Le faltan cinco pasajeros

El técnico de la selección nacional no descartó convocar a dos históricos como “Pepe” Sánchez, el “Colo” Wolkowisky y Fabricio Oberto al torneo de Mar del Plata, que podría significar la despedida de la Generación Dorada.

Lamas ya le puso siete nombres propios al seleccionado argentino que jugará el Preolímpico de Mar del Plata, del 30 de agosto al 11 de septiembre del corriente año.

Los primeros convocados fueron Pablo Prigioni, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Luis Scola, Hernán Jasen y Leonardo Gutiérrez, que si están en condiciones quedarán en el plantel definitivo.

Las cinco vacantes son un misterio que comenzará a develarse cuando el entrenador bonaerense entre la primera preselección e inicie los trabajos de preparación. Sin embargo, ya hay algunos indicios que Lamas no tuvo problemas en responder durante su estadía en Santiago del Estero.

“Lo que tengo para decir son los siete que ya anuncié, que si están disponibles y en buenas condiciones van a ser parte del equipo. Y para los otros cinco lugares sigo a todos los jugadores de la competición, son todos seleccionables”, manifestó Lamas el mediodía de ayer en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL.

El “Colo” Wolkowisky quiere estar, de acuerdo con las declaraciones del jugador, que visitó la provincial el pasado viernes, cuando Libertad enfrentó a Olímpico en el Vicente Rosales.
-Me parece bien que él tenga el objetivo de jugar en el equipo nacional, es lo lógico. Para este torneo, al estar confirmados los jugadores más importantes del equipo, todo el mundo quiere estar. Eso al equipo le hace bien y cuando yo tenga en claro quiénes son los integrantes de la preselección, de acá a un par de meses lo voy a anunciar. Es uno de los jugadores que estoy siguiendo.

-Oberto tiene el alta médica
-No lo tengo confirmado. Le falta un paso formal de documentación de Estados Unidos, que tiene que buscar y terminar de armar el proceso para que el médico de la selección también le dé el alta médica. Ya dije que si él tiene garantía médica, yo voy a hacer todo lo posible para que esté en el equipo. Y si no, no voy a hacer nada, porque la salud está primero que un resultado deportivo.

-¿Le sorprende el nivel de Pepe con 33 años?
-El nivel está acorde con su capacidad. Si sorprende es que se haya puesto físicamente en forma para que pueda aplicar todo el nivel que él tiene. Es un jugador que estoy siguiendo para el equipo, pero siempre con la reserva de que él renunció formalmente a la selección tras Japón 2006. En realidad, desconozco si él ha revertido su posición o no.

Con Obras
Además de seleccionador nacional, Julio Lamas es el entrenador principal de Obras Sanitarias, rival de Quimsa esta noche en el estadio Ciudad. Su equipo es puntero desde hace ya varias fechas y todo indica que será el número uno de la temporada.
“Estamos en la pelea con Peñarol. Si tenemos asegurado el dos, que habla también de una buena temporada regular y deseamos conseguir el uno. Lo que pasa es que nos quedan dos partidos fuera de casa y uno adentro y a Peñarol al revés, así que creo que después de la victoria de anoche está al 50 por ciento de chances a cada lado. El que no se equivoque en estos últimos tres partidos se va a quedar con el uno”, analizó Lamas sobre el duelo que mantiene con el equipo de su antecesor, Sergio Hernández.

Un triunfo esta noche sobre Quimsa lo dejaría muy cerca del objetivo, pero Lamas se mostró muy respetuoso del equipo de Romano.
“Quimsa es un equipo poderoso, que tiene muy buenos jugadores y que ocupa un lugar en la tabla de posiciones, que ellos quieren revertir. En la medida que lo logren van a ser muy peligrosos para los playoffs. Jugar cuartos de final con Quimsa seguramente no es lo que espera un equipo que llega entre los primeros”, opinó Lamas, que a principios de temporada recibió una jugosa oferta de boca de Gerardo Montenegro, presidente de Quimsa.

Para Lamas, será un partido durísimo. “Sé de la dificultad del partido de mañana, de la capacidad de los jugadores de Quimsa, de la necesidad de ganar que tienen. Nosotros en Buenos Aires le ganamos un partido con mucha fortuna, que Quimsa dominó durante todo el trámite. Todo esto sirve para que nosotros no nos confundamos y sepamos que el partido de mañana es de dificultad máxima. Siempre ganarle a Quimsa acá es complicado y es para un equipo que juegue muy bien”, explicó.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios