El líder Obras recibe a Argentino

Este viernes se disputará la 17ma jornada de la segunda fase. Se destaca el choque entre Lanús y La Unión, donde se podría definir un nuevo integrante de los cuatro encumbrados.

El líder Obras recibe a Argentino. Atenas, el escolta, va con Olímpico en Córdoba. Peñarol y Libertad, un juego atrayente.

Monte Hermoso Básquetbol – Sionista (Paraná)
Estadio: Polideportivo - Hora: 21.45.
Arbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Brítez.
Historial: Monte 5-0
Récord Temporada: Monte 13-16 - Sionista 9-20

Sionista arriba a este compromiso con su estado anímico en alza y con tres victorias en fila. No obstante, los paranaenses sufren salir a la ruta, dado que sólo obtuvieron un triunfo en 14 presentaciones como visitantes. En la actualidad lograron salir de la última posición, marchan en el 15º puesto con 28,5 puntos (4-11).

Monte Hermoso también llega revitalizado, con 5 alegrías en sus últimos 7 compromisos. Los bonaerenses están 9º en el escalafón con 34 unidades (8-8) y recientemente se les dio por ganado el encuentro suspendido en La Banda ante Ciclista. Como local registra tres victorias consecutivas.

El entrenador de Monte Hermoso Básquet conversó con LNB.com.ar y esbozo sus concepciones sobre la actualidad del torneo y señaló que "creo que esta es una Liga muy pareja, en la cual lo más difícil es mantener la regularidad, a pesar de estar en mitad de tabla, somos un reflejo de esto".

Santángelo se refirió al regreso a su estadio y sostuvo que "debemos hacer valer nuestra localía, siempre fue una de las claves de la competencia, esto será importante para este momento del campeonato".

Luego, el técnico analizó el partido ante Sionista y dijo que " es un partido importante para los dos, pero para nosotros nos significa revalidar el triunfo logrado en Paraná. Aunque el fin de semana pasado no pudimos cerrar bien el juego en Río Tercero y jugamos parcialmente frente a Olímpico".
El elenco de Svetliza volverá a pisar el parquet disminuido, ya que tiene dos mayores menos por la rescisión de Pablo Moldú y la lesión de Juan Manuel Locatelli (fractura de cuarto metacarpiano de la mano izquierda). Todavía no se produjeron novedades en relación a una posible incorporación de una ficha nacional.

Quimsa (Santiago del Estero) – Sportivo 9 de Julio (Río Tercero)
Estadio: Ciudad. Hora: 22.00.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.
Historial: Quimsa 2-1
Récord Temporada: Quimsa 13-15 - 9 de Julio 10-20

Dos equipos con tránsito irregular en el último tiempo en la Liga, dado que ambos se dividen victorias y derrotas. Por ejemplo los santiagueños registran 5-5, mientras que los cordobeses 4-4.

Quimsa como local vive momentos fructíferos, cosechó 9 alegrías en las últimas 11 presentaciones. En la tabla se encuentra en la 11º posición con 31 unidades (7-7), pero con la salvedad que adeuda dos encuentros por su participación en la Liga de las Américas.

9 de Julio sigue focalizado en su objetivo de evitar los puestos de playoffs por la permanencia, por el momento lo viene logrando, ya que está 10º con 31,5 puntos (7-9). Los de Río Tercero padecen un karma de saltar a parquet ajenos, situación donde sólo disfrutó de una victoria en 15 compromisos.

El equipo de Gustavo Miravet tuvo el miércoles el debut de su nuevo extranjero, Jermaine Bucknor, quien reemplazó a Travis Gabbidon. El importado jugó 13 minutos en Mar del Plata ante Peñarol y aportó 4 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

Obras Sanitarias – Argentino (Junín)
Estadio: Obras. Hora: 20.30.
Arbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz.
Historial: Obras 4-1
Récord Temporada: Obras 24-6 - Argentino 10-20

El líder de la Liga Nacional, Obras, atraviesa un momento sumamente prolífero y arrollador, que incluye 6 triunfos en fila. Asimismo, los porteños se retiraron victoriosos en 9 de sus últimas 10 presentaciones. El elenco de Julio Lamas comanda el escalafón con 41 puntos (12-4) e irá en busca de extender su racha de 13 alegrías consecutivas en su estadio, donde no pierde desde la 7º jornada de la zona sur ante Peñarol.

Argentino cayó en una merma en la cosecha de resultados positivos, dado que apenas se impuso en 1 de sus últimos 8 encuentros. Asimismo, a los juninenses les cuesta mucho obtener resultados positivos de visitante, condición en la cual a lo largo de la temporada sólo ganó 2 de 16.

El puntero padeció la ausencia de Josh Pittman el domingo, ya que el viernes sufrió un leve esguince de tobillo izquierdo. No obstante, el kinesiólogo del plantel, Ezequiel Lamas, le confirmó a LNB.com.ar que “decidimos preservarlos para no arriesgarlo, lo cuidamos para que este fin de semana pueda jugar sin problemas”.

Boca Juniors – Regatas (Corrientes)
Estadio: Luis Conde. Hora: 21.00.
Arbitros: Juan Fernández y Oscar Martinetto.
Historial: Boca 9-4
Récord Temporada: Boca 6-24 - Regatas 17-12

Boca arrancó con una mejoría notablemente la segunda fase, donde llegó a estampar un pasaje de 4-4, con un triunfazo en Mar del Plata ante Peñarol. No obstante, a partir de ese punto se hundió en una sequía de triunfos, dado que apenas se impuso en uno de 8 compromisos. Esta coyuntura adversa lo depositó en el fondo de la tabla, con 289,5 unidades (5-11). En tanto, como local perdió 3 de los últimos 4.

Regatas es otro exponente de la irregularidad de la actualidad de la Liga. Los correntinos no lograron consolidar una cosecha de resultados uniforme, pasan de una racha de 4 victorias seguidas a perder 3 de 4. El equipo de Demti marcha en la 8º ubicación con 34 unidades (7-8) y tienen un cotejo pendiente por su intervención en la Liga de las Américas. Como visitante apenas ganó 2 de 7 en la segunda fase.

En los correntinos está en duda la participación de Eduardo Villares, quien arrastra un leve esguince en el tobillo, que le imposibilitó saltar a la cancha el miércoles en la derrota ante Sionista.

Peñarol (Mar del Plata) – Libertad (Sunchales)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Hora: 21.30.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Fabricio Vito.
Historial: Libertad 25-20
Récord Temporada: Peñarol 22-7 - Libertad 17-12

El campeón reinante se recuperó de una racha adversa de 4 derrotas de 6 juegos con la victoria ante 9 de Julio, acaecida el miércoles en el Polideportivo Islas Malvinas. Los marplatenses ascendieron a la 3º posición con 37,5 puntos (9-6) y todavía deben un cotejo. En condición de local registra 4 triunfos de 5 presentaciones.

Libertad experimenta buenas y malas, de los últimos 8 ganó y perdió 4. En la actualidad marcha 7º con 34,5 unidades (8-7) y también cuenta con un juego menos. A la hora de salir a la carretera se alzó con 3 triunfos y 5 caídas en la segunda fase.

Los de Sunchales no contarán con el base Sebastián Ginóbili, quien sufrió un un desgarro en el oblicuo mayor del abdomen, que le demandará entre 12 a 15 días de rehabilitación.

LNB.com.ar entabló contacto con el pivote Rubén Wolkowisky, quien se explayó sobre al irregular momento de Libertad. El chaqueño sostuvo que "el partido ante Peñarol es difícil pero no imposible, ellos no vienen bien, como nosotros".

El interno también habló de las complicaciones físicas que persiguen a Libertad y manifestó que "es una gran ventaja que estamos dando, tenemos tres bajas importantes (Cantero, Ginóbili y Pelussi). Esta situación en una Liga tan pareja debemos tratar de reemplazar con un gran esfuerzo defensivo".

Consultado por la calidad y jerarquía de Peñarol y su posible tipología de elenco dominante de la competencia, Wolkowisky afirmó que “el mejor equipo de la Liga es Obras, con un plantel largo, con un director técnico muy eficiente y con la suerte de no tener lesionados y además se le dan los resultados".

Atenas (Córdoba) – Olímpico (La Banda)
Estadio: Carlos Cerutti. Hora: 21.30.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Raúl Imosi.
Historial: Atenas 17-2
Récord Temporada: Atenas 20-10 - Olimpíco 11-17

Atenas es el único escolta de Obras, producto de sus 38,5 puntos (11-5). Los cordobeses vienen de imponerse en 3 de los últimos 4 y como locales ostentan un récord impresionante de 13 triunfos consecutivos.

Olímpico cortó una racha negativa de 7 derrotas nada más y nada menos que ante Peñarol el pasado domingo. No obstante, sigue complicado en la tabla y se encuentra en la 14º posición con 28,5 unidades (4-10), aunque debe dos partidos. Su actuación como visitante es absolutamente nociva, registra 9 caídas consecutivas y apenas ganó una vez en toda la temporada.

El escolta Juan Manuel Rivero sigue en etapa de recuperación del desgarro del músculo soleo de la pierna derecha, los estudios médicos a que será sometido determinarán si estará en condiciones de reaparecer en este fin de semana, aunque es difícil.

El base de Atenas, Bruno Lábaque, expresó análisis del presente del equipo al señalar que "venimos de ganar ante un rival durísimo y en un cancha difícil para cualquiera (Argentino). El grupo necesitaba de una victoria reconfortante como la que logramos, sabemos que para mantenernos en el lote de vanguardia debemos ganar todos los partidos de local y obtener algunos de visitante”.

El armador también opinó de los compromisos inminentes en el Polideportivo Carlos Cerutti: “Ahora vienen dos equipos con mucha necesidad y que conocemos mucho, nos hemos enfrentado en varios juegos en lo que va de la temporada, serán dos lindos partidos, por eso mas que nunca debemos jugar con intensidad en ambos frentes y hacer sentir la localía, la gente hace su parte, últimamente el Cerutti ha presentado un buen marco de público, nosotros sentimos el permanente aliento, nos da fuerza extra cuando mas lo necesitamos."

Gimnasia (Comodoro Rivadavia) – Weber Bahía Estudiantes
Estadio: Socios Fundadores. Hora: 21.30.
Arbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Historial: Weber 32-31
Récord Temporada: Gimnasia 16-15 - Weber 12-16

Gimnasia experimenta su mejor versión y presente en la Liga Nacional, vienen de 3 victorias consecutivas y subieron varios escalones en la tabla, al punto de llegar a la 4º ubicación, con 37,5 puntos. Como local su rendimiento es altamente productivo, acumula 9 alegrías en fila y todavía no conoció la derrota en esta fase.

Weber Bahía aminoró su productividad en la segunda fase, por ejemplo de los últimos 12 perdió 9 y se hundió a los puestos de playoffs por la permanencia, ya que está 13º, con 29,5 puntos (5-9). En estadios ajenos ostenta un racha negativa de 8 derrotas en fila, de hecho aún no saboreó una victoria en esa condición en esta etapa de la competición.

Los bahienses tienen dificultades en su rotación, ya que no están disponibles el alero Facundo Giorgi y el base Lucas Faggiano.

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios