Goleó y sigue en carrera

El Centro Juventud Sionista tuvo una de sus mejores presentaciones en lo que va de la Liga Nacional y venció como visitante a 9 de Julio de Río Tercero por 89 a 66, en el marco de la 25º fecha. Con la victoria, ante un rival directo, mantiene las chances de entrar a la reclasificación. Pedro Franco fue el goleador con 21 puntos. Diego Osella volvió luego de un esguince y fue clave.

Importante fue el resultado obtenido por Sionista en su visita a Río Tercero. Tanto en el aspecto anímico como en su lucha por zafar de la pelea pero el descenso. A su vez, aún mantiene las posibilidades de clasificar como uno de los 12 mejores y entrar a la reclasificación.
ERRORES LOCALES. El inicio del primer parcial ya se presentó favorable para el equipo de Sebastián Svetliza. Comenzó a capitalizar los errores en ofensiva que cometía 9 de Julio se puso a siete de diferencia (6-13). El local levantó sobre el final, pero la figura de Pedro Franco comenzó a ser importante y con dos triples dejó a su equipo arriba por 20 a 22.
En el segundo cuarto las cosas siguieron favorables para los paranaenses pero no lograba ampliar las diferencias en el tanteador. Nuevamente apariciones de Franco, sumadas a la buena mano de Juan Locatelli le permitieron a la visita irse al descanso por 35 a 44.

PALO A PALO. El local, al ser el tercer equipo con mejor goleo en la Liga, salió con todo en el complemento. Pero se encontró con un Sionista muy duro en defensa y eficaz en ofensiva. Patricio Rodríguez clavó dos triples consecutivos, pero rápidamente el local se puso nuevamente en partido y obligó a Svetliza a pedir minuto. En el momento más complicado fue cuando apareció la voz de la experiencia. Diego Osella convirtió cinco puntos consecutivos y volvió a dejar a su equipo con buena ventaja.

Sionista arrancó con un triple de Fioretti y otro de Rodríguez para quedar seis puntos arriba (28 – 22). Promediando la mitad del segundo parcial Sionista tuvo malas elecciones en ofensiva y el local se acercó a solo un punto (28 – 27). Apareció Pedro Franco nuevamente que con cuatro simples consecutivos le dio nuevamente aire al equipo paranense (36 – 28). El local tenía muy poca eficacia en ataque. Con un doble de Locatelli, Sionista sacó la máxima diferencia de doce puntos (44 – 32).

En el último parcial el local comenzó a arriesgar de más y se notó que no fue su noche. Todo lo contrario para Sioni, que prácticamente todo lo que tiraba metía. De a poco la diferencia se fue haciendo más abultada y llegó a sacar la mayor diferencia de 25 puntos a falta de 1 minuto. Finalmente fue victoria para los paranaenses por 89 a 66, con una gran producción de Franco (23 puntos.

Síntesis

9 de Julio (66): Gastón Luchino 10, Bruno Zanotti 8, Martín Melo 12, Jermaine Bucknor 10 y Jerome Meyinesse 8 (FI) Emiliano Martina 10, Lucas Barlasina 8, Gastón Torre 0. DT: Gustavo Miravet.

Sionista (89) Pedro Franco 23, Ramiro Iglesias 4, Juan M. Locatelli 9, Christopher Hayes 8, Alejandro Zilli 1 (FI) Matías Fioretti 3, Patricio Rodríguez 15, Diego Osella 10, Daniel Hure 6. DT: Sebastián Svetliza

Progresión: 20-22; 35-44; 53-62;
Árbitros: Estévez / Vito.
Cancha: 9 de Julio (Río Tercero)

Crónica. El Diario de Paraná
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios