“Hay que disfrutar viéndolo a Roe”

Uno de los artífices del triunfo ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el capitán de Regatas Corrientes, Federico Kammerichs, no tuvo empacho en sostener que hay que “disfrutar” viéndolo jugar a su compañero Louis Roe. “Parece que hace dos años juega con nosotros, y apenas tiene tres partidos”, sostuvo el alero.

Indudablemente Regatas Corrientes es un equipo cuando defiende y otro muy distinto cuando falla en esa faceta del juego. Y una síntesis perfecta de esta afirmación fue el partido con Gimnasia de Comodoro. Un primer tiempo corriendo desde atrás, sin hacer pie en defensa, y un segundo tiempo dominante y agresivo para dar vuelta la historia.

“Fuimos un equipo muy espeso en la primera parte, nos costó muchísimo. Estuvimos no muy concentrados, yo especialmente, en defensa, y lo mantuvimos un poco con la ofensiva, que generalmente no suele ser nuestro fuerte. En la segunda parte se vio otro Regatas, mucho más intenso, sabiendo lo que se jugaba y lo terminamos ganando con tranquilidad”, dijo entre sus primeros conceptos el jugador franquicia de Regatas Corrientes, Federico Kammerichs.

“Logramos un triunfo importantísimo –continúo el jugador correntinos-. Ahora no pusimos a medio punto de Gimnasia, con un partido menos (se juega el próximo miércoles 30 de marzo en Santiago del Estero ante Quimsa), por lo que virtualmente nos colocamos en la octava ubicación, y expectantes por lo que puede pasar el fin de semana, con dos partidos en casa, ante nuestra gente, en donde esperamos seguir por esta misma línea”.

Con su nuevo compañero Lou Roe (goleador del juego con 22 puntos), en el complemento, después de aceitar la defensa, fueron inclinando la balanza a favor del equipo “Fantasma” y en este sentido el “Yacaré” correntino comentó que “uno viene a ver el partido y se imagina que Lou Roe viene jugando dos años con nosotros. Sinceramente Regatas logró una contratación de primerísimo nivel, que sinceramente hay que disfrutarlo, porque no yo sé si Regatas va a poder tener muchos Lou Roe en los próximos años”.

“Tuvimos desacoples defensivos –continúo señalando Kammerichs-, ya que jugó más de lo que entrenó. Imaginate que yo me sigo enredando en las reglas defensivas que tenemos, y es lógico que él, con sólo tres partidos, ya que el partido con Estudiantes no lo cuanto ya que bajo del avión y jugó, lo haga. De a poquito nos vamos a ir acomodando”.

“En realidad tenemos que ayudarlo a acoplarse al equipo, a explotarlo como el gran jugador que es, y él también se tiene que adaptarse a lo quiere Fabio (Denti) y a lo que necesita Regatas como equipo”, señaló Kammerichs que fue compañero de Louis Roe en el Polaris Murcia en su paso por el básquetbol Europeo.

Respecto al próximo, Ciclista Olímpico de La Banda, Kammerichs sostuvo que es “un equipo en alza, que ganó un par de partidos importantes que le permitió salir de la zona de abajo, por lo que seguramente será difícil, como los cinco que nos quedan por jugar. Pero nosotros tenemos que seguir en esta línea, especialmente lo que se vio en el segundo tiempo. Tenemos que seguir mejorando en defensa, equivocándonos lo menos posible, ya que en ataque de uno u otra manera se van a dar las cosas”.

Para finalizar y hablando de la camiseta que le regaló en el entretiempo a Diego Domínguez, finalista de Talento Argentino, Kammerichs dijo que “se nota que es un chico humilde y de mucha sensibilidad. Cuando le entregue la camiseta, en nombre del equipo, realmente lo note sorprendido y conmovido. Me gusta lo que hace, es muy talentoso, ojala que pueda ganar Talento Argentino, pero si no lo hace para nosotros ya es un ganador porque expuso la música de Corrientes a todo el país, y eso no lo logra cualquiera”.

Fuente: Prensa Regatas

Comentarios