Alvear expone la punta ante Quilmes

Este viernes se disputarán 6 juegos la 5ta fecha. En Villa Angela, Alvear, el puntero del TNA1, recibirá a Quilmes. Mientras que el escolta Ciudad de Bragado viajará hasta Charata para visitar a Italiana. Completan Firmat ante Oberá y Ciclista frente a San Martín.

TNA1

Asociación Italiana (Charata) - Ciudad de Bragado
Estadio: Antonio Golob. Hora: 22.00.
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Pedro Hoyo.

Ambos conjuntos, vienen de ganar sus últimos compromisos, el local en suplementario derrotó a Ciclista y mientras que la visita se mantiene invicto como local pero, no ganó de visitante en esta segunda fase.

Firmat F.C. ( Firmat) - Oberá Tenis (Misiones)
Estadio: La Caldera Roja .Hora 21.30
Árbitros: Pablo Leyton y Ezequiel Valente.

Los santafesinos deberán buscar la forma de obtener una victoria que les permita salir de la última posición, luego de la derrota ante Alvear en la última fecha, en similar situación se encuentra Oberá, que viene de ser vapuleado por Quilmes en el Once Unidos.

Alvear (Villa Angela) - Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: Alvear. Hora: 22.00.
Árbitros: Ariel Rosas y Alberto Ponzo.

Los de Villa Angela, intentarán cumplir lo que se propuso su técnico Leandro Ramella, “debemos ganar todos los juegos de local en esta segunda fase, ya cumplimos el 50%, ahora nos toca un rival que viene en alza”.

La irregularidad es una de las características de Quilmes, el equipo de Maffei puede pasar de una derrota a un triunfo en 48 horas como contra Oberá el fin de semana pasado, cuando apareció un plantel mucho mas maduro y pensante a la hora de enfrentar adversidades.

Ciclista (Junín) - San Martín (Corrientes)
Estadio: Raúl Merlo. Hora: 21.30.
Árbitros: Leonardo Zalazar y Cristian Alfaro.

En Junín, el local espera a San Martín, Desde el lunes que el equipo “rojinegro” se entrena en la ciudad de Buenos Aires, realizando trabajos en “doble turno” en los estadios de River Plate y el Club Ciudad.

Para este partido, el técnico visitante, no podrá contar con el juvenil Mateo Bolívar, que se encuentra afectado a la convocatoria del seleccionado nacional U19 (bajo las órdenes de Enrique Tolcachier) y se reintegrará recién antes del juego del domingo ante Firmat FBC.

El equipo correntino mostró la confianza plena tras los dos primeros partidos en el interior bonaerense (victoria ante Quilmes de Mar del Plata y derrota ante Ciudad de Bragado) y espera con optimismo estos dos próximos partidos.

Solamente Javier Abbadie y Andrés Rodríguez realizaron trabajos kinesiológicos debido a algunas molestias causadas por los viajes desgastantes pero sin revertir mayor gravedad.

El resto de encuentra en plenas condiciones y juntos buscarán cerrar de la mejor manera este periplo lejos de Corrientes.

TNA2

Tucumán BB (Tucumán) - Gimnasia y Esgrima (Villa del Parque)
Estadio: Marta Elena Fernández. Hora: 22.00.
Árbitros: Ariel Tóselo y Maximiliano Moral.

Una dramática victoria obtuvieron los tucumanos en la última jornada dando la ventaja de no contar con el perimetral Sebastian Acosta, que tiene un esguince de rodilla, en tanto la visita llega con un flojo record en la segunda fase (1-3) y en la última posición en el TNA 2.

Adelante Reconquista (Santa Fe) - San Martín (Marcos Juárez)
Estadio: 10 Enero (Adelante) Hora: 22.00.
Árbitros: Alejandro Zanabone y Leonardo Barotto.

Adelante jugó uno de los mejores partidos de la temporada, en la victoria ante Unión de Sunchales, por 71 a 68, en tanto, los cordobeses obtuvieron tres victorias consecutivas.

Sábado 19

Unión (Sunchales) - Unión Progresista (Villa Angela)
Estadio: La Fortaleza del Bicho. Hora: 21.30.
Árbitros: Raúl Lorenzo y Leonardo Barotto.

Unión de Sunchales, tendrá una gran oportunidad de acercarse a la cima del TNA 2, al enfrentarse a Progresista, que viene de perder en Marcos Juárez ante San Martín, el líder llega con un record de 1-1 en condición de visitantes.

Banda Norte (Río Cuarto) - Asociación Española (Charata)
Estadio: Banda Norte. Hora: 22.00.
Árbitros: Julio Dinamarca y Cristian Salguero.

Los chaqueños llegan a Córdoba en alza, luego de su victoria en Buenos Aires, por 82 a 81 ante Gimnasia, que tuvo como figura a Scott Rodgers con 25 puntos. Mientras que el equipo de Fabián López, tratará de recuperarse luego de dos derrotas consecutivas.

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios