Regatas volvió a mostrar autoridad

Otra victoria sin objeciones cosechó el equipo del parque Mitre, que anoche superó 88-69 a Argentino. Excelente trabajo integral de los dirigidos por Fabio Demti, que tuvieron nuevamente en la defensa al principal bastión. Villares y Stanton, los destacados en el goleo.

Partido redondo para Regatas. Triunfo reconfortante. Sin dudas las palabras (fuertes) de Fabio Demti después del traspié del pasado miércoles con Lanús (77-73) tuvieron eco positivo en los jugadores. ‘Perdimos la esencia del equipo: la defensa‘, dijo el entrenador santafesino. Y anoche los del parque Mitre volvieron a mostrar autoridad a partir de la defensa. El que lo sufrió esta vez fue Argentino, de Junín, al que derrotó 88-69. Así, Regatas pudo completar el fin de semana cien por ciento positivo desde que empezó 2011, pues el viernes había doblegado fácil a Estudiantes, de Bahía Blanca (81-54).

Excelente fue la entrega de Regatas en ambos costados de la cancha. No obstante, la victoria se gestó de atrás hacia delante. Muy concentrado, ajustó marcas, recuperó balones, corrió la cancha. En fin, todos los atributos que pregona su técnico. De esa forma, la fluidez del ataque se dio por sí sola. Y Argentino no ofreció mayor resistencia ante el dominio absoluto de su rival.

Regatas impuso condiciones ya desde el arranque porque estuvo plenamente concentrado en la faz defensiva. Kammerichs hizo de todo en el primer cuarto: monopolizó los rebotes (7), corrió la cancha (4 puntos), asistió (3 pases-gol). Pero no fue el único destacado, porque Villares (11, con tres triples incluidos) se destapó en ofensiva, donde también cumplieron Martínez y Stanton (nueve entre ambos). Igualmente, esto lo justificó el local por su vocación en defensa. Firme, solidario, Regatas recuperó varios balones y pudo agilizar las contras ante un Argentino que dependió de los aportes individuales de Kwankwo (5) primero y luego Cangelosi (ocho). Sin embargo, le costó hacer pie con la marca y por eso el dueño de casa tuvo altísimo porcentaje de cancha: 10/15, el 67%, para ganar el parcial 26-17.

La rotación no resintió la estructura de Regatas, por el contrario, la brecha se fue ampliando cuando Legaria se constituyó en otra vertiente de ataque, junto a Romano y un pasaje inspirado de Stanton para doblar en puntos a Argentino: 44-22 faltando 2:30 para ir al descanso largo. El conjunto juninense estuvo cuatro minutos y medio sin anotar (hasta el 2+1 de Bunn), lo cual reflejó las falencias propias y también virtudes ajenas, pues Regatas robó 8 balones y le generó 9 pérdidas a su rival en la etapa. El partido, entonces, pareció definirse de antemano. Quizás esto lo presintió también Demti, quien de manera prematura mandó a la cancha al juvenil Martín Gandoy (todavía con molestias físicas, el único que no vio acción anoche fue Alejo Montes).

Si bien el score de 16 puntos de diferencia (45-29) no era lapidario, en el desarrollo daba la sensación que el partido ya tenía dueño. Aún así, Regatas salió al tercer cuarto nuevamente con sus titulares y el tándem Villares-Stanton (se combinaron para sumar 17) distanció todavía más al dueño de casa, que iba arriba 72-47 al cabo del segmento.

El último período serviría nada más para la estadística (el ganador sacó una máxima de 28: 79-51), aunque en ese lapso sufrió una ¿grave? lesión Sartorelli (ex San Martín de Corrientes), quien debió salir asistido porque no podía apoyar su tobillo derecho. Fue lo único que “empañó” otra presentación con autoridad de Regatas, que ahora encarará una larga gira “en la ruta”.

Síntesis

Regatas (88): Javier Martínez 8, Eduardo Villares 24, Ramzee Stanton 21, Federico Kammerichs 8, Tyler Field 6 (FI); Raymundo Legaria 10, Roberto López 2, Nicolás Romano 4 Carl Edwards 5 y Martín Gandoy 0. DT: Fabio Demti.

Argentino (69): Juan Sartorelli 0, Juan Cangelosi 14, Pablo Espinoza 3, Joseph Bunn 10, Francis Kwankwo 13 (FI); Emiliano Agostino 7, Santiago Scala 6, Akeem Wright 9, Lucas Martina 7 y Santiago González 0. DT: José Cottonaro.

Progresión: 26-17, 45-29 y 72-47.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz.
Estadio: José Jorge Contte - Regatas.

Fuente: Diario Época.

Comentarios