Olímpico dio el gran golpe en Córdoba

El Negro jugó un partido bárbaro y superó por primera vez al Griego en su reducto. André Laws (23 puntos) y Djibril Kanté (21) fueron los verdugos de su ex equipo.

A pesar del fallo adverso por el partido ante Monte Hermoso, conocido el jueves pasado, Olímpico sabía que no era momento para caerse anímicamente. Se venía un fin de semana clave con cotejos durísimos en Córdoba y Santiago. Y anoche el Negro demostró que puede levantarse, al conseguir un resonante éxito como visitante de Atenas, el escolta de la Liga, por 78 a 75.

El Negro concretó el gran batacazo de la decimoséptima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional y consiguió así ganar por primera vez en su historia en territorio del Griego. Además, interrumpió una racha de 13 triunfos consecutivos de Atenas en el Cerutti. Justamente Djibril Kanté y André Laws, los extranjeros que vistieron la casaca de Atenas la temporada pasada, fueron los grandes responsables de la victoria bandeña.

El elenco conducido por Marcelo Richotti ganó su segundo cotejo desde que asumió (solo perdió en el escritorio ante Monte Hermoso) y llega de la mejor manera al duelo de mañana ante Quimsa, en el estadio Ciudad.

La victoria de Olímpico se sustentó en la segunda parte ya que realizó un excelente tercer cuarto (31-23) para pasar al frente en el marcador por un doble (63-61) y sostener con mucha garra y buen básquet la victoria en el último parcial.

El cierre fue sencillamente infartante. Atenas, después de varios minutos, había pasado al frente con un triple de Rivero (75-74) a falta de 30 segundos. Laws fue a la línea de libres con tan solo 6 segundos en el tablero y acertó los dos, pasando al frente la visita por 76 a 75.

Atenas se equivocó en la salida, tras el minuto de su entrenador Sebastián González, y fue otra vez Laws el que robó el balón y definió el partido desde la línea de libres.

De menor a mayor
El conjunto de Marcelo Lorenzo Richotti fue de menor a mayor y se quedó con un muy festejado triunfo. En el primer parcial, luego de un arranque muy parejo donde dependió demasiado de Laws en ofensiva, se quedó en el cierre y otorgó facilidades en defensa que permitieron que el Griego se lleve 23 a 17 el cuarto inicial.

El segundo parcial fue más luchado y trabado, con un juego bastante deslucido de ambos bandos. El Negro llegó a estar 11 puntos abajo, pero mejoró en defensa y complicó con las bombas de De Los Santos y Ruiz. Ese cuarto terminó igualado en 15, yéndose al descaso largo con triunfo de Atenas por 38 a 32.

El tercer cuarto mostró la mejor versión del elenco bandeño. Kanté se hizo enorme en los dos tableros y Laws fue una pesadilla para la defensa rival. Pero el trabajo en equipo fue encomiable ya que tuvo la actitud necesaria para ganar este tipo de partidos. Así se mantuvo en el último cuarto hasta llegar al objetivo, a pesar de algunos pitazos en contra y de la presión del público local. Olímpico está más vivo que nunca. Se viene un clásico imperdible en el Ciudad.

Síntesis

Atenas (75): Bruno Lábaque 9, Bruno Barovero 0, Matías Lescano 2, Roberto Gabini 10, Gregory Lewis 12 (FI); James Williams 10, Diego Gerbaudo 0, Juan Manuel Rivero 15, Miguel Gerlero (x) 8, Mariano García 9 y Pablo Orlietti 0. DT: Sebastián González.

Olímpico (78): Lucas Picarelli 0, Enzo Ruiz 13, Andre Laws 23, Cristian Romero 6, Djibril Kante 21 (FI); Nicolás De los Santos 9, Diego Guaita 6, Cristian Amicucci 0 y Emiliano Agostino 0. DT: Marcelo Richotti.

Progresión: 23-17, 38-32 y 61-63.
Árbitros Daniel Rodrigo y Raúl Imosi.
Estadio: Carlos Cerutti.

Crónica: Diario El LIberal
Foto: Gentileza Diario La Voz del Interior

Comentarios