Sufrió para ser líder

Le costó más de lo previsible por el presente de ambos. Sorpresivamente, Sionista impuso su juego durante todo el primer tiempo y logró sacar considerables distancias ante un Peñarol desconocido. Hasta que el ingreso de Lauría de a poco le fue cambiando la cara. El alero marplatense aportó de todas las maneras posibles y el “Milrayitas” volvió a ser. Logró una consistencia defensiva importante en el tercer parcial, que se acrecentó en el último, y también se le abrió el aro a los dirigidos por Sergio Hernández que lograron encarrilar el juego, vencieron a Sionista por 76 a 67, se treparon a la cima y mantuvieron el invicto fuera de casa (9/9).
Para destacar, en el juego pendiente de la segunda fecha, el gran trabajo de Nicolás Lauría con 21 puntos.

Arranque formidable de los dirigidos por Svetliza con buen juego y mucho gol ante un Peñarol que no pudo cortar el circuito de Pedro Franco y los internos del local, que se hicieron fuertes en ambas pinturas. Así, con 6 puntos de Zilli y 4 de Hure, Sionista en poco más de tres minutos marcó un parcial de 13 a 5.

Mejoró Peñarol levemente en materia defensiva con el correr de los minutos, pero en ofensiva no le salió absolutamente nada y Sionista continuó marcando diferencias (18-8). Luego Hernández metió mano en el equipo y encontró respuestas en los relevos y el “Milrayitas” achicó la brecha en el cierre del cuarto con un parcial de 9 a 3 (21-17).

Un doble y falta sobre Lauría abrió el segundo segmento para los marplatenses abajo por la mínima (21-20). Después un triple de Mata logró igualar la historia y volver a comenzar (23-23), para en la acción siguiente pasar al frente con un doble de Campazzo, en menos de dos minutos (25-23). Sin embargo, todo lo bueno que hizo la visita en ese lapso, se desintegró rápidamente por dos bombazos consecutivos de Patricio Rodríguez y tuvo otra vez que correr de atrás (29-25). Con mucho esfuerzo, Peñarol volvió a equilibrar las acciones con el gran trabajo de Campazzo, Lauría y Gutiérrez (30-30). Y fue el propio Lauría el que volvió a inclinar la balanza a favor de los marplatenses (32-30) a falta de 3 minutos.

De todas maneras, Peñarol no logró asentarse, aplomarse y continuó con dificultades para defender y el marcador cambió de liderazgo casi de manera constante. El juego logró ser encaminado por el “Milrayitas”, pero no tuvo la eficacia del rival que contó con otro triple de Patricio Rodríguez para alejarse un poco más (37-32). Volvió a achicar la brecha Peñarol (39-37), pero una última mala defensa lo dejó 41 a 37 debajo de cara al segundo tiempo.

En el tercer cuarto, tras un buen inicio (46-43) el juego cayó a partir de la poca efectividad de ambos en ofensiva. A ello, Peñarol tuvo un pasaje muy malo en el que Sionista marcó un parcial de 6 a 0 (52-43). Un triple de “Tato” y un doble de Lauría de manera consecutiva, impidieron que el local se le escapara (52-48). Sin embargo, Sionista fue impermeable defensivamente y Peñarol se repitió (sin eficacia) en tiros desde el perímetro. Y en ofensiva, el local tuvo mayores variantes, respuestas y cerró el cuarto arriba por 56 a 52.

En el inicio del último segmento se le abrió un tanto el aro al “Milrayitas”, y en poco más de 3 minutos, metió un parcial de 10 a 3 (con un triple de broche de Lauría) y volvió a pasar al frente (62-59). Los dirigidos por Sergio Hernández se robustecieron defensivamente y comenzaron a comandar el trámite del juego recién a falta de 4 minutos (63-61).

La gran defensa de la visita encarriló el partido (67-64), y mientras el rival se estaba quedando sin respuestas, Lauría volvió a aparecer de manera formidable, convirtió un gran triple y a falta de 60 segundos sentenció la historia (70-64). Ya en el cierre, Sionista se entregó y Peñarol se trepó a la cima de las posiciones al vencerlo por 76 a 67.

Síntesis

Sionista (67): P. Franco 11, C. Brown, J.M. Locatelli 8, D. Hure 11, A. Zilli 10 (FI); M. Fioretti, P. Moldú , R. Iglesias 6, D. Osella 6, P. Rodríguez 11, L. Rasio 4. DT: Sebastián Svetliza.

Peñarol (76): P. Rodríguez 13, K. Lamonte 6, M. Mata 8, L. Gutiérrez 10, M. Leiva 3 (FI); A. Díez 5, N. Lauria 21, F. Campazzo 7, S. Safar, A. Reinick 3. DT: Sergio Hernández.

Progresion :21-17;41-37;56-52;67-76.
Árbitros: Diego Rougier-Mario Aluz.
Estadio: Moisés Flesler.

Fuente: Diario El Atlántico

Comentarios