Valioso triunfo de La Unión como visitante

Libertad de Sunchales no solo no pudo con La Unión de Formosa sino que tampoco con un letal David Jackson (31 puntos) cayendo en su casa por 72-65 en la 16º Fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet. Ron Selleaze con 16 puntos fue el único que sobresalió por los “cañoneros” de Sunchales. Derrota clave porque era un rival directo en la tabla de posiciones.

Luego de haber descansado el día viernes porque Regatas Corrientes, rival de turno, compite en la Liga de Las Américas, el Deportivo Libertad recibió en el Hogar de Los Tigres a La Unión de Formosa en un duelo ante un rival directo en la tabla de posiciones. Hace días atrás la victoria había quedado en manos de los formoseños por 72-69.

El juego en su inicio tuvo mucho estudio y paciencia por ambos bandos y es por ello la paridad en el marcador. Libertad aprovechó el buen momento de Alex Galindo (5) en el perímetro, más la ayuda que le propino Matías Ibarra (4) con sus penetraciones a canasta. El equipo fusionado no se quedó atrás y aprovechó la pobre resistencia que le ofreció el local en defensa y basados en el juego interno de Pablo Barrios (4) y los esporádicos chispazos de David Jackson (7) no dejaron escapar a Los Tigres en el tanteador. 21-16 fue el final en favor del “cañonero”.

Fue como un film de terror lo que vivió el negro en el segundo chico. Nada más y nada menos que 6 pelotas perdidas por los de Meléndez provocaron un tremendo parcial en favor de la visita de 12-2 para sacar una máxima de 8 puntos (31-23) y fue David Jackson (18) el actor principal que llevó a su elenco a la victoria parcial, intratable por donde se lo mire. Sobre el final y por un par de buenas defensas y con Ron Selleaze (8) y al positivo ingreso de Marcos Saglietti (7) logró achicar la diferencia a 6 puntos, 38-32, resultado con el cual concluyeron los primeros 20 minutos de pleito.

Libertad venia mal y por suerte los dirigidos por Piccato lo perdonaron. Allí fue donde reapareció la figura de Libertad Ron Selleaze (16) el que solito y sin compañía de nadie se la ingenio para anotar de todas maneras y poner al negro de Sunchales a tiro (42-46) restando 3 minutos para el final del tercer periodo. Pero como en toda la noche a la visita se le prendió la lamparita, buscó a un tremendo David Jackson (25) y otra cosa mariposa. El moreno castigó de 6,75 haciendo estéril la reacción liberteña. El solo estiró la ventaja en el score cuando moría el tercer cuarto, 57-49.

A partir de una enorme defensa, Libertad logró colocar un parcial de 5-0 para achicar la brecha a tan solo 3 unidades (56-59) en el arranque mismo del parcial final y todo esto sin Jackson en cancha. De todos modos, al no ser consistente Libertad defendiendo su canasto, la visita se las ingenió para nuevamente sacar diferencias por el buen aporte de Lucas Pérez (5) y de Federico Ferrini (4) en la media cancha.

No está muerto quien pelea suele decirse y el “cañonero” logró ponerse otra vez más duro atrás y con una bomba de tres de Rubén Wolkowyski (5) logró volver a la vida y con cuatro puntos gigantes de Robert Battle (8) empatar en 63. Pero allí apareció un triplazo de Aguirre y selló el resultado final a favor de los formoseños por 72-65.

Síntesis

Libertad (62):
Matías Ibarra 8, Ronald Selleaze 16, Alexander Galindo 11, Robert Battle 8, Rubén Wolkowyski 5 (FI); Emiliano Correa 6, Juan Fernández Chávez 2 y Marcos Saglietti 9. DT: Flor Meléndez.

La Unión (75): Nicolás Aguirre 10, David Jackson 31, Federico Ferrini 4, Gabriel Mikulas 6, Pablo Barrios 4 (FI); Ariel Pau 4, Damian Cantrell 4, Ariel Zago 2, Lucas Pérez 7 y Antonino Forte 0. DT: Gabriel Piccato.

Árbitros: Roberto Smith - Oscar Martinetto.
Parciales: 21/16 - 11/22 - 17/19 - 16/15.
Estadio: Hogar de Los Tigres .

Fuente: Sunchalesbasket.com
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios