Gimnasia venció a Weber Bahía y sigue arriba

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó anoche como local a Weber Bahía Estudiantes por 80-68 en el marco de la 17ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con esa victoria, el equipo de Nicolás Casalánguida sumó su décima victoria consecutiva como local en la segunda fase, que lo tiene como invicto en esa condición, y se mantiene entre los seis primeros de la competencia.

El primer cuarto fue muy parejo, y de escaso goleo. Los dos equipos lucieron muy erráticos y por eso el marcador terminó en 15-14 a favor del dueño de casa al término de los primeros diez minutos de juego.

Maximiliano Maciel, que anoche volvió a la titularidad, apareció en la ofensiva “mens sana” con dos triples, mientras que en la visita, el mejor había sido el escolta Pablo Gil.

En el segundo cuarto, el partido siguió siendo parejo, los dos se alternaron por momentos el marcador, y por eso el encuentro siguió siendo por demás parejo, ya que ninguno de los dos logró ampliar diferencias cuando le tocó estar al frente.

En el tercer cuarto, Gimnasia tuvo un arranque demoledor. Metió un parcial de 8-1, para ponerse 47-40, y obligar al DT de la visita a pedir minuto.

Gimnasia se escapó en el marcador por sendos triples de Maximiliano Maciel y Fernando Funes, aunque previamente la reacción había llegado con una terrible volcada de Hakeem Rollins.

Sin embargo, Estudiantes no se desesperó y por el juego interior de Edward Nelson, se puso en partido. El pivote blanco anotó muy cerca del canasto, aunque por momentos se lo observó muy solo en la pintura.

El parcial del tercer cuarto se lo llevó Gimnasia 21-15, porque defendió mejor que su rival, y porque anotó en los momentos oportunos para sacar una diferencia de ocho puntos (58-50).

En el último cuarto, Gimnasia, con Funes y Okosa, logró sacar trece puntos de ventaja (67-54), producto de un parcial de 7-0, por eso y a falta de algo más de siete minutos para el final, se vino el minuto de José Luis Pisani, porque el partido comenzaba a escapársele de las manos. En el final, todo fue del “verde”, comenzó a florearse y lentamente, de la mano de Funes y Okosa, estructuró una gran victoria en casa, dejando una vez más que será difícil para cualquier equipo ganar en el Socios.

El equipo descansará y retomará en las próximas horas los entrenamientos con miras a visitar el viernes a Ciclista Olímpico de La Banda, y luego a Sportivo 9 de Julio, de Río Tercero, Córdoba.

Síntesis

Gimnasia (80): Gerald Brown 8, Fernando Funes 17, Maximiliano Maciel 11, Diego Romero 3 y Hakeem Rollins 12 (fi); Chukwnike Okosa 18, Mariano Franco 8, Agustín Carabajal 3, Cristian Reigemborn 0 y Enzo Amado 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Estudiantes (68): Juan I. Sánchez 11, Pablo Gil 9, Federico Aguerre 3, Devin Davis 10, Edward Nelson 19 (FI) Santiago Torre 2, Juan Espil 5, Ariel Eslava 6 y Mateo Gaynor 3. DT: José Luis Pisani.

Progresión: 15-14, 39-39 y 60-54.
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Estadio: Socios Fundadores - Gimnasia y Esgrima.

Crónica: Diario El Patagónico
Foto: Gentileza Ligateunafoto.com

Comentarios