TNA - Alvear se subió a la cima

Alvear, por TV, le ganó a Firmat 72 a 64 y se trepó a la punta del TNA 1, mientras que
Ciclista perdió anoche en tiempo suplementario frente a la Asociación Italiana de Charata, Chaco 96-88.

Fue para el país que lo vio por TV

En un juego histórico para el club y la ciudad, Alvear, por TV, le ganó a Firmat 72 a 64 y se trepó a la punta del TNA - 1.

Gran arranque de Firmat que con el manejo de Palacios y el gol perimetral de Ravina se despegaba en el tanteador, por Alvear los internos Mansilla y Osborne aprovechaban la lentitud de Burgos y lograban convertir, a falta de 4 minutos la visita llevaba 4 puntos, 17 a 13. Gran cierre del local que defendió duro y provocó pérdidas en su rival, con Gandoy sumando puntos importantes, el cuarto finalizó 21 a 20 para la visita.

En el segundo período, Alvear logró quebrar muy bien la defensa en zona planteada por Firmat, con tres triples (2 de Fernandez y uno de Rostchy) a falta de 7 minutos pasó al frente 31 a 26. La visita ajustó una defensa, y con sus internos Burgos y Martire muy activos mas el goleo del muy preciso Ravina, pudo recuperar terreno en el tanteador, y pasar al frente 37 a 35 a falta de 3 minutos. Gran cierre de Bessone permitió que Alvear se vaya al descanso 41 a 37 arriba.

El tercer cuarto comenzó parejo, pero con muy buena defensa, Alvear comenzó a correr y con Gandoy muy preciso, logró la máxima diferencia, 9 puntos, 55 a 46 a falta de 4´30“. Durante 2 minutos, ambos equipos entraron en un bache con varios intentos de corta y larga distancia marrados, hasta que Mauro Rostchy rompió la sequía con 2 simples y un doble de contragolpe, 58 a 46 a falta de 1´15”. Con la experiencia de Burgos, Firmat pudo descontar, pero en un gran cuarto, Alvear pudo cerrar 58 a 50 arriba.

Parecía que Alvear se escapaba definitivamente, pero la defensa zonal de la visita comenzó a complicar los ataques del “negro”, y Firmat, con buenos pasajes de Crespi, se acercó a 5, a falta de 5´30“ 64 a 59. El ”negro“, con los rompimientos de Cequeira comenzó a encontrar la manera de sumar, y parar la remontada visitante, con un doble fundamental de Mansilla sobre los 24 segundos, puso 6 de diferencia, 70 a 64 a falta de 20” y definió un partido histórico para Alvear y para Villa Angela que tuvo su minuto de fama. Final de partido 72 a 64 y punta momentánea de TNA-1 para el “negro”.

Gran juego de Osborne, otra vez doble figura (14 puntos y 14 rebotes), pero la generosidad de todos volvió a permitir un goleo repartido, donde no hubo alguien que sobresalga, sino que la figura fue el equipo. Por el lado de Firmat, gran partido de Ravina con 20 puntos.

El próximo fín de semana, otra vez Alvear juega en la caldera, el viernes recibe a Quilmes de Mar del Plata y el domingo a Ciudad de Bragado e intentará seguir haciéndose fuerte de local, el 50% de este mini objetivo está cumplido, se ganaron 2 de los 4 partidos que el “negro” tiene como local en este tramo del TNA-1.

Síntesis

Alvear (72):
Mansilla 11; Fernandez 9; Bessone 8; Osborne 14; Gandoy 10; Segovia 0; Cequeira 6; Piris 0; Bernasconi 0; Wolkowyski 0; Rostchy 14; Lopez 0. DT: Ramella.

Firmat FC (64): Ledesma 0; Crespi 7; Ripoll 0; Maggio 0; Palacios 3; Bertucelli 4; Martire 14; Robinson 10; Orellano 0; Speranza 0; Ravina 20; Burgos 6. DT: Miraglia.

Árbitros: Zanabone y Salguero.

Fuente: Prensa Alvear.

Italiana derrotó a Ciclista en suplementario

Italiana derrotó a Ciclista Juninense 94 a 88 en tiempo suplementario, después de empatar en 79 en los 40 minutos reglamentarios. Efectividad en la línea de simples, fueron los ingredientes para otra dura batalla con la que se quedó el tano, que mantiene su invicto como local y espera ahora por Bragado.

Ciclista comenzó el juego con un parcial de 11 a 0, que sorprendió a un Italiana tibio en defensa que malograba el ataque ansioso por definir. Pero, la virtud que adquirió el equipo de Aguilar en este recorrido, fue saber reaccionar a tiempo, el primero se iba 29 a 20 para los de Junín.

En el segundo cuarto apareció la intensidad defensiva de Italiana, y ya no fue tan sencillo para ciclista armar los circuito de ataque, Storani (18 puntos y 10 rebotes) se las arreglaba para ser un problema en el poste bajo de los tanos, pero los dueños de casa, en el contragolpe con Williams (21 puntos y 24 rebotes), no dejaban que se escape. El segundo también fue para Ciclista 43 a 38.

El tercer cuarto fue un quiebre en el juego, que comenzó a ser mas parejo y luchado, a lo que sumaban las discusiones de ambas partes con los jueces del partido. La intensidad de Italiana no mermaba, y Ciclista, (con un banco mas corto) le respondía de igual a igual y el tercero quedaba en tablas en 59.

El último parcial no fue diferente al resto del juego, la acumulación de faltas, el roce, la intensidad y el ida y vuelta sumado a los triples que comenzaron a aparecer, mantenían la paridad en un partido que podía ser para cualquiera. Finalmente un triple de empató el juego y los segundos finales no alcanzaron para que La garra, Italiana lo definiera. Empatados en 79, se fueron al suplementario.

Italiana mantenía la diferencia, en las manos de Williams en la línea de simple y después con Luciano Tantos para poner cifras definitivas a una verdadera batalla, que los tanos se quedaron 94 a 88, para que su casa siga invicta y ahora espera a Bragado.

Síntesis

Asoc. Italiana (94):
Germán Bernhardt 4, Lucas Arn 9, Ricardo Centeno 18, Jonatan Slider 10, Aaron Williams 21 (F.I) Luciano Tantos 4, Facundo Ortega 7, Lisandro Villa 5, Damián Pineda 16, Mariano Ramos Chavez 0 , Alejandro Cabrera 0 , Enrri Conrradi 0 . DT: Raúl Aguilar.

Ciclista (88): Walter Storani 18, Alejandro Konsztand 16 Juan Carlos Bergel 6, Sebastián Uranga 5, Jamelle Cornley 31(F.I) Walter Javier Ceci 6, Leandro Masieri 6, Sebastián Picton 0, DT: Hernán Laginestra

Progresión: 20 – 29 / 38 – 43 / 59 – 59 / 79 – 79.
Árbitros: Héctor Wasinger, Ezequiel Valente
Estadio: Antonio Golob.

Fuente: Prensa Asoc. Italiana.
Foto: Gentileza Diario La Verdad

POSICIONES

Comentarios