Historial: La Unión 3-2
A Argentino, último en la tabla, los tiempos se le acortan y las posibilidades no son muchas, ya que debe cerrar la fase con mayoría de victorias. Para empezar debe hacerlo como local, donde no mostró gran confiabilidad (marca de 6-6).
La Unión (4º) se benefició con el descuento a Lanús y entró con buenas perspectivas en la pelea por la clasificación entre los cuatro mejores. Tal vez pueda jugar con la ansiedad de su rival para llevarse un premio valioso de esta salida.
En el equipo de Junín se presentará el alero Pablo Martínez (28 años y 1,97), fichaje realizado para cubrir el hueco que produjo el alejamiento de Emiliano Agostino.
El técnico de La Unión de Formosa, Gabriel Piccato, señaló que “tenemos una chance real, concreta y cercana de terminar entre los cuatro primeros. La concreción depende de nosotros y de nuestros deseos. Este será un partido ante un rival que no está pasando un momento tan bueno y que está en las últimas posiciones. Es un desafió para nosotros. Lo hablamos y lo importante no es sólo mirar el rival, sino primero vernos a nosotros. Esta Liga está muy bien diseñada y hasta la última fecha se mantienen todas las posibilidades abiertas”.
A su vez, el técnico se mostró muy conforme con la adaptación de Matías Ibarra, opinando que “por momentos pareciera que está hace bastante tiempo con nosotros. Creo que se debe, primero, a que es un jugador maduro y pasó por varias de estas situaciones, el grupo lo recibió muy bien. Estamos concientizados de lo que queremos lograr y sabemos que tenemos que ser un equipo y no hay posibilidad de dejar a nadie afuera, hay que sumar a todos”.
El historial entre ambos es muy breve y los formoseños ganaron 3 de los 5 encuentros disputados. En esta temporada vencieron 72-48 como locales.
Olímpico (La Banda) – Libertad (Sunchales)
Estadio: Vicente Rosales. Hora: 22.00.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.
Historial: Libertad 11-3
Las últimas dos victorias le permitieron a Olímpico (11º) levantar cabeza, aunque no tiene nada garantizado todavía, por lo que necesitará seguir ganando, y hacerlo como local es una buen oportunidad.
Libertad (4º) pudo reconstruir su plantel para el tramo decisivo y va decidido a conseguir la clasificación directa para los cuartos de final. Si no quiere depender de otros, deberá llevarse algún triunfo de esta salida.
En el equipo bandeño es difícil la presencia del ala-pivote Diego Guaita, quien sufrió un pequeño desgarro en la pierna derecha y continúa haciendo la rehabilitación.
En el conjunto de Sunchales se producirá el debut del alero Roberto Gabini (35 años y 1,98), quien ocupará el lugar dejado por Andrés Pelussi, luego de que se le diera de alta (no llegó a jugar) de su lesión en el tendón de Aquiles.
En los partidos entre sí se impone claramente Libertad por 11-3. En esta temporada se repartieron victorias en la primera fase 86-65 Libertad en Sunchales y 64-40 Olímpico en La Banda, mientras que en la segunda fase Libertad volvió a ganar como local, por 91-74.
9 de Julio (Río Tercero) – Sionista (Paraná)
Estadio: José Albert. Hora: 22.00.
Arbitros: Pablo Estévez y Fabricio Vito.
Historial: 9 de Julio 2-1
Aunque la tabla los muestre en lugares distintos, los dos piensan en que no los atrapen las últimas posiciones de la tabla. 9 de Julio (10º) pasa por un buen momento, pero escaparle a la permanencia sigue siendo su objetivo.
Sionista (15º) dio muestras de recuperación en el último tramo del torneo y, al menos, pudo salir del fondo, aunque necesitará un cierre de fase casi perfecto para no caer a los playoffs del descenso.
Las únicas tres veces que chocaron fue en esta campaña, la del debut de los cordobeses. Sin embargo, 9 de Julio se quedó con dos triunfos: 85-68 con Río Tercero durante la primera fase y 88-70, en Paraná en la segunda. Los entrerrianos ganaron 79-76 como locales por la zona Norte.
Fuente: lnb.com.ar
Comentarios