Sionista cortó a Moldú

La institución de Paraná comunicó oficialmente la decisión de la desvinculación de común acuerdo del escolta Pablo Moldú. Los argumentos aducidos por la entidad pasan exclusivamente por una cuestión deportiva. Por el momento no tienen reemplazante. LNB.com.ar tiene la palabra del entrenador y dirigencia.

Planea en vientos huracanados, no halla la fórmula para levantar vuelo y escaparle al último peldaño. La realidad que atraviesa Sionista es lejana a la prevista y genera preocupación, ya que se encuentra encallado en la última posición de la tabla y acumula 8 derrotas consecutivas. Es probable que este panorama fuese uno de los causantes para tomar la determinación de prescindir de los servicios de Pablo Moldú. La institución informó oficialmente que de común acuerdo disolvieron la relación contractual con el escolta de 32 años y 1,90 metros.

En un comunicado corto y conciso Sionista expresó su agradecimiento a la conducta y profesionalismo del jugador, así como no ahondó en detalles como su posible sustituto. En esta temporada el ex Libertad de Sunchales disputó 19 partidos en el conjunto paranaense, donde promedió 5,5 puntos, 35% en dobles, 24% en triples, 65% en libres, 1,9 rebotes, 2 asistencias y 25 minutos.

LNB.com.ar se comunicó con el dirigente Marcelo Svetliza, responsable del básquetbol de la entidad, quien señaló que “es una decisión desde lo deportivo, que tiene como objetivo descomprimir un poco la situación que estamos viviendo. Asimismo, por el momento no tenemos en vista ninguna negociación con otro jugador”.

Con la meta de conocer los argumentos deportivos para esta resolución, LNB.com.ar entabló diálogo con el entrenador Sebastián Svetliza, quien muy amablemente compartió su pensamiento. El técnico acudió a la paciencia y capacidad didáctica para explicar que “consideramos que es la mejor decisión en este momento. Charlamos con Pablo, le di mis razones y pienso que es importante tener respeto a un jugador de su trayectoria, que me parece no se merece que le mienta, prefiero decirle que en este momento no tengo un lugar para él en el equipo. Creo que es lo más honesto que se le puede expresar a un jugador. Me gustaría que quede claro que la responsabilidad de la situación del equipo no pasa por Moldú, quien tuvo una conducta impecable”.

El entrenador prosiguió esbozando y aclarando los motivos que originaron esta desvinculación: “Las razones deportivas están claras, no tiene que ver con un solo jugador, tiene que ver con tomar una decisión y no faltarle respeto a un basquetbolista que ahora pienso que no lo voy a usar, ya que no le encuentro espacio en el equipo. Es lo que hablé con él también. Pablo está en una posición donde creo que estoy cubierto con Rodríguez y Brown, llegado el caso que analicemos cambiar a Cleotis será por uno en la misma posición, entonces para qué tener 3 jugadores en el mismo puesto. Aparte Moldú puede tener la posibilidad de continuar su carrera en otro club”.

Por último, el comandante del plantel de Sionista se refirió al accionar que implementarán en el corto plazo al manifestar que “estamos focalizados en fortalecer lo que tenemos, ningún refuerzo nos va a salvar, sí nos vendrá a ayudar, pero lo importante es vigorizar el trabajo de equipo. Los últimos dos partidos, sin lograr el resultado, el rendimiento fue más satisfactorio, hemos dado un paso adelante, confió que mañana ante Argentino pueda ser un inicio”.

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios