Boca consiguió un triunfo vital

Boca Juniors se reencontró con la victoria al ganarle merecidamente esta noche a Regatas Corrientes, por 84 a 80, en encuentro de la 17ma. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

La Bombonerita sigue siendo un jeroglífico indescifrable para Regatas Corrientes, que anoche perdió nuevamente allí (va 0-5) con Boca Juniors, por 84-80, en el marco de la 17ª fecha (segunda fase) de la Liga Nacional de Básquetbol.
Fue la cuarta caída en los últimos cinco partidos para el equipo del parque Mitre, que mañana seguirá de gira, pues le tocará visitar al encumbrado Lanús (será televisado por TyC Sports).

Aún cuando mostró altibajos y llegó a estar 16 puntos abajo en el cuarto y decisivo capítulo, Regatas se repuso y, apenas un doble abajo y con 7 segundos en el reloj, dispuso del balón. Pero la húmeda noche porteña hizo de las suyas y la posesión se le escapó de las manos a Martínez.

De arranque Regatas apostó sus cartas a Kammerichs en la llave y Edwards complementó con un triple para quedar 9-7 promediando el primer cuarto. Boca dio batalla con el aporte interior de Alston (9 puntos) y un buen ladero resultó Moodie (seis) para equilibrar el desarrollo, ya que Martínez (7) empezó a tomar injerencia en el visitante. El cierre de parcial del juvenil Brussino (2/2 de cancha) sirvió para romper la paridad y darle al “xeneize” el parcial favorable: 23-19.

No demoró Regatas para darle un tinte de paridad al segundo período, porque el tándem Martínez-Kammerichs (10 entre ambos) siguió activo. Boca aguantó por el esfuerzo de Moodie (12 en la etapa) más el empuje de Elliot. Pero el dominio pareció ser del conjunto del parque Mitre cuando empezó a cosechar en ofensiva Stanton (seis) y también por un “bombazo” de Legaria. Con esos argumentos, Regatas pudo ir al descanso largo arriba: 40-37.

La cosa siguió “palo y palo” cuando se reanudaron las acciones. Regatas siguió lastimando con Kammerichs y Martínez; mientras Boca contestó a través de Titarelli y Alston. Pero los últimos tres minutos del tercer cuarto fueron muy nocivos para el equipo de Fabio Demti, porque entró en una sequía ofensiva y en contra sufrió el “destape” de Brussino (3/3 triples), también sumó seguido Elliot y entonces el dueño de casa escapó 63-52 cuando quedaban sólo diez minutos.

Sin mayores reservas físicas ni anímicas, Regatas pronto vio que Boca estiró la máxima a 16 (70-54 restando 7:40) mediante un pasaje inspirado de Elliot. Parecía historia juzgada, pero Kammerichs (6 seguidos) quiso darle algo de suspenso al desenlace y Villares asestó un triple para acercarse a seis: 74-68 promediando el segmento. Regatas capitalizó las segundas opciones y así llegaron por ejemplo un acierto a distancia de Legaria más posterior doble de Martínez para quedar a tiro: 77-75 con tres minutos por delante.

Un par de conversiones de Elliot y Alston adelantaron a Boca 81-77 faltando 1:47. Después Romano sumó seguido en la línea y quedó a un doble (82-80); después falló Alston de dos y la pelota, con 7 segundos, fue para Martínez pero la humedad le jugó una mala pasada al paraguayo y se le escapó el balón de las manos, resignando así la chance de igualar o incluso ganarlo. Moodie en la última decoró el resultado final.

Síntesis

Boca Juniors (84):
Juan Brussino 17, Cedric Moodie 16, Rodney Elliott 19, Mariano Fierro 0, Derrick Alston 17 (FI); Fernando Titarelli 13, Sebastián Vega 0, Fernando Martina 2 y Nelson Ingles 0. DT: Oscar Sánchez.

Regatas (80): Javier Martínez 18, Carl Edwards 8, Ramzee Stanton 9, Federico Kammerichs 21, Tyler Field 0 (FI); Nicolás Romano 5, Raymundo Legaria 9, Roberto López 4 y Eduardo Villares 6. DT: Fabio Demti.

Progresión: 23-19, 37-40 y 63-52.
Árbitros: Juan Fernández y Oscar Martinetto.
Estadio: Boca Juniors.

Crónica: Diario Época - Telam

Comentarios