Peñarol va por la punta

El miércoles a las 21 horas el elenco de Sergio Hernández visitará a Sionista de Paraná, en un encuentro pendiente de la 2da jornada de la fase regular. Los marplatenses necesitan ganar para sobrepasar a Obras y llegar a la cima en soledad. Va televisado para todo el país por TyC Sports

Este encuentro corresponde a la 2º fecha de la fase regular, que no se disputó en su momento por la participación de Peñarol en el cuadrangular de la Liga de las Américas, desarrollado en el Polideportivo Islas Malvinas.

Sionista marcha último en la tabla, a raíz de sus 14,5 puntos (0-5), por lo cual tiene la mirada clavada en conseguir una victoria para sobrepasar a Boca (15,5) y escapar del fondo. Los paranaenses acumulan una racha sumamente adversa, ya que registra 7 derrotas en fila. La ultima victoria fue hace 52 días ante La Unión de Formosa, como local, 81 a 77 por la 12º jornada de la zona Norte. En el último fin de semana recolectaron dos caídas en su estadio ante Obras y Gimnasia de Comodoro.

Peñarol (20,5) intentará saltar a la punta, para lo que deberá quedarse con la victoria, así superar a Obras Sanitarias (22). Igualmente, los marplatenses serán líderes de la Liga, ya que también adeudan un encuentro ante Regatas, por la 3º jornada, por lo cual aún perdiendo ante Sionista y los correntinos se ubicarán en la cima.

El elenco de Sergio Hernández es poseedor de un récord único en la competencia, ya que no perdió nunca de visitante en toda la temporada, condición en la cual cosechó 8 victorias. El último fin de semana cedió un partido polémico ante Boca y luego se recuperó ante Lanús, ambos en el Polideportivo Islas Malvinas.

LNB.com.ar se comunicó con el pivote de Sionista, Alejandro Zilli, con la intención de conocer sus impresiones en este presente desfavorable y el choque ante el actual campeón de la Liga Nacional. El interno comentó las sensaciones que le genera este momento del equipo al sostener que “nos invade la preocupación porque se está perdiendo en casa, donde tenemos que hacernos fuertes. La verdad estamos preocupados y ocupado para intentar cambiar esto, trabajando mucho, esperemos que lo podamos lograr lo más rápido posible”.

En relación a la complejidad que acarrea enfrentar a Peñarol, Zilli opinó que “es el mejor equipo de los últimos dos años, es la parada más complicada que nos podía tocar, pero por ahí nos sirve para hacer el click, ya que es el mejor y está bueno enfrentarlos mañana para iniciar la levantada. No nos queda otra que pensar en positivo para ganar el partido e intentar mejorar nuestra confianza”.

El pivote de 2,00 metros y 28 años se calzó el traje de entrenador para exponer su apuesta táctica para frenar el poderío de los marplatenses: “Es complicad porque tienen mucho poder de gol en todas sus líneas, es difícil dejarle librado algún aspecto, por lo cual creo que hay que apuntar a neutralizar a Leo (Gutiérrez) y Lamonte. Hay que intentar bajarles el goleo a ellos dos y después pensar que los demás no pasen los dos dígitos”.

Sionista (Paraná) – Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: Moisés Flesler. Hora: 21.00.
Arbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.
Historial: 4 victorias por bando
Récord Temporada: Sionista 5-14 - Peñarol 16-2
Sionista acumula 7 derrotas consecutivas, mientras que Peñarol se mantiene invicto fuera de casa.

Fuente: lnb.comm.ar - Estadísticas: Basquet Senior

Comentarios