“Estoy convencido, nos vamos a salvar”

Daniel Hure sabe que no tuvo una buena temporada, que todo le costó y que su nivel fue de la mano con lo que mostró Sionista a lo largo del campeonato. Sin embargo, el ala pivote no mira hacia atrás y sí posa sus ojos en lo que se viene.

La charla con EL DIARIO ocurrió un par de horas tras su regreso de La Banda. A pesar de la derrota del domingo ante Olímpico, el haber ganado el viernes en Río Tercero lo pone bien de ánimo y con muchas ganas.

A cuatro fechas para finalizar la fase regular, Hure habló de la realidad de Sionista, del cambio de actitud del grupo y del deseo y las chances de zafar de la permanencia, para ingresar entre los 12 mejores equipos.

Al Centro Juventud le restan tres partidos en casa y uno en Sunchales. Las posibilidades de crecer son concretas. “Lo bueno que depende de nosotros mismos”, agregó el jugador.

-¿Cómo fue el regreso de Santiago del Estero?. ¿Satisfechos o no?
-Para mi fue un fin de semana positivo, a pesar de la derrota del domingo ante Ciclista Olímpico y más allá de algunos resultados que no nos favorecieron. El haber ganado el viernes a 9 de Julio y por la diferencia que conseguimos fue muy importante. Lo digo no solo por la victoria en sí, sino por lo que significa para nosotros ganar fuera de casa y de esta manera. Si bien perdimos en La Banda y ganaron Boca y 9 de Julio, nuestras chances siguen intactas.

-Desde adentro, ¿qué cambio en el grupo que te satisface más?
-Me gusta que nos mostremos más fuertes. El equipo cambió en su actitud y eso me pone muy bien. Durante la temporada hubo momentos que no nos dábamos cuenta lo que estábamos haciendo. Tuvimos un click y el grupo empezó a dejar todo. Los resultados llegaron, empezamos a jugar mejor y ahora todo es muy distinto. Hoy nos entendemos más, defendemos mejor y la unión que hay en el grupo nos está sacando del fondo.

-¿Quedan cuatro fechas para terminar la fase. Sos de mirar que le queda al resto y de imaginarte resultados, o preferís pensar en lo que se viene para Sionista nomás?
-Hasta diciembre del año pasado miraba todo. Después, con los malos resultados no quería mirar nada. Ni los resultados, ni las estadísticas, ni nada. Ahora me volví a entusiasmar y otra vez empecé a analizar la situación.

-¿Y cuántas chances tiene Sionista de salir del pozo, de quedarse en la categoría o de meterse entre los 12 mejores?
-Muchas. Todo cambió y lo bueno es que ahora depende de nosotros. Nos quedan cuatro fechas y tres de ellas son de locales. Partidos bravos, pero que si los ganamos podríamos meternos entre los 12.

-Veo que le tenés fe al equipo. Te noto convencido.
-Le tengo mucha fe. Por eso quiero ganarle el viernes a Lanús. Sueño con salir de los últimos cuatro lugares e ingresar entre los 12 mejores. Si no se da, al menos tener ventaja deportiva para la permanencia. Como estamos jugando uno de los dos objetivos vamos a conseguir.

-¿Y en la intimidad qué charlan con tus compañeros?
-Creemos mucho en nosotros mismos. Tuvimos muy malos momentos, pero ahora todo cambió. Estoy convencido de que nos vamos a salvar y que vamos a entrar entre los 12 mejores.

Fuente: El Diario de Paraná

Comentarios