Triunfazo de Regatas para crecer

El equipo del parque Mitre logró anoche su tercera victoria consecutiva y recupera terreno en la segunda fase. Se impuso a Peñarol, en Mar del Plata, por 93-91 tras tiempo suplementario (habían igualado en 82). Tremenda fue la entrega de los dirigidos por Fabio Demti.

Fue de esos partidos que si lo ganás, te potencia; y si lo perdés, te genera una gran depresión. Y Regatas, aunque por sí solo quiso imprimirle mayor dramatismo, se quedó con un triunfazo en suplementario sobre el campeón Peñarol, 91-93 en su casa después de igualar en 82 el tiempo regular. De esta manera, además de quedar “al día” con el fixture de la Liga Nacional, el equipo del parque Mitre se arrima mejor al lote vanguardista.

Desde el mismo salto inicial -ganado por el visitante- Regatas tomó las riendas del juego. Martínez administró los ritmos, Villares y Kammerichs asestaron sendos triples de frente al aro y el equipo del parque Mitre se puso 8-0 para sorpresa de todos los marplatenses y alegría de un puñado de correntinos presentes en el Polideportivo. Peñarol empezó 0/7 de cancha y no dispuso de segundas opciones porque su rival estuvo firme debajo de su propio tablero. Pasaron tres minutos hasta que Rodríguez castigó de tres y sacudió la modorra en el local. Pero Regatas no perdió la calma y así como antes lastimó con tiros a distancia, también lo supo hacer en la pintura con Kammerichs y Field (4 cada uno) para escapar 14-3 y ganar el primer cuarto 18-11 ante un “milrayitas” sin puntería desde el perímetro: 1/9 triples.

En el segundo período, ambos buscaron respuestas en la rotación y en ese sentido, Regatas obtuvo mejores resultados: entre Edwards, Romano, López y Legaria sumaron 19 de los 30 puntos del equipo en el parcial. Peñarol dependió excesivamente de Lamonte, quien primero se abusó de un permeable Edwards; aunque también gravitó cuando le cambiaron la marca y sumó 15 puntos en ese pasaje para mantener con expectativas al dueño de casa (33-39 a dos minutos del descanso largo). Sin embargo, Regatas, que había sacado diferencia de trece (35-22), llegó al entretiempo arriba 48-36 apoyado en su constancia defensiva y los triples (6/12 en la etapa).

Lejos del Regatas gravitante de los terceros cuartos, el reinicio de partido lo encontró algo displicente al elenco correntino. Peñarol, empujado por su público, fue achicando de la mano de Rodríguez (seis), Lamonte continuó sumando y Leiva se hizo sentir en ambos costados de la cancha. Entonces, en Regatas afloraron ciertos nervios, que se tradujeron en una discusión entre Martínez y Villares. Y la brecha fue acortándose peligrosamente, hasta cerrar el segmento igualados en 58. No obstante, Regatas estableció rápidas diferencias con Stanton sacando diferencias en el poste bajo. Con 8 puntos seguidos del estadounidense, más un doble cercano de López, el visitante tomó otra vez oxígeno: 68-60.

Pero “Leo” Gutiérrez surgió con dos triplazos y otra “bomba” de Campazzo dejaron a Peñarol abajo por la mínima: 72-73, con 3:25 y a partir de allí fue todo muy parejo y emocionante. Pero el desenlace del tiempo regular mucho más extraño. Regatas ganaba por cuatro (82-78) con apenas 15 segundos en el reloj. Lamonte anotó un rápido doble y luego, inexplicablemente, Villares cometió una falta ofensiva sobre Diez y le dio, a 9‘4 del final, el cierre al “milrayitas”, que empató con otro acierto de Lamonte. Milagro. Pero ni ese error garrafal desvió la ambición regatense. El conjunto de Fabio Demti se mantuvo siempre aplomado y con dos libres de Stanton a 4‘8 quedó 92-90. Diez se mandó en la última y le sacó la quinta falta a Kammerichs con un segundo. Pero después de meter el primer libre, erró el segundo y Romano peleó como un león el rebote para sellar la victoria “remera” y darle cifras definitivas con un libre más.

Síntesis

Peñarol (91):
Sebastián Rodríguez 9, Nicolás Lauría 6, Kyle Lamonte 35, Leonardo Gutiérrez (x) 15, Martín Leiva 13 (FI); Alejandro Diez 4, Facundo Campazzo 6, Alejandro Reincik 3 y Selem Safar 0. DT: Fernando Rivero.

Regatas (93): Javier Martínez 11, Eduardo Villares 9, Ramzee Stanton 16, Federico Kammerichs (x) 18, Tyler Field 4 (FI); Nicolás Romano 13, Raymundo Legaria 5, Carl Edwards 11 y Roberto López (x) 6. DT: Fabio Demti.

Progresión: 11-18, 36-48 y 58-58.
Árbitros: Roberto Smith y Fabricio Vito.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Crónica: Diario Época
Foto: Gentileza Diario El Atlántico

Comentarios