Quimsa va por otro desafío

El conjunto santiagueño abrirá este martes el grupo C de la Liga de las Américas en Ibarra, Ecuador, con un partido muy complicado ante Flamengo de Brasil. Completan la zona Español de Talca de Chile y el local Mavort. Los dos primeros pasarán al cuadrangular semifinal.

Quimsa viajó luego de un reinicio de la liga Nacional en el que consiguió una gran victoria en Corrientes frente a Regatas, pero luego cayó en Formosa ante La Unión. Los santiagueños vienen cumpliendo una campaña por debajo de lo esperado, con un récord de 9 triunfos en 20 partidos, que motivaron el cambio de entrenador, de un extranjero y de una ficha nacional.

El club santiagueño no logró inicialmente la clasificación para esta Liga de las Américas, pero ante la renuncia de Boca Jrs., ocupó su lugar.

El equipo de Carlos Romano contará con el alero norteamericano Shane Thorson (27 años y 1,98), que ocupará la tercera plaza de extranjero que el reglamento permite, sumándose así al panameño Dionisio Gómez y al portorriqueño Sammy Villegas.

El gran candidato a ganar el grupo es Flamengo de Brasil, equipo dirigido por el argentino Gonzalo García, y que tiene un plantel de calidad, compuesto por Marcelinho Machado, su hermano Duda, Helio Da Costa Lima, los pivotes Jefferson, Guilherme Teichmann, Hatila Dos Santos y Baby Araujo y el estadounidense David Teague.

Flamengo tiene marca de 5-1 en la Liga Nacional de Brasil, fue el campeón de la Liga Sudamericana en 2009 y subcampeón en 2010, mientras que es el actual subcampeón en la competencia de su país.

En el local, Mavort de Ecuador, se destacan Manuel Nazareno y Carlos Carcelen, junto a los veteranos Engels Tenorio y José Obando y los importados Albert Jackson, Blake Walker y Marcus Elliott.

Por su parte, Español de Talca se apoyará en sus extranjeros, los estadounidenses
Brandon Crawford y Peter Kvietek y el paraguayo Guillermo Araújo.

Este será el calendario del Grupo C:

Martes 11 de enero de 2011:

19:00 Quimsa vs. Flamengo
22:15 Mavort vs. Español

Miércoles 12 de enero:

18:00 Español vs. Quimsa
22:15 Flamengo vs. Mavort

Jueves 13 de enero:

20:00 Flamengo vs. Español
22:15 Mavort vs. Quimsa

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios