Quimsa lo perdió sobre el final

La Asociación Atlética Quimsa jugó un gran partido pero no pudo doblegar a Flamengo de Brasil en el partido que abrió el Grupo C de la Liga de las Américas que se disputa en Ibarra, Ecuador. Cayó sobre el final 78-72 y está obligado a vencer a Español de Talca, en la jornada de este miércoles, y al local Malvort en un partido decisivo. El goleador del partido frente a los cariocas fue Diego Lo Grippo con 23 puntos, bien acompañado por Julio Mázzaro que finalizó con 20. En los de Gonzalo García fue importante el americano David Teague (20).

Quimsa inició mejor con juego de dos pases en la pintura para Gómez Camargo, pero se desordenó con la presión ejercida por la primera línea carioca que forzó 3 pérdidas, parada en zona. Los de Gonzalo García se pusieron 11-4 sin mayores inconvenientes, sobre todo en zonas cercanas al canasto de ataque. Romano decidió el reemplazo de Treise por Cadillac y el fusionado se reencontró con el gol aceitando su rotación de balón para el juego de los internos Lo Grippo (9), Gómez Camargo y luego Tintorelli. Flamengo recuperó la línea con triple de Marcelinho y la constancia de Baby Araujo que dominó el juego interior hasta el final del tramo. 23-22 para Flamengo.

En el segundo cuarto se prolongó la igualdad con pasajes de rachas. Bomba por bomba entre Treise y Marcelinho y rearmado defensivo en la zona del elenco santiagueño. Esto dejó sin opciones a Flamengo que cedió el contraataque al depender en demasía de lo que pudiera hacer Araujo. Los errores fueron similares en cada bando con mala selección de lanzamientos largos. El santiagueño tiró (1-8 de triples-total 2/18) y no pudo sacar una ventaja para entrar diferente al segundo tiempo.

Tras el descanso largo, aparecieron el Chuso González y Mázzaro (7 puntos seguidos) y Quimsa se puso arriba con un margen de 4 tantos. Aparente control de la situación en los de Romano, hasta que un par de triples largos del americano Teague y Guilherme recuperaron al carioca que terminó arriba luego de malos balances defensivos de Quimsa (55-53).

En el parcial decisivo Flamengo sacó una brecha de 7 tantos (62-55) a través de Teague, su alternativa más confiable. Cuando parecía que llegaba el quiebre, entre Mázzaro y Lo Grippo se encargaron de darle vida al fusionado que no bajó los brazos nunca. La tendencia se revirtió 70-66, pero la mano caliente de Teague y Fred de 3 puntos pusieron las cosas en orden para los cariocas que terminaron cerrando desde la línea un juego sumamente equilibrado.

Ahora Quimsa deberá ganarle a Español de Talca (Chile) y a Mavort (local) para asegurarse la clasificación junto a los brasileños.

Síntesis:

Quimsa (72): Cristian Cadillac 0, Sammy Villegas 2, Diego Lo Grippo 23, Dionisio Gómez 6, Román González 6 (FI); Jonathan Treise 7, Damián Tintorelli 2, Federico Marín 6, Shane Thorson 0. Entrenador: Carlos Romano.

Flamengo (78): Helio 6, Marcelinho 17, David Teague III 20, Guilherme Teichmann 14, "Baby" Araujo 12 (FI); Fred 3, Duda 2, Atila Dos Santos 4. Entrenador: Gonzalo García.

Parciales: 22-23, 14-13 (36-36), 17-19 (53-55), 19-23 (72-78)
Árbitros: Jorge Vázquez (PR), Héctor Uslenghi (Uru), Alberto Oliveros (Ven)
Estadio: Coliseo Luis Leoro Franco (Ibarra, Ecuador)

Fuente: Basket de Santiago

Comentarios