Parque le puso luz roja a Quilmes

Quilmes no logró equiparar la línea de los punteros de la Sur, ya que perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque por 71 a 67. El alero Daniel Chaher fue el goleador del partido con 18 unidades. Debutó el pivote Julián Aprea.

Gran comienzo de año para Parque, por la 11ma fecha del TNA derrotó a Quilmes de Mar del Plata por 71 a 67 logrando así su segunda victoria en la categoría. Fue un partido muy duro para el conjunto que dirige Horacio Pacheco, pese a ir al frente en muchos pasajes del partido GEVP no logró regularidad para jugar con tranquilidad la ventaja y terminó sufriendo para llevarse el triunfo.

A priori era para pensar en sumar de a dos, volvían de sus lesiones Zilla y Festa, y en reemplazo del también lesionado Sebastian Pardal se calzaba nuevamente la de Parque Julian Aprea, hombre que logró el ascenso, ahora sin minutos en Obras. Salió con todo Parque para escaparse 5 a 0 pero poco a poco el trabajo defensivo se fue diluyendo permitiendo que la visita mejore en su juego de ataque para cerrar el primer cuarto 21-16.

Parque aprovechó en el segundo la presión defensiva y obligó al conjunto de Mar del Plata a perder muchos balones. Con un gran parcial (14 a 2) pudo dar vuelta el marcador y si bien se quedó sobre el final del primer tiempo logró llegar al descanso largo arriba 35 a 33.

Muy cambiante fue el tercer cuarto, se alternaron el mando del juego con pérdidas de balones. Pacheco tuvo un equipo largo con muy buenas actuaciones de Hernández, Madoz, Podestá, Gianelli y DePietro que oxigenaron a la columna de siempre y le permitieron lucharle a Quilmes con pasajes de buen trabajo para entrar al último período 51 a 52.

En el último chico apareció el turco Chaher para marcar el camino ofensivo. En defensa se hicieron grandes las figuras de Aprea y Podestá bajando rebotes (6 y 7) y tratando de controlar a Quilmes que complicaba con Ferreyra y Arceneaux En un final infartante y con menos de dos minutos la visita defendió todas las opciones de pase posible cuando ganaba por uno (67 a 66) hasta que con 2s de posesión la bola cayó en manos de Chaher que con un tremendo bombazo puso a Parque arriba 69 a 67. Parque apretó en defensa, Quilmes perdió dos bolas seguidas y victoria para GEVP por 71 a 67.

En el final se desató la locura entre los jugadores y el público por el triunfo conseguido, una victoria que le permite a Parque arrancar el año con otro semblante y para mejorar aun mas en una categoría nueva para la institución. La llegada de Aprea mas el buen rendimiento de muchos chicos encienden la luz verde para los dirigidos por Pacheco.

Síntesis

G.E.V.P. 71:, Tomas Gianelli 4, Marko Zoric 7 (X), Daniel Chaher 18, Julian Aprea 10, Erbel DePietro 4 (fi) Sebastian Fonseca 0, Ivan Mascharasvilli 3, Sebastian Festa 2, Kevin Hernandez 10, Leandro Podesta 5, Juan Pablo Zilla 2, Facundo Madoz 9. Dt: Horacio Pacheco

Quilmes (MdP) 67: Nicolás Ferreyra 13, Gregorio Eseverri 4, Esteban López 16, Harold Arceneaux 10 y Leonardo Peralta 5 (X) (FI), Dragan Capitanich 2, Facundo Piñero 5, Mario Sepúlveda 3, Ignacio Alessio 8 y Maximiliano Iturrioz 1 – DT: Daniel Maffei

Parciales: 16/21, 19/12, 16/19, 20/15
Estadio: Microestadio de River Plate.

Fuente: Prensa GEVP
Foto: Gentileza Diario El Atlántico

Comentarios