TNA - Ganó Alvear y se escapa

En Villa Angela, derrotó a su escolta, Bragado, Quilmes ganó en Charata, San Martín tuvo éxito en su visita a Firmat. En el TNA 2, Parque derrotó en dos tiempos extras a Adelante en Reconquista y Tucumán doblegó a San Martín.

Hoy completan por TyC Sports, para todo el país,Unión Sunchales ante Asociación Española de Charata, también, Banda Norte -Progresista

Demostró que está vivo

Quilmes ganó un partido que claramente lo mostró superior a su rival. Con pasajes de buen básquet y con Ferreyra como figura, derrotó 86 a 63 a la Asociación Italiana de Chaco

Demostró que está vivo, que puede pelear y jugar bien. Que la chapa está intacta, que esta vez sacarle una diferencia amplia a su rival no le jugó en contra. Por eso mismo Quilmes le ganó claramente a la Asociación Italiana 86 a 63.

Es que casi siempre estuvo mejor parado que su oponente, fue práctico y sólido en defensa y ataque, con Nicolás Ferreyra como figura de la noche (25 puntos). De esta forma se sobrepuso rápido de la derrota del viernes, que le había dolido mucho al plantel.

Y el “Tricolor” comenzó mejor el partido, encolumnado en la buena tarea bajo el poste de Alessio (6 puntos en el cuarto). Pero el local se recuperó rápido y puso en pardas un inicio movido (4-4).

Un triple de Ferreya (9), muy importante en la mitad del tramo, y un doble de Pomare (4) sirvieron para marcar la máxima hasta ese momento (14-7) y que el elenco de Maffei comenzara a manejar los hilos del encuentro con cierta solvencia. Aunque se durmió y sufrió un parcial de 7-0 en un santiamén (14-14). No obstante, la arremetida local no alcanzó y la visita terminó arriba en el primer cuarto 19 a 16.

Ni bien empezado el segundo segmento los chaqueños igualaron en 19, pero inmediatamente apareció Sepúlveda con un tiro exterior y volvió a poner en ventaja al “Cervecero” (22-19) que, de ahí en más, pareció asentarse mejor que su rival. Por juego y efectividad. Por tener paciencia y no desesperarse.

Y la diferencia se acrecentó cuando Capitanich convirtió una corrida y Esteban López acertó desde el perímetro (33-21). Fue un gran pasaje de Quilmes, porque casi no dejó anotar a su oponente (acaso 13 unidades), estuvo firme en el aro de enfrente y empezó a jugar suelto. Llegó a sacar 15 puntos de ventaja (41-26), pero se fue al descanso largo 41 a 29.

El tercer parcial amaneció con un triple para el local y otro para el visitante. El “Gallego” López contrarrestó rápido la acción de la vereda de enfrente, pero no bastó para opacar otra bomba de la Asociación Italiana, que obligó a Maffei a pedir minuto tras un pasaje en contra de 10 a 3 (44-37).

Aunque Ferreyra (8 puntos en el cuarto) mostró su oficio, fue hacia el aro y consiguió un doble y una falta clave, para imponer a su equipo 47 a 39 y darle algo de respiro a sus compañeros que veían como el conjunto de Aguilar se les venía encima, con Villa y Pineda como puntales.
Pese a que el dueño de casa llegó a estar a cuatro (47-43), Quilmes volvió a ampliar la brecha y cerró 66 a 53.

Y el “Cervecero” cuidó a ultranza la diferencia en los últimos 10 minutos. No sufrió imprevistos en la primea mitad y a falta de 4´ para el final estaba 20 arriba (79-59), luego de un tiro exterior de López. Todo a merced de su juego.

Todo lo que siguió fue para decorar el resultado. El elenco marplatense puso el pecho cuando más lo necesitaba y esta vez, luego de ganar por una clara diferencia, no se desesperó y se abrazó a una victoria que vale mucho.

Síntesis

Asociación Italiana (63): G.Bernhardt 3, J.Slider 7, L.Arn 8, L.Villa 18 y R.Centeno 7 (FI); D.Pineda 16, L.Tantos 2, F.Ortega 2, A.Cabrera 0, M.Ramos Chávez 0 y E.Corradi 0. DT: Mariano Aguilar.

Quilmes (86): N.Ferreyra 25, E.López 14, G.Eseverri 5, L.Pomare 14 y J.I.Alessio 12 (FI); D.Capitanich 4, L.Peralta 2, M.Sepúlveda 6, F.Piñero 2, F.Cabeza 2 y M.Iturrioz 0. DT: Daniel Maffei.

Árbitros: Alejandro Zanabone y Diego Aguilar.
Progresión: 16-19, 29-41 y 53-66.
Estadio: “Antonio Golob” de Asociación Italiana.

Crónica: Diario El Atlántico.

Con un triplazo de Masieri en el final, Ciclista venció a Oberá

Ciclista Juninense venció a Oberá Tenis Club de Misiones 68-65 por la sexta jornada del TNA1. El conjunto de Hernán Laginestra fue superior al rival de turno pero llegaron a un final cerrado y parejo. Allí apareció Leandro Masieri en la última jugada del partido con su triplazo letal para darle la tremenda victoria al elenco de nuestro medio. El máximo goleador resultó Jamelle Cornley con 25 unidades. En la visita no alcanzaron los 24 puntos de Alex Cárcamo. En la próxima fecha, el “Verdirrojo” deberá visitar el viernes que viene a San Martín de Corrientes, por su parte el domingo jugará frente al rival que venció en la noche de ayer pero en Misiones.

En el comienzo, la visita entró mas efectivo con sus lanzamientos, liderado en ataque por su extranjero Alex Cárcamo, por eso se adelantó 8-4. Lentamente reaccionó Ciclista con los aportes de Cornley y Storani. De todas maneras, Oberá fue superior al equipo de nuestro medio y sacó máxima de 6, 6-12 restando 4:19. Impecable tarea de Cárcamo en la zona pintada sumado al gran trabajo defensivo de Andrés Landoni. Mas allá de algunos problemas en defensa donde no tuvo solución marcar a Alex Cárcarmo ya que el foráneo terminó con 12 unidades el parcial, Ciclista lo cerró decorosamente, con un triplazo de Uranga para establecer el 21-20 final, a favor del conjunto de Castiñeira.

En el segundo cuarto y con un doble de Cornley, el “Verdirrojo” pasó al frente en el marcador 22-21. En el mejor momento de Oberá quien volvió a liderar el tanteador, el conjunto de Hernán Laginestra le respondió con tres triples consecutivos. Dos de Bergel y uno de Cornley para estirar la diferencia a 8, 33-25. El team misionero abusó por momentos del tiro externo y también se vio complicado en cada una de sus ofensivas por la asfixiante marca que propuso Ciclista. El segmento lo cerró mejor la visita. Cárcamo siguió imparable al tiempo que el ingresado Juan Ignacio Mateo le dio otra variante de gol. El parcial se lo llevó el elenco juninense 19-14 para irse al descanso largo 39-35.

En el complemento, Ciclista siguió siendo levemente superior al rival de turno. Gran trabajo en ofensiva de Cornley al tiempo que Javier Ceci diagramó cada una de las ofensivas de manera magistral. La visita dependió exclusivamente de que realizara el tándem Cárcamo-Mateo quienes mantuvieron en partido a su equipo, caso contrario la diferencia hubiese sido aún mayor. El tablero indicó 52-43, restando 3:11 a favor del “Verdirrojo”.

El conjunto de Laginestra mantuvo la diferencia hasta el final del tercer chico donde terminó 55-47. Cornley fue la llave en ataque sumado al siempre rendidor Juan Carlos Bergel quien aprovechó al máximo sus minutos en el campo de juego, castigando desde zona externa o bien con penetraciones aunque Ciclista nunca lo pudo liquidar y Oberá siguió luchando el match con su principal figura, el nacido en Belice, Alex Cárcamo.

En el amanecer del último cuarto apretó el equipo de Castiñeira con una ráfaga de Andrés Landoni. El interno quien no estaba teniendo un buen encuentro, apareció en la zona pintada para sumar varios goles importantes hasta igualar en electrónico en 57 restando 6 minutos y fracción. Ciclista se apresuró en ofensiva y lanzó varios tiros sobre los segundos finales de la posesión por la buena marca visitante. A los minutos finales, Ciclista llegó con una luz de ventaja (63-60) que se mantuvo por varios pasajes del final.

Conrley respondió en el momento mas crítico de Ciclista y la visita desaprovechó varias oportunidades para igualar el encuentro. Un gran triple de Martín Muller restando 21 segundos igualó el encuentro el 65 iguales. En la última jugada quien armó Hernán Laginestra a la perfección, Alejandro Konsztadt consumió el mayor tiempo posible y penetró para juntar las marcas de la visita, el base descargó para Leandro Masieri (un especialista en la materia) quien a pie firme ejecutó el triplazo letal que le dio el triunfo a Ciclista 68-65. El “Verdirrojo” sufrió en los últimos tramos pero sigue invicto como local y quedó muy cerca de la punta del TNA1.

Síntesis

Ciclista (68): Alejandro Konsztadt 5, Javier Ceci 4, Juan Bergel 16, Jamelle Cornley 25 y Walter Storani 6 (inicial); Sebastián Uranga 4, Leandro Masieri 6 y Bruno Oprandi 2.DT: Hernán Laginestra.

OTC (65): Lucas Gornatti 6, Martín Müller 6, Maximiliano Martín 4, Andrés Landoni 11 y Alex Cárcamo 24 (inicial); Sebastian Chaine 0, Sebastian Farías 6, Juan Ignacio Mateo 8 y Jonathan Maldonado 0. DT: Álvaro Castiñeira.

Progresión: 20-21,39-35,55-47.
Árbitros: Ariel Rosas - Javier Sánchez.
Estadio: Raúl “Chuni” Merlo.

Crónica: Diario La Verdad.

Firmat FBC falló en el cierre y cayó ante San Martín

En un partido de final infartante, Firmat FBC perdió en su estadio con San Martín de Corrientes y dejó escapar la gran chance de subir al cuarto puesto del TNA 1. El Rojo la remó siempre de atrás pero el cierre pasó a ganar por uno (69-68), aunque se equivocó un par de veces y el Santo correntino le arrebató la victoria, que terminó siendo justa.

Julián Olmedo fue la gran figura del cotejo y ya desde el inicio empezó a marcar el rumbo para la visita que se escapó 10 a 5. El conjunto de Hugo Miraglia respondió con un notable Sylbrin Robinson y lo dio vuelta 16-15. Pero en el tramo final apareció Tony Glover con toda su potencia y San Martín culminó arriba 28-21.

En el siguiente acto el Bebo Cerutti lideró las ofensivas de su equipo, que estiró al ventaja a 13 (29-42), la máxima de toda la noche. Glover siguió lastimando en la pintura pero Firmat se mantuvo en juego de la mano del Pato Crespi y terminó abajo por sólo 9: 39-48.

Tras el descanso largo arrancó mejor el local y con dos rápidas conversiones de Lucas Bertucelli se puso a tiro: 45-50. Robinson, se adueñó de la zona pintada y volvió a ser una pesadilla para San Martín, situación que le permitió al Rojo acercarse a un doble: 55-57. Sin embargo, en el último minuto Glover solucionó los inconvenientes del team de Ariel Rearte, que se fue ganancioso 62 a 57.

En el capítulo decisivo parecía que el Santo lo quebraba de entrada, ya que tomó una luz de 9 (57-66), con dos corridas de Fabián Elías Saad. El Pato Crespi y Damián Palacios se pusieron el equipo al hombro y con dos triples al hilo, Firmat pasó a ganar por primera vez en el encuentro por 69 a 68. Sin embargo, allí resurgió la gran figura de la noche, Julián Olmedo, que se despachó con dos bombazos en fila y la visita se colocó arriba 77-73.

El Rojo acortó nuevamente la brecha a la minima diferencia, 76-77, a un minuto del final. Pero San Martín se despegó con una bandeja de Saad (76-80) y luego el local desperdició dos ataques consecutivos para igualarlo. Ale Burgos no pudo en el aro contrario y Olmedo fue a la línea para liquidar la historia.

Síntesis

Firmat FBC (80):
Sylbrin Robinson 24, Damián Palacios 10, Sergio Ravina 11, Lucas Bertucelli 5, Alejandro Burgos 12, Fernando Crespi 9, Gonzalo Maggio 4, Bruno Mártire 5. DT: Hugo Miraglia.

San Martín (C) (84): Anthony Glover 24, Julián Olmedo 14, Fabián E. Saad 13, Mariano Cerutti 11, Fabián Ramírez Barrios 10, Sebastián Castiñeira 4, Franco Blabi 6, Javier Abbadie 2. DT: Ariel Rearte.

Progresión: 21-28, 39-48, 57-62.
Árbitros: Wassinger y Gabé.
Estadio: La Caldera del Firmat FBC.

Crónica: Diario Quinto Día.

Más puntero que nunca

En un juego muy luchado desde lo físico, Alvear pudo ganarle a Ciudad de Bragado desde el perímetro, fue 74 a 70 y se cortó en la punta del TNA-1.

Gran primer cuarto de Alvear, con una buena defensa sobre los perimetrales, y Mansilla conteniendo a Miller, mas conversiones desde media y larga distancia de Gandoy y Rostchy, el “negro” pudo sacar 6 de ventaja promediando el cuarto, 11 a 5. La parte final del cuarto mostró una gran efectividad en triples por parte de Fernandez (2 en el cuarto), Gandoy (uno) y Rostchy (dos), mas una férrea defensa, para cerrar un muy buen cuarto 24 a 12.

En el segundo cuarto, a pesar de que Mansilla cargado de 2 faltas, cedió su lugar a Bernasconi, el de Chajarí se las arregló para seguir frenando al potente Miller, Ramella mandó a Cequeira a la cancha para jugar con Gandoy de escolta, y Alvear siguió lastimando desde el perímetro, 33 a 22 a falta de 5 minutos. La visita comenzó a encontrar espacios, y mediante conversiones de Ingratta desde los 3,75, comenzó a acercarse, cerrando mejor el parcial, 39 a 32 abajo.

El tercer cuarto arrancó con un Gamboa muy inspirado, ganándole el mano a mano a Rostchy para penetrar y convertir, Miller le robaba la tercera falta a Mansilla y comenzaba a lastimar en la pintura, así, Ciudad metió en 3 minutos un parcial de 9 a 2 para igualar el tanteador en 41. Cuando parecía que Alvear controlaba otra vez el juego, triple de Fernandez mas doble de Mansilla, el interno comete una dudosa falta en ataque, y tras su protesta recibe una falta técnica que lo saca del partido faltando 6 minutos para finalizar el tercer cuarto. A partir de allí, el juego se hizo muy friccionado en la pintura, con defensas al límite de la falta, Otra vez aparecieron los perimetrales de Alvear para cerrar el cuarto con algo de ventaja, 58 a 50.

El último cuarto arrancó con Alvear encontrando espacios, bien López convirtiendo un triple, Bessone tuvo buenos pasajes, y en 2 minutos, el “negro” se puso 63 a 54. La visita ajustó la defensa e hizo que los de Ramella entren en un bache, y durante 5´30“ no pudieran convertir, gran pasaje de Spalla en el ataque visitante, y Ciudad metió un parcial de 11 a 0 para pasar al frente 65 a 63 a falta de 2´50”. A partir de allí, Gandoy en la conducción mostró toda su personalidad, Fernandez metió un triple en un momento clave, y Alvear pudo cerrar un partido bravo, fue 74 a 70, y se cumplió el objetivo de ganar estos 4 partidos en casa.

Gran juego de los perimetrales de Alvear, Fernandez sumó 16 puntos, Gandoy 15 y Rostchy 14. Por la visita, Spalla fue el goleador con 17 puntos y además capturó 7 rebotes. Ahora hay que salir a la ruta para defender la punta, el viernes en Mar del Plata y el domingo en Bragado.

Síntesis

Alvear (74):
Mansilla 5; Fernandez16; Gandoy 15; Osborne 8; Rostchy 14; Bessone 8; Segovia 0; Cequeira 3; Piris 0; Bernasconi 0; Wolkowyski 0; López 5. DT: Ramella.

Ciudad (70): Rizzo 3; Spalla 17; Gamboa 12; Miller 11; Trovellesi 5; Cafferata 2; Giugletti 0; Pollio 12; Ingratta8; Sivilotti 0. DT: Capelli.

Árbitros: Lorenzo y Valente

Crónica: Prensa Alvear.

En Tucumán, los pibes “gauchos” no pudieron con el BB

Buscando extender la racha de victoria, San Martín de Marcos Juárez, siguió su periplo por el Norte del país y en el “Jardín de la República”, visitó a Tucumán BB, pero defeccionó en le final, cuando tenía para ganarlo y lo perdió por 77 – 73.

San Martín comenzó como en los últimos tiempos con Bruna, Schoppler, Mignani, Essengue y Cabezas, mientras que para los locales el quinteto inicial Mururaga, Rivero, Torres, Bailey y Osores.

Fue un inicio errático de ambos y en más de tres minutos, solo habían logrado un pobre 4 – 2, pero con varios foules del local, hasta que a José Mururaga le pitaron una falta técnica y los “gauchos” primero en manos de Schoppler y luego de Bruna desperdició 4 tiros libres y el ataque siguiente, por lo que el rival continuó liderando en el tanteador, hasta llegar al final del primer parcial, donde sacó una luz de ventaja el local, ganando por 20 – 15.

En el segundo cuarto, Aguilar eligió un mix entre titulares y recambios y eso le permitió a los de Jorge Caballero, estirar la ventaja, con la veteranía de Muruaga y la eficiencia de Acosta, con las que sacaba ventaja de 17 puntos, pero a partir de allí, apareció Bruna, con una ráfaga personal de 12 puntos, los que sumados a los 5 de Schoppler le permitieron a la visita ganar el parcial por 18 – 23 e irse al descanso igualados en 38.

Cuando comenzó el segundo tiempo, ambos endurecieron la marca y se intercambiaban conversiones, pero los locales volvieron a escaparse, con una ráfaga, que cortó Bernardi con un triple, y a partir de eso San Martín fue encontrando volumen de juego para poder imponerse en el cuarto por 16 – 18 y entrar en el último parcial con ventaja de 2, 54 – 56.

Para inicio del final, Aguilar le encomendó la base a Cassetai y el “gaucho” sacó ventaja de 8, en los primeros dos minutos, pero la misma quedó en riesgo cuando Cabezas falló tres libres de manera consecutiva y aunque se mantuvo adelante, el “pepe” Muruaga acercaba a los locales desde los 6.75.

El final volvió a ser cerrado en el marcador, con San Martín yendo a la línea y Tucumán siendo más efectivo en el final, por eso a 30 segundos, se quedó con el juego, con los puntos de su hombre de mayor experiencia, Muruaga y se cortó la racha ganadora. Fue 23 – 17, el parcial y 77 – 73 el global, para San Martín que contó con 24 de Essengue, 19 de Bruna y 15 de Schoppler, mientras que para los locales fueron 26 de Muruaga y 19 de Torres.

Crónica: Cadena Sudeste.

En un partido increíble, Adelante perdió con Gimnasia

En un partido infartante, que incluyó dos tiempos suplementarios, los visitantes derrotaron a Adelante por un doble cuando moría el partido. El goleador del partido y de su equipo fue Daniel Chaher, que marcó 38 tantos. Además marcó el útlimo doble sobre el final. El amercano Richardson marcó 25 tantos y fue el goleador de Adelante. Ahora Adelante deberá jugar los próximos dos partidos como visitante.

Síntesis

Adelante (94):
Ignacio Aguirre 13, Juan I. Kelly 18, Ariel Hillebrand (x) 8, Gustavo Bianco 11 y Dewayne Richardson (x) 25 (fi); Matías Villalba 6, Emanuel Arévalo 13, Emanuel Vallejos 0 y Leonardo Cañete 0. DT: Sebastián Uranga.

GEVP (96): Sebastián Festa 15, Erbel De Pietro 3, Daniel Chaher 38, Julián Aprea 17 y Sebastián Pardal (x) 12 (fi); Tomás Gianelli 2, Facundo Madoz 0, Leandro Podestá (x) 7, Kevin Hernández 1 e Iván Macharasvilli 1. DT: Horacio Pacheco.

Árbitros: Julio Dinamarca y Cristian Alfaro.
Parciales: 22-16, 40-34 y 63-52.
Estadio: Once de Enero.

Crónica: reconquistahoy.com.ar

Foto: Gentileza Diario El Atlántico

POSICIONES

Comentarios