El Granate buscará volver al triunfo ante La Unión

Esta noche a partir de las 21.30, Lanús recibe en el Polideportivo Antonio Rotili a La Unión de Formosa. El encuentro que pertenece a la 17° fecha de la fase regular de la Liga Nacional, será controlado por Alejandro Chiti y Mario Aluz.

Un choque de equipos que pugnan por meterse entre los cuatro mejores. El granate que viene de caer en 3 de los últimos 4 juegos disputados (dos clásicos incluidos), vuelve a presentarse en su casa, lugar donde se ha hecho muy fuerte a lo largo de toda la temporada, ostentando un récord de 10-5 (7-1 en la segunda fase).

Los de Santander que marchan en la 5° posición con 37 puntos, buscarán volver al triunfo tras un fin de semana en el cual no pudo desplegar el buen juego que viene mostrando en la presente liga.

El máximo anotador granate es Terrell Taylor con 15.5 puntos de promedio, seguido por Mariano Byró con 10.4. Mientras que Jamaal Levy es el mejor rebotero del equipo con 6.6 por juego.

El equipo formoseño por su parte, se ubica en la 6º posición, sumando 36,5 puntos con un récord de 10-6 en la segunda fase, donde han mostrado un andar un tanto irregular. Sus últimos dos juegos han sido como visitante, cosechando un triunfo ante Libertad y una caída ante Sionista.

Los de Piccato estrenarán extranjero, ya que el miércoles anunciaron la salida de Damián Cantrell y la contratación del panameño Rubén Garcés. El nuevo importado se sumó al plantel de Gabriel Piccato en Buenos Aires y debutará esta el granate.

Respecto al juego de esta noche Ariel Zago comentó “La espina de los Play Off frente a Lanús queda, ellos ahora vienen bien y sería bueno ganarle en su casa para bajarlo. Es un partido muy importante, es un rival directo al igual de los que van a venir por eso hay que hacerse fuerte en los próximos seis partidos para seguir con las mismas expectativas altas”.

Por su parte, el entrenador de La Unión, Gabriel Piccato, dialogó con LNB.com.ar y opinó que “cada partido es único, los antecedentes no los tomó en cuenta, aunque si sabemos que Lanús es un muy buen equipo, que tiene clara su idea de juego”.

El técnico de los formoseños analizó la contienda que se producirá en el juego interior: “Entiendo que ellos tienen dos internos probados, pero sigo apostando a mi equipo, aunque momentáneamente contaremos con un Garcés poco incluido en el equipo, trataremos de disimular eso y hacernos fuertes en otros puntos”.

El Escolta David Jackson con 19.6 puntos de promedio es el goleador del equipo, seguido por el ala pivote Gabriel Mikulas quien aporta 14.4 y 7.6 recobres.

Atlético Lanús – La Unión (Formosa)
Estadio: Antonio Rotili. Hora: 21.30.
Arbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.
Historial: 4 victorias por bando
Récord Temporada: Lanús 18-12 - La Unión 17-13


Por Jorge Freire (Basquet Senior)

Comentarios