El “negro” conforme

Luego del entrenamiento matutino, el entrenador de Quimsa, Carlos Romano, tuvo un mano a mano con Nuevo Diario, donde analizó el momento de su equipo en la liga, lo que viene este fin de semana, y lo que resta de la temporada.

En cuanto al ensamble del equipo, el técnico manifestó: “Hoy el equipo está en un 60 por ciento, no es malo porque todavía falta la vuelta de la fase regular y los play off. Ojalá que dentro de 15 días cuando volvamos a casa, estemos en un 70 por ciento, estaríamos en el tiempo justo para llegar bien a los play off”.
También hizo alusión a su estilo de juego, en el cual prioriza la defensa, pero no descuida la ofensiva.

“Yo creo que las defensas me ponen fuerte y tengo que saber atacar, yo no soy el entrenador que dice cien por ciento la defensa para ganar un campeonato, pero sí digo que es el fuerte de un equipo que no está bien o está irregular y en algún momento se va a poner bien por el nivel de juego y la capacidad ofensiva de los jugadores”, dijo Romano y luego analizó lo que resta de la liga.

“Nosotros ahora entramos en una etapa decisiva para entrar a los play off, y que va a estar durísima, porque hoy hasta el puesto diez hay seis equipos que están peleando por estar entre los ocho, y la diferencia de puntos es poca, entonces hay que empezar a leer, cuando juego en casa, cuando salgo de casa. Lo que yo veo es que ofensivamente sabemos qué es lo que tenemos que hacer, la rotación, lo duro que tenemos que jugar. En cuanto tengamos una tranquilidad ofensiva vamos a tener un juego más colectivo, donde el que va a brillar lo haga de los 15 puntos para arriba y los demás pasen los 10 puntos. Ojalá que esto se dé este fin de semana y la gira que tenemos después”, reflexionó.

Por último, se refirió a su participación en la Liga de las Américas.
“Primero creo que estuvimos a nivel, tuvimos una defensa muy buena. No estuvimos finos con el canasto pero me parece que contra Xalapa y Uniceub jugamos de menor a mayor y defensivamente, en ninguno de los partidos bajamos la intensidad, que fue lo que nos permitió tener chances hasta el último juego. Nos hubiese gustado jugar el Final Four, pero bueno, ha sido un cuadrangular muy fuerte, de mucho nivel y me volví de Corrientes satisfecho”.

Fuente: Nuevo Diario

Comentarios