Se lo fumó en pipa

Obras sanitarias derrotó a La Unión de Formosa por 100 a 94 en un encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Nacional de Básquet. Juan "pipa" Gutiérrez fue la figura descollante de la noche con 28 puntos y 12 rebotes en Obras. En la visita, Jackson hizo 32.

Se presentaba a a priori muy duro el partido. La Unión, tercero en la general y con un record de 5-1 en la segunda fase era un rival como para que Obras se fuera midiendo. Ya lo había dicho Julio lamas: hay que jugar contra los quince para ver donde estamos parados. Y de arranque, para que negarlo Obras ilusionó.

Con Cequeira iluminado en la base (8 asistencias en el PT, 11 en el total del juego), al notable actividad especialmente en ofensiva del Pipa Gutiérrez, las bombas de Pittman (3 en el primer cuarto) y el acompañamiento general hacían que Obras se luciera y que La Unión sufriera el juego.

Claro que la materia regularidad es la que mas le esta costando a este equipo, algo lógico teniendo en cuenta que es un equipo nuevo. Y esa irregularidad a veces se paga cara y en algunos casos, con sustos mayusculos.

Obras arrancó el tercer cuarto a todo vapor cacheteando a la Unión y sacando una máxima de 19 (64-45) y regando la cancha de buen juego y marca. Pidió minuto Picatto y al regreso, una bomba de Jackson y un par de conversiones achicaron rapidamente la luz a 11 (64.52). El partido se hacía movido con Obras ya no tan fino a la hora de anotar y con los formoseños en franca mejoría. Cuando se venía el viento norte un fallo desacertado de Imosi (el y Ramallo dirigieron bastante mal) provocó la ira del bueno de Picatto y recibió primero una técnica (ya había recibido una antes) y como seguía protestando, recibió la expulsión. Se supo luego que pidió disculpas a Ramallo por su reacción, en un acto bien de caballero. Los libres estuvieron a cargo del Pipa que no falló y otra vez la luz era de 11.

Se la rebuscó la Unión para volver a acercarse pero Obras supo reaccionar y cerro el cuarto 11 arriba, 78-67. Parecía mentira, porque Obras mantenía los 11 de diferencia que había sacado en el entretiempo (47-36) en un parcial en que paso de todo.

De toda maneras La Unión entendió que había una luz, especialmente en los tiros perimetrales de Jackson y el Penca Aguirre y alla fue. Obras respondía con el reaparecido Pittman y la enjundia del resto.

Como para ponerle un poco mas de dramatismo al juego, el Pipa Gutiérrez salió con una molestia en el gemelo de su pierna derecha (sobrecarga y no tendría inconvenientes de jugar el domingo) y ya no volvió. Sin su máxima figura y con Glinberg afuera por 5 faltas y Alloatti y McFarlan cargados de faltas parecía que se venía la noche, pero pudo Obras controlar a la visita y llevarse así un duro e importantísimo partido que, al perder Peñarol, le dio la chance a Obras de volver a la punta de esta apasionante LNB.

Síntesis:

Obras (100):
Luis Cequiera 8, Leonel Schattmann 7, Joshua Pittmann 20, William Mc Farland 8, Juan Gutiérrez 29 (Formación inicial); Alejandro Alloatti 9, Luciano González 4, Alexis Elsener 10, Federico Glimberg 5 (X). DT: Julio Lamas

La Unión (94): Nicolás Aguirre 20, David Jackson 31, Jorge Ferrini 6, Pablo Barrios 3 (X), Gabriel Mikulas 18 (Formación inicial), Ariel Pau 3, Ariel Zago 11 (x), Nicolás Pérez 0, Damián Cantrell 2, Forte 0. DT: Gabriel Picato (expulsado).

Progresión: 33-25, 49-38, 78-67 y 100-94.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Raúl Imosi.
Estadio: Obras.

Fuente: Prensa Obras

Comentarios