Entrega y sacrificio para volver a festejar


Sionista jugó su mejor partido en lo que va de la temporada y logró una importante victoria. Derrotó 78 a 65 a Quimsa de Santiago del Estero y de esta manera volvió a festejar ante su gente. El elenco paranaense tuvo una muy buena labor, trabajó correctamente en el juego colectivo y tuvo altos rendimientos individuales. Jugó un gran primer tiempo y sacó una luz de 20 puntos. Después, con garra y personalidad, supo mantenerla y cerró el partido a su favor. La entrega defensiva y las buenas decisiones en ofensivas le permitieron al local ser más que el oponente.

PISO FUERTE. Sionista entró decidido y con actitud. La molestia física de Patricio Rodríguez generó que Ramiro Iglesias sea titular, compartiendo el traslado y armado con Pedro Franco. Este tándem le dio velocidad y profundidad al equipo. Franco fue importante para romper en el uno contra uno y asistir, fundamentalmente a un atento Alejandro Zilli.

Despierto y decidido, Sionista fue más que un Quimsa dormido y errático. Carlos Romano metió cambios pero nunca encontró el quinteto ideal. Se encontró con un oponente que estuvo firme y concentrado para defender y activo y preciso para lastimar. Fue así que el local cerró los primeros 10 minutos con una luz de 26 a 11.

CON DETERMINACION. El muy buen comienzo le dio seguridad y confianza al dueño de casa, que motivado siguió en la misma línea, a pesar de las modificaciones introducidas por su técnico. El trabajo colectivo fue muy bueno a partir de las positivas intervenciones individuales. Una de ellas fue de Ramiro Iglesia. El base tuvo carácter para conducir y no desaprovechó su oportunidad para ser una de las claves de la ventaja que sacó su equipo.

Sionista no detuvo su andar y siguió estirando la diferencia. Primero sacó 21 puntos (37 a 16 y 41 a 20) y después la máxima con la cual se fue al descanso (44 a 22).

La diferencia no solo fue lo positivo para el local, sino que además en la visita Damián Tintorelli se cargo con 4 faltar y Diego Lo Grippo con 3 infracciones.

CON ACTITUD. En el complemento Quimsa entró decidido y con otra actitud. La idea fue sorprender desde el comienzo, recuperar fuerzas y meterle presión a su adversario. Con Dionisio Gómez como principal argumento, la “Fusión” arrancó con mayor determinación.

El descuento en el marcador no fue demasiado, pero al menos emparejó las acciones. A Sionista le costó acomodarse y su nivel de juego no fue el mismo que en el primer tiempo. El equipo no defendió correctamente y en especial atacó desprolijamente.

De repente, sobre el final del tercer chico, con mucha actitud y entrega, el Centro Juventud recuperó un par de pelotas, pudo anotar y así mantuvo la brecha (63 a 44).

LO MANTUVO. Con una ventaja importante, con el control del partido y con un adversario que no mostró reacción, Sionista se decidió a mantener el tanteador lo más lejos posible. Lo hizo a medias. Es cierto que Quimsa achicó el resultado, pero en sí nunca puso en peligro el triunfo del dueño de casa.

Quimsa solo mostró las ganas de Dionisio Gómez, el resto poco y nada. Sionista fue más en todo sentido y levantó las manos para festejar.

Síntesis
Sionista (78): Pedro Franco 12, Ramiro Iglesias 9, Matías Fioretti 9, Christoper Hayes 16, Alejandro Zilli 17 (FI); Diego Osella 13, Lisandro Rasio, Daniel Hure 2, Carlos Colla, Pablo Pérez. DT: Sebastián Svetliza.

Quimsa (65): Jonatan Treise 8, Julio Mázzaro 10, Diego Cavaco 3, Diego Lo Grippo 10 (X), Damián Tintorelli 7 (FI); Cristian Cadillac, Juan Levrino 2, Dionsio Gómez Camargo 22, Federico Marín 3. DT: Carlos Romano.

Parciales: 26-15; 44-22;63-44;.78-65.
Jueces: Fernando Sampietro-Jorge Chávez.
Estadio: Moisés Flesler

Crónica: El Diario de Paraná
Foto: Gentileza El Diario de Paraná

Comentarios