El corazón herido y la conciencia tranquila

Las palabras de Diego Cavaco y Carlos Romano dejaron en claro que el grupo quedó golpeado en lo anímico, tras la eliminación de la Liga de las Américas. Sin embargo, los dos se mostraron convencidos en que podrán dejar atrás este triste recuerdo para poder afrontar lo que resta de la temporada de la Liga Nacional.

El alero marplatense habló del aspecto anímico. “No fue lindo haber quedado eliminados. Fuimos a Corrientes a buscar la clasificación y creo que se nos escapó contra Halcones de Xalapa en la última bola. Ese fue el partido que nos dejó afuera. El ánimo no es el mejor, pero hay que levantarlo”.

Cavaco esquivó la polémica. “No podemos culpar a otro equipo de lo que nos pasó. Todos fuimos con las mismas chances y nosotros nos quedamos afuera por un tiro. Tengo muchos amigos en Regatas y sé que ellos querían ganar para tener mayores chances de licitar el cuadrangular final”, manifestó el tirador, que fue jugador de Regatas en la temporada 2007-08.

Por su parte, Carlos Romano fue consultado por las declaraciones de Fabio Demti, técnico de Regatas, quien confesó que su equipo no jugó ante Halcones de Xalapa con la concentración que debía hacerlo.

Ilusiones rotas

“Traté de apartarme, porque se me rompieron algunas ilusiones que teníamos y porque quería empezar a enfocarme en lo que viene”, declaró el entrenador tucumano.

A modo de balance, el “Negro” destacó un aspecto positivo en el rendimiento de su equipo. “Destaco la defensa porque me pareció bien terminar con un promedio de 76 puntos en contra. Si te sentís seguro atrás, con la capacidad ofensiva que tiene la mayoría de los jugadores, podremos solidificar nuestro juego colectivo”, opinó convencido.

Por último, se refirió al juego del viernes. “Hay que repetir lo que hicimos antes de ir a Corrientes y respetar a 9 de Julio, que ha ganado tres de los cuatro últimos partidos. Además, van a venir con un extranjero importante (Jermaine Bucknor), que es un alero alto y con buenos números. Tenemos que saber que ellos tienen un juego diferente a los demás equipos y les gusta presionar”, concluyó.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios