LIGA B - Velez Y San Isidro se quedaron con el 1

El equipo de Liniers se adjudicó la zona Sur de la Liga B al vencer en la última jornada a Hispano Americano en Río Gallegos. Como Huracán de Trelew y Alianza Viedma perdieron, se produjo un triple empate que favoreció a Vélez por goal-average. San Isidro fue primero en el Norte al vencer a Brown, mientras que Alma Jrs. terminó como escolta.

B1 Sur

Contra viento y marea

Vélez remó de atrás todo el partido, pero nunca bajo los brazos y venció en suplementario a Hispano Americano por 75 a 73, para conseguir así una importantísima victoria que le concede el primer puesto en la tabla de posiciones de cara a los Playoffs.

El “Fortín” arrancó con un parcial de 9-2 a favor, pero 7 puntos seguidos del base Alejandro Fidalgo pusieron a Hispano 13 a 11 al frente. Buen aporte de Andrés Molteno activo con 6 puntos en el cuarto. El parcial finalizaría a favor del local por la mínima diferencia, pero una bomba deFidalgo en el cierre (2/2 en 3p, 1/1 en 2p y 2/2 en simples en el período) dejo el parcial 18 a 14.

El local no daría respiro, dos triples consecutivos del “Gallo” Pérez (8 puntos en el período) alargaban la diferencia a diez puntos. Vélez contestaba con un triple de Ezequiel López, pero Fidalgo replicaba de la misma manera en el otro costado; y un doble y falta de Radavero le daba la máxima ventaja al local por 30 a 17. El equipo de Boadaz no tenía tantos problemas para anotar, pero si para defender a un perímetro rival intratable comandado por Fidalgo, Pérez y Zárate (5 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en este tramo). De este modo, el visitante se iría al entretiempo abajo en el marcador por 39 a 27. Vélez no estaba derecho en la toma de tiros (1 /9 de 3p, 7/19 de 2p, 10/ 12 en simples) y pagó caro la efectividad de su rival (5 /12 de 3p, 8/14 de 2p, 8/ 9 en simples) que venció en el parcial por 21 a 13.

En el segundo tiempo, Vélez se haría fuerte en defensa y de la mano de Guillermo Gavotti (7 puntos en el cuarto) mas el aporte de Rubén Runke(11 puntos y 10 rebotes en total) debajo de los tableros, lograría ganar su primer parcial por 16-11 y encarar el último período tan solo a 7 puntos de un Hispano Americano que pagó caro la entrada de Gelsi, quien al ingresar concentro la ofensiva local convirtiendo tan solo uno de los cuatro tiros que intento detrás de la medialuna.

El conjunto dirigido por Frola enseguida convirtió 2 dobles para escaparse en el marcador, pero un parcial de 11 a 3 comandado por los 9 puntos de Nicolás Ballicora puso al equipo de Liniers 57 a 54 abajo con cinco minutos por jugar. De aquí en más fue palo a palo intercambiando goles, hasta que un doble de Runke seguido por otro de Eiguren (12 puntos y 4 asistencias) permitieron que la visita vuelva a estar arriba en el tanteador después del primer cuarto. Vélez defendió bien y acertó desde la línea con dos simples de Catalano (12 puntos en total) mas dos deBallicora para sacar una pequeña diferencia de 5 puntos, pero un triple de Fidalgo y un pérdida en la reposición de balón le dio la posibilidad al local de, anotando, recuperar un partido que se les había escapado de las manos. Fue Esteban Pérez, el experimentado jugador de 45 años, quien se encargo de encestar para empatar en 68 y llevar el cotejo al suplementario.
A pesar de tener que jugar 5 minutos mas para llevarse el triunfo, Vélez estuvo muy preciso desde la línea de los suspiros (5/5 en simples) y muy atento en defensa para ganar 75 a 73 un juego que se tenía muy merecido gracias a la persistencia que tuvo y al juego en equipo.

Nada pudo frenar a este equipo de Vélez, que contra viento y marea supo reponerse a situaciones adversas, como lo fueron las lesiones y la presión de ganar en situaciones difíciles. El numero 1 quedó Liniers, y ahora el equipo de Boadaz tendrá ventaja de Localia en todas las series de Playoffs.

Síntesis

Hispano Americano (73):
Fidalgo 24, Zárate 6, Gabriel 2, Radavero 10, Gutman 2 (F.I); Amigo, Gelsi 10, Morales 2, Pérez 15, Aguilar 2. DT: Frola

Vélez (75): Gastón Gianelli 2, Andrés Molteno 8, Guillermo Gavotti 13, Rubén Runke 11, Fernando Podestá 1 (F.I); Diego Eiguren 12, Juan Ignacio Catalano 12, Ezequiel López 3, Nicolás Ballicora 13. DT: Juan Pablo Boadaz.

Estadio: Tito Wilson.
Parciales: 18-14; 21-13; 11-16; 18-25; 5-7.
Árbitros: Lugli y Velazco.

Fuente: Prensa Vélez

Una marea Roja

Ramos pasó por arriba a Alianza de Viedma a puro contragolpe para ganar 102 a 83. Fue la mejor producción del Rancho en lo que va del año con muchos puntos altos que ilusionan para encarar los playoffs ante Huracán de Trelew.

En los momentos previos al partidos, la mayoría de los hinchas de Ramos comenzaba a preguntarse quién sería el rival de los playoffs. Pocos hablaban del partido que se venía en parte porque el Lawn Tennis no iba a modificar su posición pase lo que pase y porque enfrente estaba el temible Alianza Viedma, que venía a Buenos Aires a demostrar su poderío y a quedarse con la Zona B1 Sur.

Muchos añoraban con que el equipo de Patricio Neilan realizara el mismo partido que ante Huracán de Trelew, en donde pese a la derrota, se jugó muy bien ante un rival superior. En esta oportunidad, Ramos Mejía iba a demostrar que todo podía pasar.

Ramos empezó metido en el juego, sin regalar nada porque el rival así lo exigía. En un partido de goleo alto y buenas efectividades por ambos lados, el Rancho cerró mejor el primer cuarto de la mano de un letal Matías Cuello (14 en el parcial) y Kevin Jerez Pilotti, quien comenzaba a hacerse dueño del equipo.

En Alianza, la mano certera del veterano Mauricio Beltramella y el oficio de Héctor Martirena en la pintura eran los mejores argumentos esgrimidos por los viedmenses que se encontraban debajo en el marcador por 23 a 17.

En el segundo cuarto Ramos continuó con su defensa presionando y realizando un buen trabajo en la zona pintada, anulando a Martirena y Brizuela. Con el ingreso de Luciano Massarelli, la fórmula de defensa y contragolpe resultó efectiva, ya que el juvenil estuvo intratable con su velocidad (11 puntos en el parcial).

El local ya amasaba una máxima ventaja de 39-27 que se redujo a ocho por un buen cierre de cuarto por parte de Alianza, a partir de Lucas Bianco, mas el aporte de Beltramella y Paletta.

Ramos no se desesperó cuando Alianza se acercó en el inicio del tercer parcial y esa tranquilidad le permitió liquidar el partido y manejarlo a su antojo. Otra vez apareció Matías Cuello al mejor estilo Gladiador, luchando los rebotes ofensivos y anotando sobre toda la defensa de Alianza. Además, dos triples consecutivos de Kevin Jerez Pilotti e Ignacio Alzaga establecieron una máxima de 65 a 47 para el delirio de los hinchas locales.

Era sin dudas el mejor rendimiento de Ramos en la Liga pero algo más estaba por venir porque en el último cuarto se desató un verdadero festival de puntos. Maximiliano Segon apareció desde la banca a puro triple y conquistó cuatro bombazos letales (18 puntos en el cuarto) para cortar cualquier sueño de Alianza, que a esas alturas le invadía la impotencia.

El estadio era un fiesta, Ramos era el animador principal de la noche y ya había superado los 100 puntos. La actuación del equipo renueva esperanzas para los playoffs, que serán ante Huracán de Trelew, otro oponente de jerarquía. Pero la expectativa será grande y la ilusión no se quebrantará porque el Rancho demostró que puede, al menos con exhibiciones como éstas.

Síntesis

Ramos Mejía LTC (102):
Kevin Jerez Pilotti 16, Ignacio Alzaga 12, Matías Cuello 25, Martín Zekas 2 y Leandro Heffes 5 (f.i.); Luciano Massarelli 15, Facundo Lapadula 2, Maximiliano Segón 21, Facundo Pavón 0, Javier Montero 0, Gabriel Menza 1 y Martín Cuello 2. DT: Patricio Neilan.

Alianza Viedma (83): Nicolás Paletta 19, Mauricio Beltramella 16, Lucas Bianco 22, Héctor Martirena 8 y Facundo Brizuela 8 (f.i.); Mauro Bianco 0, Carlos De La Fuente 7, Augusto Rossi 3 y Roberto Pascal. DT: Guillermo Bugliecino.

Parciales: 23-17 / 23-19 (46-38) / 27-21 (73-59) / 29-24 (102-83)
Árbitros: Dora Rodríguez y Néstor Rossi.
Estadio: Ramos Mejía Lawn Tennis

Fuente: Prensa Ramos
Foto: Gentileza volcadas.com.ar

Rocamora ganó y tendrá ventaja de localia

El equipo uruguayense logró una buena victoria sobre Huracán de Trelew por 87 a 78 y quedó cuarto en la tabla dado que Hispano Americano perdió con Vélez como local. El “Rojo” tendrá ventaja de localía en los cuartos de final de la competencia el viernes próximo.

Rocamora fue más que Huracán, pero como siempre tuvo que sufrir un poco para quedarse con la victoria y cumplir su parte en la última fecha de la Zona Campeonato de la Liga Nacional “B”.

Desde el primer chico el equipo uruguayense empezó a marcar el ritmo a través del goleo de Matías Novello que era más rápido en la zona pintada del local ante los grandotes de Huracán de Trelew.

Con Rocamora arriba por 21 a 15, el segundo cuarto siguió con un Rocamora dentro de todo bien parado y aprevechando los yerros de Huracán que lanzó mucho, sobre todo desde tercera dimensión y marró.

El “Rojo” volvió a quedarse con el cuarto y sacaba una ventaja en la primera mitad de 42 a 34 con el buen trabajo de Jorge Chahab en el goleo y la colaboración también de Fito García Barros.

El equipo uruguayense no se cayó en el tercer parcial, y si bien el juego se puso más parejo con Huracán apostando a Papalardi y el manejo del juego de Sola, los de nuestra ciudad tuvieron recursos como para no perder el ritmo y mantener y hasta estirar la distancia, dado que al termino del tercer cuarto Rocamora ganaba 65 a 54.

Rocamora mantenía una buena distancia en el último parcial pero Huracán comenzó a acercarse peligrosamente y faltando cinco segundos pasó arriba en el marcador gracias a los puntos de Walter Cordero. Pero ahí estuvo el punto donde Rocamora volvió a sacar la cara y cuando parecía que se venía todo abajo empezó a jugar y con Chahab, Domínguez, García Barros logró sacar rápido una ventaja de 10 puntos que le permitió cerrar con tranquilidad el juego.

Síntesis

Rocamora (87):
Jorge Chahab (x) 17, Adolfo García Barros 15, Abel Pascual 4, Mauro Sierra 13, Matías Novello 18 (fi); Emilio Domínguez 13, Matías Hansen 0, Agustín Richard 1, Horacio Rigada 2, Franco Antonellini 2 y Agustín Leyes 2. DT: Martín Andem.

Huracán (78): Leandro Lauro 8, Lionel Sola 8, Martín Aguirrezabala 6, Jorge Sánchez (x) 8, Alejandro Pappalardi 11 (fi); Gustavo Maranguello 13, Walter Cordero 10, Javier Cáceres (x) 5, Ramiro Heinrich 6 y Alejandro Ivetich 3. DT: Bernardo Murphy.

Arbitros: Martín Ibáñez y César Bajeneta.
Progresión: 21-15, 42-34 y 65-54.
Estadio: Tomás de Rocamora.

Fuente: basquetconcepcion.com.ar

B2 Sur
El corazón de Estudiantes fue más que la puntería de Ríos

En el Parque Carlos Guerrero, los albinegros le ganaron 81-77 a Rosario Central en un final muy cerrado, y pudieron zafar de la última posición en la Zona Sur B2 por la derrota de Los Indios ante Sport. El viernes abrirán los playoffs en la Zona Permanencia con Centro Español de Plottier en el Parque.

Contra adversidades de todo tipo, con jugadores que dieron una enorme desventaja física, pero poniendo sobre la cancha el corazón y un par de cosas más, Estudiantes dio este viernes la más grande prueba de carácter en lo que va a de la Liga Nacional “B” de básquetbol y le ganó 81-77 a Rosario Central en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Arbitraron Hernán Mastrofilippo y Martín Quintana, con parciales fueron Estudiantes 21 – Rosario Central 24, 40-31, 59-57. Fue el triunfo del colectivo (solidario, generoso, aplicado) que fue Estudiantes, contra las individualidades.

Central fue un equipo anárquico, pero llegaba a un final punto a punto con dos notables rendimientos individuales: Piuma en el tablero ofensivo; y esencialmente Maximiliano Ríos, con su puntería desde el perímetro y la velocidad de sus penetraciones, que a menos de un minuto para el fina lo tenían como la gran figura de la noche con 32 puntos, pero en un abrir y cerrar de ojos incurrió en dos pérdidas groseras, y el bata se quedó con los festejos.

El arranque de Central fue intimidante, por lo que hacía Ríos con sus lanzamientos desde más allá de la línea, y el trabajo de Dentis y Piuma en la zona pintada. Un triángulo al que Estudiantes tardó en encontrarle la mano, pero después de lograr una ventaja considerable los rosarinos se secaron en los últimos tres minutos de primer cuarto, Estudiantes endureció la defensa, se encendió Federico Arce (su mejor aporte fue en el primer parcial) y de poco empezó a cambiar la cosa.

A poco más de 6 minutos para el final del segundo cuarto una volcada de Barcelona mandó al frente a Estudiantes 27-25; se calentó la mano de López Cerdán y Estudiantes se fue arriba al cabo del primer tiempo 40-31, en una noche que empezaba a dejar imágenes impactantes de Gerardo Barrera: pedaleando en una bicicleta fija para no enfríar el aductor lesionado (el izquierdo) y apretando con su mano la ingle cuando debía cruzar la cancha para pasar de ataque a defensa o viceversa.

Galli este viernes puso toda la carne en el asador y cuando fue necesario también mandó a la cancha a Guillermo Crespo (aún convalenciente de un esguince de rodilla).

En el inicio de tercer cuarto se produjo una incidencia que parecía terminar de inclinar la balanza a favor de Estudiantes: Dentis se lesionó en el hombro izquierdo y debió dejar la cancha hasta el inició el último segmento.

Pero Estudiantes no pudo aprovechar los minutos que ex Atenas estuvo en el vestuario y Piuma sentado en el banco. Primero con la tremenda efectividad de Ríos (un jeroglífico para Barcelona toda la noche) y de la mitad del cuarto en adelante con un encendido Piuma en la pintura, Central volvió a ponerse en partido.

Fueron palo y palo todo el último cuarto. Central dependía demasiado de Ríos (13 puntos) y Ríos se equivocó feo en el cierre: primero tiró un absurdo “centro a la olla” para Piuma cuando podía pasar al frente, y con el marcador 79-77 para Estudiantes se encerró sólo, con 26,5 segundos por jugar.

En cambio Tabieres (9 de nueve en personales) y Catanzaro hicieron un cierre perfecto , y la victoria quedó para Estudiantes, que le sigue dando motivos anímicos a su gente para seguir cantando “el bata no se va”.

Síntesis

Estudiantes (81):
Federico Silveyra 8; Emanuel López Cerdán 15; Ignacio Catanzaro 8, Federico Arce 12 y Maximiliano Tabieres 17 (FI); Pedro Barcelona 11, Gerardo Barrera 3, Guillermo Crespo 7.

Rosario Central (77): Sebastián Garnero 8, Facundo Núñez, Maximiliano Ríos 32, Marcelo Piuma 18, Ezequiel Dentis 11 (FI); Luppo 6, Crocce 2, Stival, Allegranza, Bronzino. DT: Hugo Juan

Progresión: 21-24, 40-31 y 59-75
Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Martín Quintana
Estadio: “Parque Carlos Guerrero”

Fuente: Infoeme

El Torito hizo todo bien y tendrá ventaja de localía

El equipo de Plottier comenzará en el Templo su duelo ante los de Olavarría al mejor de tres juegos. Si gana, se queda en la Liga B.

Centro Español hizo lo que debía y cerró la segunda fase de la Liga Nacional B de básquetbol con una doble alegría. Venció de local a Independiente de Tandil, el líder de la B2 Zona Sur, por 86 a 61, y se aseguró la ventaja de localía para definir su permanencia en la categoría.

El equipo de Plottier terminó cuarto, y jugará ahora ante Estudiantes de Olavarría, que fue quinto por su victoria por 81 a 77 ante Rosario Central, que deberá jugar la otra llave por la permanencia con Los Indios, vencido por Sport Club 74-72.

Será una serie de semifinales al mejor de tres partidos (con ventaja de localía para el mejor clasificado). Los dos ganadores mantendrán la categoría. Los perdedores jugarán la serie final por la permanencia, al mejor de tres partidos: el que gane ese mano a mano se queda y el otro desciende.

En el arranque, el Torito se mostró concentrado y efectivo. Los neuquinos metieron sus primeros cinco tiros de cancha y en cuatro minutos se pusieron 12-7 arriba ante un rival que comenzó relajado y sin intensidad defensiva.

Emiliano Roh aprovechó que su mano estuvo caliente (metió 8 en el parcial) y Centro Español fue el dominador a partir del reparto de su goleo.

Pero la visita mejoró con las apariciones en ofensiva de Valerio Andrizzi (8), Juan Manuel Ruiz (6) y el aporte desde el banco de Martín Trimboli (5).

Independiente fue ganando en confianza y Centro Español la fue perdiendo. Luciano Saborido tomó varios rebotes importantes, pero el equipo perdió goleo y el conjunto de Tandil, con un doble de Trimboli, se llevó el cuarto 21-20.

En el segundo parcial, el Torito prolongó su nerviosismo y su falta de efectividad. Enfrente, todo lo contrario. Ruiz (11) se mantuvo intratable y los del Tandil se pusieron 27-23 a los tres minutos.

Sin embargo, Dante Centeno mandó a la cancha a Luciano Alonso y encontró la reacción esperada. A él se sumaron dos triples seguidos de Fernando Cavagna y el local recuperó el control del marcador: 33-28 a los cinco minutos.

Alonso asistió (tres pases espectaculares), Saborido fue importante en los rebotes y el encuentro se hizo intenso, pero con Centro Español mucho más “enchufado”. Ruiz no aflojó, Independiente descontó y pese a la buena tarea ofensiva de los neuquinos (15 de 28 de cancha), el cierre los encontró apenas cinco puntos abajo: 45-40.

En el segundo tiempo, Centro Español aprendió la lección y entró concentrado. Roh, Cavagna, Sepúlveda (10 en el cuarto) y Saborido administraron bien las ofensivas y el local se mantuvo arriba pese al goleo de Ruiz (17). El Torito tuvo el cuarto perfecto y sacó la máxima: 66-53.

Esa supremacía se hizo aún más notoria en el arranque del último parcial. El Torito hizo todo bien, se aprovechó de un rival que esperaba el final y comenzó a estirar la ventaja hasta sacar más de 20 puntos, para terminar el partido con varios suplentes en cancha y esperando, por radio o Internet, el rival que le tocaba en suerte.

Síntesis

Centro Español (86):
Emiliano Roh 16, Juan Manuel Fabi 4, Fernando Cavagna 11, Carlos Sepúlveda 23, Guillermo Saavedra 7 (fi); Luciano Zupanovich 10, Luciano Saborido 6, Walter Acebedo 5 y Luciano Alonso 4. DT: Dante Centeno.

Independiente (61): Emmanuel Harstock 0, Juan Manuel Ruiz 17, Valerio Andrizzi 10, Bruno Romano 9, Leandro Mateo 12 (fi); Lisandro Canizza 3, Martín Trímboli 6, Alejandro Arca 4 y Guillermo Rausch 0. DT: Marcelo Macías.

Arbitros: Gerardo Capdevilla y Daniel Saravalli.
Progresión: 20-21, 45-40 y 66-53.
Estadio: Centro Español.

Fuente: La Mañana de Neuquen

Sport va por el ascenso

Ante una gran cantidad de gente que llego para alentar a Sport (casi 100 personas), el Celeste logro definir un partido que pintaba feo.
Luego de un gran primer cuarto, que se llevo 25 a 22, Sport paso a dominar las acciones y a los 3 del segundo cuarto logro sacar diez de ventaja ( 32 a 22) , pero ahi se vino la noche de manera rotunda. Un parcial de 21 a 0 puso las cosas 43 a 32, con 5 triples consecuitivos de Garcia Merlo incluidos.

El descanso largo encontro a Los Indios 9 puntos arriba cuando la sensacion termica era de mucho mas.Promediando el tercer cuarto, Los Indios llegaron a estar 18 puntos arriba ( 58 a 40).

Lentamente comenzo a ponerse en juego, Pudo cerrar el tercer parcial con una renta negativa de 11, pero dando la sensacion de que se podia.
Mejorando la defensa, Sport consiguio secar a Los Indios y ponerse a tiro (68 a 66), pero dos dobles seguidos de Monier alargaron la diferncia a 6.
Con 3 minutos por jugar el tablero estuvo clavado 72 a 70 a favor del local.

Los dos equipos erraron al menos 5 avances cada uno, hasta que Javi Scheines clavo la daga de tres puntos que puso adelante al Celeste.Erran Los Indios y en el rebote hay falta sobre Nacho Fernandez restando 11 segundos.Mete el segundo y en la contra, Canton tapa la bandeja de Monier y se termino la historia.

Sport juega para arriba y su rival sera Velez Sarsfield el proximo viernes en el Florencio Varni.

Síntesis

Los Indios (72):
Gastón García 6, Nicolás Mendyk 14, Rodrigo Monier 10, Diego García Merlo 22, Julián Espeche (x) 8 (fi); Nicolás Greco 9, Leonardo Rodríguez 3 y Matías Bertoglio 0. DT: Carlos Duro.

Sport Club (74): Andrés Gambone 6, Juan Ignacio Varas 9, Ignacio Fernández 14, Omar Cantón 23, Javier Scheines 20 (fi); Juan Pablo Manzone 0 y Carlos De la Fuente 2. DT: Marcelo De la Fuente.

Arbitros: Mario Sauer y Ricardo Casco.
Progresión: 22-25, 45-36 y 66-55.
Estadio: Los Indios.

Fuente: planetapelota.com.ar

B1 NORTE

Sin despeinarse

San Isidro derrotó anoche a Brown de San Vicente en nuestra ciudad 96 a 80 cerrando con otra victoria más la fase B1 Norte de la Liga Nacional B de Básquet. Los “Halcones Rojos” marcaron su ritmo en el primer tiempo y eso le sirvió para quedarse con el triunfo. No jugó Toriano por precaución. La mala: se lesionó Martina. Se vienen los play off.

Por la décima y última fecha de la fase B1 Norte de la Liga Nacional B de Básquet, San Isidro se impuso 96 a 80 por sobre Brown de San Vicente en el estadio “Luis Rafael Ferreyra” de El Tala.

El equipo de Daniel Beltramo no se relajó en ningún momento más allá de que el partido no modificaba en absoluto su número 1 para los cruces de play off. El DT de los “Halcones Rojos” les dio muchos minutos a sus juveniles, haciendo descasar principalmente a Jorge Toriano que llegaba con una dolencia en su rodilla. El “pollo” estuvo en el banco pero no ingresó.

San Isidro fue muy superior que Brown en los primeros 20 minutos de partido, José Gutiérrez y Sebastián Rossi fueron las principales armas en ofensiva, castigando en varias oportunidades desde los tres puntos para ir sacando una luz de ventaja tranquilizadora.

El juego fuerte de los santafesinos era la principal preocupación del “santo”, roces importantes en el segundo cuarto desvirtuaron el cierre del primer tiempo que no pasó a mayores.

La ventaja conseguida en esa primera parte, alcanzó para salir a jugar los últimos dos cuartos con un margen importante. San Isidro pudo controlar los embates de la visita cuando se intentó arrimar para cerrar el partido con tranquilidad.

Si bien era un partido sin definiciones en cuanto a la tabla de posiciones, San Isidro no se relajó y se quedó con el triunfo. La mala fue la lesión de Luis Martina, la rodilla derecha realizó un mal movimiento y habrá que esperar a los resultados de los estudios que se le realizarán.

El próximo viernes, los “Halcones” volarán a Mendoza para comenzar a disputar los cuartos de finales frente a Anzorena, rival al cual ya enfrentó dos veces en la primera fase.

Síntesis

San Isidro (96):
José Gutiérrez 16, Germán Ruffino 0, Andrés Mariani 13, Mateo Silveira 1, Gustavo Acosta 12, Luis Martina 0, Agustín Lozano 6, Marcos Jovanovich 12, Federico Barra 2, Sebastián Rossi 18, Roberto Acuña 16. DT: Daniel Beltramo.

Brown San Vicente (80): Pablo Fernández 0, Ezequiel Gaido 10, Gabriel Manzotti 19, Germán Boero 6, Germán Abasto 2, Leopoldo Ibáñez Paz 13, Matías Bonfiglio 16, Jonatán Morero 2, Matías Ruger 12, Alejo Britos 0. DT: Sergio Britos.

Parciales: 32/25 – 27/18 – 17/17 y 20/20.
Árbitros: David Quinteros y Jorge Puyol.
Estadio: “Luis Rafael Ferreyra”

Fuente: Diariosports.com.ar

Alma Juniors ganó y finalizó segundo

El equipo de Ricardo De Cecco, superó a Echagüe 81 a 73 con 21 puntos de Gustavo Imsandt y 17 de Iván Basualdo.

Consiguiendo la victoria ante Echagüe de Paraná por 81 a 73, Alma Juniors logró quedarse con la segunda ubicación de la Conferencia Norte en la Liga B, en un encuentro donde el “albinegro” llegó a tener 22 puntos a su favor, Echagüe la redujo a 4 pero en el último cuarto, el elenco esperancino volvió a distanciarse y quedarse con un trabajoso triunfo en la antesala de los Play Off.

El primer cuarto de Alma fue muy bueno, tanto a la hora de defender donde no dejó espacios para que la visita pueda penetrar, además se hizo fuerte para recuperar el balón y con un aceitado juego ofensivo donde rotó muy bien la bola para convertir puntos de manera repartida, el conjunto esperancino se hizo dueño del cuarto para terminar ganándolo 23 a 10, manteniendo al quinteto inicial (Imsandt, Melchiorre, Rebecchi, Horst y Basualdo) sin modificarlo ya que le dio alto rédito al entrenador De Cecco.

En el arranque del segundo cuarto, Alma siguió siendo superior, hasta lograr una ventaja de 22 puntos (32-10). Era todo de Alma hasta que comenzó a gravitar Ruiz Moreno para que Echagüe evidencie una reacción. El elenco entrerriano capitalizó varias jugadas de tres puntos, a Ruiz Moreno se le sumó Meza y con un parcial de 11-0, se colocó a 5 de Alma (36-31). Una ráfaga en el final del primer tiempo permitió a Alma irse ganador 43-34.

Buena defensa y velocidad en ataque, permitió que Echagüe comenzara mejor el tercer parcial. El transcurrir de los minutos dejó como saldo un juego friccionado, con más errores que aciertos y baja efectividad. Cuando parecía que el “albinegro” lograba mantener la ventaja, un mejor cierre de la visita lo dejó a solo 4 puntos de Alma (55-51) dejando gran incertidumbre sobre la resolución del pleito.

Los primeros minutos de Alma en el último cuarto fueron determinantes para el desenlace. Rebecchi fue intratable, se sumó Imsandt para que Alma Juniors recupere una diferencia de más de 10 puntos (la máxima del cuarto fue 19) que fue llevando, con una buena tarea defensiva, hacia la parte final de la noche. El corazón de Echagüe y algunas desinteligencias de Alma, permitieron que la visita reduzca la diferencia pero más allá de la ilusión de los paranaenses, Alma pudo controlar la reacción para arribar a un final a todo festejo para el “albinegro” por lograr quedarse con la segunda posición.

Síntesis

Alma Juniors (81):
Gustavo Imsandt 20, Roy Melchiorre 9, Fabricio Rebecchi 16, Iván Basualdo 15, Andrés Horst 13 (fi); Baltazar Claude 2, Nicolás Correnti 2, Román Talotti 0, Alfredo Ganami 4 y Germán Chiaruttini 0. DT: Ricardo De Cecco.

Echagüe Club (73): David Oviedo 8, Lisandro Ruiz Moreno 10, Luciano Ricle 9, Juan Meza 26, Gustavo Souto 5 (fi); Román Rodríguez 4, Lucas Calleja 4, Maximiliano Marzilli 0, Miguel Ricci 5 y Leonardo Catelotti 2. DT: Cristian Ruiz.

Arbitros: Néstor Fama y Maximiliano Moral.
Parciales: 23-10, 43-34 y 55-51.
Estadio: Alma Juniors.

Fuente: esperanzadiaxdia.com.AR

B2 NORTE

Del Bono superó al líder y terminó tercero en la Zona.

El Bodeguero cerró de la mejor manera su participación en la Zona B2 Norte, al derrotar a Estudiantes en Concordia por 79 a 72. San Salvador no se presentó en Mendoza y le regaló los puntos a Anzorena, que sin jugar, se quedó con el segundo puesto de la zona y la clasificación a los play off de la Liga Nacional B. Está en duda la serie que debería jugar Del Bono para mantener la categoría, por desafilación de Soledad de Salta.

En el primer y segundo cuarto el conjunto local fue mas que el Bodeguero, y hacía peligrar el tercer puesto del sanjuanino, ya que La Unión tenía asegurados sus dos puntos, también por la no presentación de Soledad de Salta. Los primeros 20 minutos mostraron a Estudiantes como dominador y se fueron al descanso 45-32.

En el tercer cuarto empezó la remontada del equipo sanjuanino y fue claramente mas que su rival, ganándolo por 30-14 y dejando el marcador a su favor por 59-62.

El último cuarto sirvió para demostrar que Del Bono anhelaba la victoria para estar mas cómodos a la hora de jugar por el descenso y siguió comandando las acciones, se llevó el parcial por 17-13, y el partido por 79 a 72.

El máximo anotador del Bodeguero y del partido fue Daniel Begueríe con 18 puntos, mientras que en el local fue Federico Senitzki con 16.

Si bien a Del Bono no le alcanzó esta gran victoria para meterse en los play off de la Liga B en su primera participación, cierra una segunda fase fantástica, que de no ser por el arrastre de la mitad de los puntos de la primera rueda, lo hubiesen dejado único puntero (fue el equipo que mas sumó en la B2).

Este podría ser el último partido de la temporada para Del Bono, ya que debería jugar con Villa Soledad de Salta la serie al mejor de tres encuentros para salvarse del descenso, pero, hay rumores fuertes de que Villa Soledad habría sido desafiliado por reiterar dicha actitud (en la primera rueda no jugó los últimos cuatro partidos).

Síntesis

Estudiantes (72):
Ricardo Busciglio 13, Federico Senitzky 16, Nicolás Arese 7, Facundo Mendoza (x) 12, Guido Cuadrelli 0 (fi); Fernando Rivera (x) 15, Eduardo Vasirani (x) 7 y Ezequiel Fornes 2. DT: Gustavo Debenedetti.

Del Bono (79): Víctor Hugo Cajal 12, Cristian Negrotto 16, Matías Estalles 11, Calvester Ferguson 10, Nelson Galarza 2 (fi); Carlos Beguerie 18, José Naón 8, Joaquín Deck 2, Luis Segali 0, Nicolás Amaya 0 y Matías López 0. DT: Mariano Nóbile.

Arbitros: Mariano Atance y Rodolfo Gurman.
Progresión: 18-14, 45-32 y 59-62.
Estadio: Estudiantes.

Fuente: encestandosanjuan.blogspot.com

El peor final para Villa Soledad

Se acabó la mentira de Villa Soledad. Anoche no se presentó a jugar y será desafiliado de la Liga. Era cuestión de horas. El final esperado de Villa Soledad era la desafiliación y con ello todas las penas que conlleva haber desertado de la Liga B de básquetbol que organiza la AdC.

Anoche el equipo salteño ni siquiera pudo juntar jugadores truchos, como lo hizo en los últimos cuatro partidos. Solo estaba en cancha Federico Parada y había cuatro juveniles para jugar, pero alertados de las artimañas de Villa Soledad de presentar jugadores truchos es que la gente de la Unión de Colón pidió controlar la lista con los documentos y ahí se cayeron las caretas.

Los responsables de Villa Soledad trataron de buscar cualquier excusa para que el partido no se juegue, incluso desconectaron el reloj de 24 segundos para alegar que esa había sido la razón por la que perdían el partido, pero el administrador del estadio, cansado de las mentiras, fue directamente al control y enchufó el cable que habían desconectado mostrando que las instalaciones estaban en perfecto estado.

Sin la mentira de los jugadores, y sin la mentira del reloj, al cuerpo técnico de Villa Soledad no le quedó otra que desistir de jugar el último partido de la ronda clasificatoria por falta de jugadores.

Esta pésima campaña, la peor de todas las que tuvo a equipos salteños como protagonistas -y eso que la de Independiente y la de Cabral fueron muy malas- termina desnudando la realidad de un básquet impresentable en Salta donde no hay seriedad en las acciones y los proyectos están totalmente viciados.

El Gobierno de la Provincia ya puso 175 mil pesos en Villa Soledad -esa es la cifra que nos dio el Secretario de Deportes- y el club dio a cambio la peor imagen del deporte salteño al país al haber perdido dos partidos por no presentarse a jugar en su propia casa; no pagó a los jugadores y estos terminaron por fichar para otros clubes en medio de la competencia; no entrenaban y para peor de males tendría por lo menos tres juicios en concurso real.

Desde la Secretaría de Deportes se anunció anoche que no se le dará más dinero al club por lo que las multas y el pago de todo lo adeudado deberá salir de sus propios bolsillos al no haber cumplido con el acuerdo de partes que había.

Villa Soledad recibió en estos últimos cuatro meses 70 notificaciones de la AdC y fue el club que más multas pagó en lo que va de la temporada e incluso ahora deberá purgar una pena de 5 años de desafiliación habiendo perdido la categoría por deserción en la temporada en la que no había descensos... Así como lo leyó, en el año en el que el descenso fue eliminado, Villa Soledad descendió dándole a la región una quinta plaza que se pondrá en juego, con quien sabe que brillante estupides se le cruce a los dirigentes del Comité Regional.

La pesadilla llamada Villa Soledad llegó a su fin y es totalmente justo que así sea, ya que en los últimos partidos hacía pasar a juveniles como mayores y mentía en la presentación de las listas de buena fe pagando multas por no coincidir el nombre de la camiseta con el jugador, pero lo peor es que todo el mundo sabía que esto era así, incluso el comisionado técnico quien hacía la vista gorda para que el equipo salteño llegue al final del torneo.

La última imagen que dejó anoche el Delmi fue: cero público, la gente de Villa Soledad escapando a sus casas lo más rápido posible y la gente de la Unión de Colón maldiciendo haber venido a Salta por la erogación económica que significaba.

Fuente: sportmediasalta.com.ar
Foto: Gentileza volcada.com.ar

POSICIONES

Comentarios