Obras venció a Boca y sigue mandando

Un buen triunfo cosechó Obras ante Boca por 89-78 en la 16ta jornada de la LNB. Un gran trabajo colectivo tuvo el equipo de Julio Lamas que llegó a sacar 23 puntos de luz y luego reguló fuerzas. Alexis Elsener (reemplazante del lesionado Pittman) fue el goleador del juego con 17 puntos. En Boca, Elliot hizo 21.

Otra noche de buen basquetbol le regalo Obras a sus hinchas. SI bien la actualidad de los xeneizes invitaban a soñar con una noche tranquila, el coach tachero, con justa razón, puntualizaba antes del juego que “los partidos duran 40 minutos y este Boca derrotó a Peñarol en Mar de Plata. Debemos ser respetuosos con todos”. Y así encaró el juego Obras.

Tuvo que hacer un cambio obligado Lamas porque Pittman tuvo un esguince leve el pasado viernes ante Lanús y por eso decidió que el puesto de alero lo ocupe Alexis Elsener; y vaya si el cordobés le cumplió al coach. Fue el goleador del juego y la figura de la noche.

De entrada Obras marcó condiciones, marcando bien, aprovechando sus ofensivas con Osimani llevando la batuta y con Cequeira lastimando con sus penetraciones. Juan Gutiérrez y Mc Farlan les creaban serios problemas a los internos xeneizes y de a poco la diferencia se hizo importante para cerrar el primer chico arriba 27-20.

En el segundo no cambió la tónica. Obras siguió marcando diferencias, mostraba un buen juego colectivo, ese que lo catapultó ala punta hace ya unas cuantas semanas y desnudó las falencias de xeneize. Fue 48 a 35 el resultado antes de ir al descanso largo y no daba la sensación de que la noche se fuera a empañar.

En el tercero, Boca intentó desde el arranque buscar revertir la situación pero las apariciones de Schattmann desde el perímetro (3 de 6 en el partido) y el buen juego interior llevaron a que Obras sacara cada vez mas ventaja hasta que se puso a 23 puntos de luz. Finalmente el tercer parcial se cerró con Obras arriba 75 a 52 prácticamente liquidando el juego.

En el último Boca quemó las naves, Obras jugó tranquilo y un par de bombas de Elliot y las apariciones en la pintura de Martina, maquillaron el resultado que, si bien fue por 11 de diferencia, no reflejó la realidad de lo que sucedió en el parquet, ya que Obras dominó claramente toda la noche.

Ahora se vienen otros dos juegos de local, ante Argentino de Junín y Weber Bahía; ambos rivales muy duros que derrotaron a Obras cuando el tachero los visitó, por lo que el camino sigue siendo arduo y difícil. Claro que ese camino que transitan los 16 equipos tiene un líder absoluto y feliz, que es Obras Sanitarias.

Síntesis

Obras (89):
Cequeira 10, Osimani 4, Elsener 17, Mc Farlan 11 y Juan Gutiérrez 14, Glinberg 4, L. González 7, Schattmann 16 y Alloatti 6. DT.: Julio Lamas

Boca (78): Brussino 1, Moodie 17, Fierro 7, Elliott 21, Alston 8, Tittarelli 0, Ingles 3, Vega 5 y Martina 16. DT.: Oscar Sanchez

Parciales: 27-20, 21-15, 27-17 y 14-26.
Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.
Cancha: Obras.

Crónica: Prensa Obras
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios