LNB - Unos adelantan, Otros se ponen al día

Esta noche se disputarán tres cotejos de la Liga Nacional. Peñarol y Gimnasia irán por un triunfo para saltar a la tercera posición.

Los marplatenses recibirán a 9 de Julio, mientras que los de Comodoro harán lo mismo con Argentino. Sionista va con Regatas. En la patagonia transmite TyC Sports.

Gimnasia y Esgrima (CR) – Argentino (Junín)
Estadio: Socios Fundadores. Hora: 22.00 - TyC Sports Alternativo.
Arbitros: Alejandro Chiti y Fabricio Vito.
Historial: Gimnasia 10-3
Récord Temporada: Gimnasia 15-15 - Argentino 10-19

Este duelo es el adelantado de la 18º jornada de la segunda fase y se disputa el miércoles por ser seleccionado para la televisación en vivo.

Gimnasia navega por aguas dulces, experimentó una suba de nivel que trajo aparejado una ascensión considerable en la tabla. El buen momento se ejemplifica en sus 5 victorias de 6 jugados. En el escalafón los patagónicos ocupan la 6º posición con 35,5 unidades (10-6) y en caso de ganar ante los juninenses alcanzaría el 3º puesto. En condición de local los de Casalánguida registran un invicto de 8 triunfos consecutivos y no cae desde la 12º fecha de la zona sur.

Argentino se encuentra en la 13º ubicación, producto de 30 unidades (6-9). En sus últimas 7 intervenciones cayó en 6 y de visitante apenas ganó 2 veces en 15 compromisos.

En el elenco patagónico seguirá sin contar con el escolta Federico Mansilla, quien está afectado con un golpe en la rodilla derecha, el cual todavía no se ha dilucidado con exactitud la gravedad y tipología. Asimismo, para el choque ante Argentino está duda la inclusión del alero Maximiliano Maciel, quien padeció una distensión de grado 2 de los ligamentos laterales internos de la rodilla derecha en el partido ante Peñarol, del viernes 21 de enero. Empero, existe la posibilidad que el tirador salte a la cancha.

El entrenador Nicolás Casalánguida dialogó con LNB.com.ar, quien expuso su análisis del duelo adelantado al sostener que “sabemos que estamos en un momento con muchas limitaciones, a pesar de estar atravesando un momento favorable, somos conscientes de las dificultades en cuanto a la rotación. En ese contexto, con la cantidad de partidos seguidos, nos lleva a un punto donde tenemos que seguir jugando bien, mantener una defensa sólida como el fin de semana pasado. Debemos tener en claro que Argentino es un equipo que ahora a sumado dos americanos que pueden ser desequilibrantes para ellos, ya es un equipo con sobrados recursos que pueden hacer daño en cualquier cancha. Será un partido difícil, ya estamos preparándonos”.

El entrenador de Argentino de Junín, Jose Cottonaro, se refirió al partido ante Gimnasia al manifestarle a LNB.com.ar que " no creo que sea un rival difícil, si accesible y respetable, creo que si es importante que viene ganando, aunque no tiene un juego lujoso, de todas maneras pienso que será un partido parejo".

Con referencia a los debut de los extranjeros Stukes y Braggs, en el último juego ante Atenas, el técnico indicó que "les falta minutos de juego y solo lograrán el ritmo que les falta jugando, si bien solo tuvieron un aceptable estreno pienso que se adaptarán a la química del equipo".

Finalmente, Cottonaro confirmó la presencia de Juan Pablo Sartorelli para mañana desde el arranque "todavía no está recuperado totalmente, ronda en un 70%, pero preferimos ponerlo desde el comienzo antes que mandarlo de a ratos, ya que es un jugador importante en la creación del juego".

Peñarol (Mar del Plata) – Sportivo 9 de Julio (Río Tercero)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Hora: 21.30.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Raúl Imosi.
Historial: Peñarol 1-0
Récord Temporada: Peñarol 21-7 - 9 de Julio 10-19

Este encuentro corresponde a la 14º jornada de la segunda fase, que se postergó por la participación de los marplatenses en la Liga de las Américas.

Peñarol saltará a la cancha con el objetivo de escalar peldaños y regresar a los puestos encumbrados. El elenco marplatense atraviesa su momento menos fructífero en esta Liga, ya que cayó en 4 de sus últimas 6 presentaciones, no obstante en caso de alzarse con la victoria en los dos cotejos pendientes se erigirá en escolta. En la actualidad los de Sergio Hernández cuentan con 35,5 puntos (8-6), se encuentran en la 5º ubicación de la tabla y podría ascender a la 3º posición si cosecha una victoria.

9 de Julio vive un presente soleado, ya que ganó 4 de los últimos 6 compromisos, lo que lo llevó a la 11º posición (7-8) y cumplir con su meta de evitar los puestos de playoffs por permanencia. En tanto, a la hora de salir a la ruta los cordobeses ostentan una cosecha magra, dado que apenas ganó una vez en toda la temporada y perdió 13.

