Un triunfo que invita a creer

La Asociación Atlética Quimsa inició el 2011 con una memorable victoria sobre Regatas Corrientes por 83-72, en la reanudación de la temporada 2010-11 de la Liga Nacional de Básquet.

El equipo del “Negro” Romano redondeó una gran producción colectiva y así pudo romper el invicto de local que ostentaba su rival. Además, venció al conjunto remero por primera vez en la competencia.
La delegación viajará hoy rumbo a Formosa, donde mañana enfrentará a La Unión, antes de jugar la Liga de las Américas.

El primer cuarto fue palo a palo, con muchas fricciones en las zonas cercanas al cesto y con un gran compromiso defensivo por parte de ambos equipos. Quimsa saltó al parqué con tres internos en cancha y eso le permitió imponer condiciones en la pintura frente a un rival que dispone de dos internos de jerarquía como Kammerichs y Field. Así, pudo quedarse con el primer parcial por 22-19, aunque tuvo la chance de establecer una diferencia mayor.

Segundo parcial

En los primeros minutos del segundo cuarto, Regatas equilibró el trámite, porque Quimsa bajó la intensidad defensiva y porque Nicolás Romano aportó soluciones desde su ingreso. La visita, con mayoría de suplentes en cancha, recuperó su juego promediando el parcial y logró establecer 9 puntos de ventaja, tras un triple de Samuel Villegas, el segundo de la noche. Sin embargo, el local sacó a relucir todo su temperamento y redujo el margen. La Fusión se fue a vestuarios con una brecha de 2 puntos (41-39), tras perder el segundo cuarto 20-19.

Tras el descanso largo, el partido ganó en intensidad y los equipos se alternaron en el comando del tablero marcador. Quimsa se esmeró en hacerle llegar el balón a Román González, quien se hizo importante en la pintura. Pero además puso especial hincapié en el aspecto defensivo, a sabiendas de que el rival iba a salir con todo en busca de establecer diferencias. Así, volvió a establecer diferencias y sacó 9 puntos (63-54), a falta de 2 minutos del final del parcial. La Fusión ganó el tercer cuarto por 26 a 22 y quedó con una ventaja de 6 puntos (67-61).

El último cuarto se jugó con un ambiente de gran nerviosismo. Los primeros minutos fueron para Cadillac, Tintorelli y Marín, pero el “Negro” Romano no tardó en mandar a la cancha a Treise, González y Gómez Camargo. Quimsa pudo mantener el margen y quedó en inmejorables condiciones de conseguir la victoria. En el cierre, la visita controló el balón y selló la victoria con un triple de Treise en los últimos segundos.

Con la victoria consumada, el alero Federico Marín se mostró optimista de cara al futuro y aseguró que el objetivo es terminar entre los cuatro primeros de la fase regular. “El receso nos vino bien para consolidar los progresos que había mostrado el equipo en los dos últimos juegos del 2010”, expresó.

Sintesis

Regatas (72): Javier Martínez 13, Eduardo Villares 8, Ramzee Stanton 5, Federico Kammerichs 22, Tyler Field 4 (fi); Scott Rodgers 2, Nicolás Romano 11 y Raymundo Legaria 0. DT: Fabio Demti.

Quimsa (83): Jonatan Treise 11, Julio Mázzaro 6, Diego Lo Grippo 16, Dionisio Gómez Camargo 10, Román González 13 (fi); Federico Marín 7, Samuel Villegas 13, Cristian Cadillac 2 y Damián Tintorelli 5. DT: Carlos Romano.

Estadio: José Jorge Contte. Árbitros: Tarifeño y Cháves.
Parciales: 19-22, 20-19, 22-26 y 11-16.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios