Nico lo hizo

Con un triplazo de Nicolás Laprovittola sobre la chicharra, Lanús venció esta noche a Regatas Corrientes por 69-66, en el marco de la 18° fecha de fase regular de la Liga Nacional.

En un encuentro de tramite sumamente parejo, el elenco conducido por Silvio Santander, volvió a sacar a relucir su intensidad defensiva en el cuarto final, y terminó llevándose una sufrida victoria que lo catapultó hasta la 3° posición con 41 unidades.

En el granate, el goleador y héroe de la noche fue el juvenil base Nicolás Laprovittola, autor de 18 puntos (3/5 en triples, 3/4 en dobles), seguido por Terrell Taylor con 15 tantos. Por la visita, Ramzee Stanton anotó 14 unidades, mientras que Federico Kammerichs sumó 12 puntos (5/10 en dobles) y 13 rebotes. El foráneo Terrell Taylor, recibió un reconocimiento por parte de la dirigencia granate, al haber alcanzado los 1500 puntos vistiendo la camiseta Lanusense.

Desde el inicio, la paridad se adueño del juego y dentro de ese panorama, la visita consiguió adelantarse 10-7, con una ofensiva dinámica y un buen trabajo de Field (4) que se adueñaba del tablero ofensivo. Ante la imposibilidad de abastecer a Taylor en el poste bajo, Lanús respondió con Byró (7) desde el perímetro y de esa forma logró ponerse el frente 12-10.

Con el correr de los minutos, y más allá de complicarse con las perdidas de balón (5), la visita volvió a tomar la delantera, con un buen aporte de Martinez (4) desde la conducción, más el goleo de Kammerichs (4) y Stanton (4) en la pintura (16-14). Sin embargo el cierre sería para el granate, que con dos triples de Nicolás Laprovittola (6), el último con tablero y sobre la chicharra, finalizaría un doble arriba 20-18.

Nada cambio en el segundo segmento, y ninguno de los dos logró despegarse. Fue el momento de la rotación en ambos bandos, y también de Laprovitola (4) que enloquecía en el mano a mano a Legaría, lastimando con sus penetraciones (28-25).

El plan de la visita estaba claro, continuar atacando con el juego interior, y entre segundos tiros y juego de poste bajo volvió a nivelar (32-31), con un muy activo Nico Romano (4). Santander así lo leyó y en el intento de fortalecerse en el rebote defensivo y de cerrar su defensa, mandó una zona 2-3, que no terminó de funcionar.


En el epilogo del segmento, apareció por primera vez en la noche Terrell Taylor y con 5 puntos suyos, mas 4 de Johns, Lanús se iría al descanso largo al frente 41-39.

En la reanudación, el local volvió a perder claridad en ofensiva y con excepción de Byró (4), no encontró vías de gol. Regatas aprovechó el momento para adelantarse (49-45), tras un parcial de 10-4, con Stanton (6) y Kammerichs como abanderados. Santander frenó la escalada correntina con pedido de tiempo muerto.

La mejora del granate no llegó y las perdidas (4) comenzaron a complicar el panorama. Era el mejor momento de la escuadra de Fabio Demti, que con Martinez como estratega y Kammerichs (6) desequilibrante se llevó el cuarto (18-10) y se adelantó 57-51, ante un Lanús famélico de gol, con Taylor anulado y sin puntería desde el perímetro.

En el inicio del último segmento, los correntinos prolongaron su mejor momento y con un triple de Eduardo Villares sacaron la máxima del juego (7), 60-53. La recuperación del grana no se hizo esperar, y fue a partir de su agresividad defensiva que logró rápidamente recortar hasta ponerse a un punto (59-60), tras corrida de 6-0, a falta de 6´30.

A partir de ese momento, el encuentro se tornó vertiginoso e impreciso. Regatas se desordenó y las perdidas (8) fueron su peor enemigo, así y todo logró mantenerse al frente 62-59.

A falta de 3´50, Taylor (7) empató el juego en con gol y posterior falta y el partido se tornó vibrante (62-62). Tras cartón Martinez le devolvió la delantera a su equipo 64-62, atacando el canasto. Estaba para cualquiera de los dos.

La alegría de los visitantes duró poco, ya Taylor volvió a aparecer con 4 puntos al hilo, dejando a Lanús a las puertas del triunfo 66-64. Sin embargo aún quedaría mas, ya que a falta de 25 segundos Nico Romano igualaría desde la línea (64-64).

La última pelota era para el granate, los nervios primaron y la ofensiva se ensució, Diego Prego rescató la pelota de cabeza y esta fue para Nico Laprovittola y el chico oriundo de Morón no falló, clavando un triple espectacular (a mi entender con falta incluida no sancionada) para desatar el delirio de todos los presentes en Antonio Rotili, que festejaron un nuevo triunfo que los hace soñar con los play Off.

Síntesis

Lanús 69:
Lucas Victoriano 3, Fernando Malara 2, Mariano Byró 11, Jamal Levy 2, Terrel Taylor 15 (Fi); Nicolás Laprovittola 18, Gabriel Fernández 6, Adrián Boccia 4, Diego Prego 4, Ricky Johns. DT: Silvio Santander.

Regatas 66: Javier Martínez 11, Carl Edwards 0, Ramzee Stanton 14, Federico Kammerichs 12, Tyler Field 10 (Fi); Raimundo Legaria 2, Nicolás Romano 6, Roberto López 0, Eduardo Villares 11. DT: Fabio Demti.

Parciales: 20-18, 21-21, 10-18, 18-9.
Arbitros: Rougier y Vito.
Estadio: Antonio Rotili

Por Jorge Freire (Basquet Senior)
Foto: Gentileza ligateunafoto.com.ar

Comentarios