En el elenco de Río Tercero se produciría el debut de un nuevo extranjero, se trata del ala pivote Jermaine Bucknor, quien reemplazará a Travis Gabbidon. El importado es canadiense tiene 27 años y 2,02 metros y viene de desempeñarse en el básquetbol alemán. El refuerzo arribaría directamente a Mar del Plata para realizar su estreno ante Peñarol.

LNB.com.ar se comunicó con el entrenador Sergio Hernández, quien esbozó sus concepciones de la coyuntura de su equipo y del compromiso del miércoles. El bahiense empezó la conversación contando que "ahora vamos a tratar de lograr ser el numero uno de la Liga, para eso vamos a poner todo, entramos en una etapa que si no nadás te ahogás, ya que todos jugamos por algo, los de abajo por no estar entre los últimos cuatro y los de arriba para estar entre los ocho".

Luego el técnico se refirió al partido frente a 9 de Julio y afirmó que "no hay rivales fáciles, aunque nosotros debemos depender de nosotros, venimos de una mala racha, además de la eliminación de la Liga de las Américas, nuestro techo fue el juego frente a Boca, cuando Leo Gutiérrez hizo los 15 triples, luego no pudimos volver a ese nivel".

Ahora el equipo marplatense recuperará partidos hasta fin de mes y Hernández opinó que "es un buena oportunidad para trata de volver a estar al tope, es algo que debemos buscar pero no confiarnos, ya que si perdés algún juego te pasan enseguida".

Por su parte, el entrenador de Sportivo 9 de Julio, Gustavo Miravet, analizó el complejo desafío de mañana ante Peñarol y le contó a LNB.com.ar que "creo que la competencia está dividida en dos, una mitad juega para el campeonato y la otra para mantenerse en la categoría, nosotros enfrentamos a uno de los grandes equipos de la competencia, que aunque tiene una racha irregular es siempre de respetar".

Además, Miravet manifestó el objetivo del elenco cordobés al señalar que "lo nuestro es mantener la categoría, tuvimos una primera fase en la que no tuvimos buenos resultados, aunque si el volumen de juego fue interesante, en esta etapa, mejoramos en lo que es lo más importante: la tabla de posiciones y en el intento de mantenernos en la Liga, así olvidarnos cuanto antes de la presión que significa ganar para seguir en la divisional".

Sionista (Paraná) – Regatas (Corrientes)
Estadio: Moisés Fresler. Hora: 21.30.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Leonardo Mendoza.
Historial: Regatas 14-5
Récord Temporada: Sionista 8-20 - Regatas 17-11

Este encuentro es válido por la 16º fecha y no se desarrolló en su momento por la intervención de Regatas en la Liga de las Américas.

Ambos equipos mesopotámicos arriban a este choque en alza. Los dos buscan una victoria para subir peldaños en la tabla. Sionista pasa por un estado de rehabilitación y recupero de confianza. Los paranaenses recopilaron 3 victorias en los últimos 5 juegos. Por su parte, Regatas se impuso en 5 de sus 7 recientes presentaciones.

El elenco de Svetliza volverá a pisar el parquet disminuido, ya que tiene dos mayores menos por la rescisión de Pablo Molde y la lesión de Juan Manuel Locatelli (fractura de cuarto metacarpiano de la mano izquierda). Todavía no se produjeron novedades en relación a una posible incorporación de una ficha nacional.

En Regatas están en duda Raimundo Legaria y Eduardo Villares, quienes arrastran esguinces de tobillo. Justamente el escolta aseveró que “el tobillo me sigue doliendo. Vamos a ver como evoluciona hoy y mañana, día del juego. El lunes me ayudó el descanso, y hoy voy a seguir con kinesiología y no voy a hacer cancha. Mañana resolveremos si juego”.

El entrenador Fabio Demti declaró que “vamos a llegar bien al miércoles, con el cansancio lógico de estos partidos de la Liga de las Américas, y del viaje que tendemos que realizar; pero el equipo está bien, más allá de las molestias que tienen algunos jugadores”.

El base de Sionista, Pedro Franco, opinó del choque ante los correntinos y aseveró que “Regatas es un rival que está muy bien en el campeonato pero va a venir cargado de partidos jugados en la Liga de las América. Nosotros en casa necesitamos ganar. Hasta ahora estamos cumpliendo con el objetivo que es ganar los tres partidos de local. Si conseguimos un triunfo vamos a ponernos más fuertes de la cabeza. Esto nos va a servir para tomar mayor confianza e ir a buscar triunfos en condición de visitante la próxima semana ante rivales directos en el descenso como Estudiantes y Monte Hermoso”.

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios