Se sacó la espina

En Junín, Atenas superó anoche a Argentino 87-77 y le puso final a una racha adversa de 0-5 uera de casa en este 2011. Así, se afianza bien arriba en las posiciones.

Sólo una era la intención que tenía Atenas a la hora de salir de casa el fin de semana: volver al menos con un triunfo. Y afortunadamente lo consiguió. El elenco verde superó a Argentino de Junín por 87-77 y sumó su primer triunfo de visitante en 2011. Así confirma su soledad como escolta del líder Obras.

Un 4-0 inicial a favor de Atenas y la falta de idea en los primeros ataques de Argentino hacía prever que la cosa se simplificaría más de lo pensado. Pero nada de eso sucedió. Los cordobeses cayeron en un pozo basquetbolístico, perdieron el rumbo de las acciones y dejaron agigantar al juninense, que de la mano del “Deportivo Joe Bunn” (16 puntos en el primer cuarto), hizo de las suyas para generar un desconcierto generalizado (dos técnicas al banco verde) y preocupar a los dirigidos por Sebastián González. A falta de 4’18 para culminar el primer parcial, la diferencia era de 18-10.

Pero a partir de ahí, los cambios generados por el ingreso de los reservas y un Bruno Lábaque pensante y contundente a la hora de guiar las riendas del juego, comenzaron a dar vuelta la historia. El base potenció el dominio de Greg Lewis en la pintura y ayudó para sacar réditos y ponerse al frente del marcador, 25-22, al término de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto aparecieron las claves de la noche para abrir un compromiso complicado. Matías Lescano se despachó con una jugada de cuatro puntos, Miguel Gerlero entró con determinación y dinámica a la hora de encarar el cesto rival, Lábaque siguió poniendo la bola en el lugar preciso, y González ordenó una más que acertada defensa zonal (combinando 2-3 y 3-2) cuando las cosas estaban 25-25.

La defensiva cerró la pintura liderada por Bunn (no anotó en el período) ayudó a concretar un parcial de 14-3 y escaparse 39-28 para calmar las aguas y soñar con darle un revés a la adversa racha de 0-5 fuera de casa. Al vestuario los de barrio General Bustos se fueron arriba 48-37.

A la vuelta del descanso largo Atenas continuó haciendo su trabajo, y con cierto altibajos (sobre todo en el último cuarto) se las ingenió para visitar en más de una ocasión la diferencia máxima en el score; con lo que elaboró los cimientos necesarios como para construir un triunfo tan importante como necesario. El tercer cuarto culminó 76-56; mientras que el final que sirvió de desahogo fue 87-77. Este fin de semana, se cumplió el objetivo. 1a victoria de Atenas de visitante en este 2011. Cortó una racha de cinco derrotas consecutivas.

Síntesis

Argentino (77):
Santiago Scala 9 (X), Juan Cangelosi 15 (X), Pablo Espinoza 2, Joseph Bunn 27, Santiago González 2 (FI), Levi Stukes 5, Torraye Braggs 8, Lucas Martina 6, Juan Sartorelli 3. DT: José Cottonaro

Atenas (87): Bruno Labaque 17, Matías Lezcano 11, Bruno Barovero 0, Gregory Lewis 14 y James Williams 9 (FI) Diego Gerbaudo 12, Miguel Gerlero 14 y Roberto Gabini 8. DT: Sebastián González

Parciales: 22-25,15-23,19-30,21-11.
Progresión: 22-25,37-48,56-76,77-87.
Árbitros: Alejandro Ramallo - Silvio Guzmán
Estadio: “Fortín de Las Morochas”

Fuente: Diario La Mañana
Foto: Gentileza Diario La Verdad

Comentarios