Para revalidar credenciales

Peñarol le ganó al poderoso Obras 77 a 70 y lo bajó de la punta. El equipo marplatense ratificó toda su jerarquía y recuperará la cima si este martes vence a Regatas Corrientes en el Polideportivo. Galería de imágenes de otro triunfo Milrayitas

Como si todavía hiciera falta, Peñarol revalidó anoche todas sus credenciales, al derrotar a Obras Sanitarias por 77 a 70 en el Polideportivo. El equipo dirigido por Fernando Rivero superó a un rival de gran jerarquía en base a un impecable trabajo defensivo y con un goleo repartido en ataque, con cinco jugadores con dos dígitos de anotación. La victoria, le permitió al equipo marplatense quedar a un paso de recuperar la cima de la tabla de posiciones, algo que logrará si supera mañana a Regatas Corrientes como local. Por su parte, los dirigidos por Julio Lamas cedieron la punta, que quedó en manos de Atenas.

Obras marcó el ritmo inicial del partido. El equipo visitante exhibió lo habitual en su juego: gol en varias manos, buen juego de pases e inteligente reversión de balón desde la pintura hacia el perímetro. Con una defensa dura, el elenco visitante dominó las acciones y, una vez que encontró eficacia en el tiro exterior, se escapó en el marcador (21-10). Con Lamonte errático y sin puntería exterior, la reacción de Peñarol llegó con una defensa extendida, que forzó errores en el propio campo de Obras. Leiva (5) cargó de faltas al "gigante" Juan Gutiérrez y el equipo marplatense, con un parcial de 7 a 0, achicó la brecha en el cierre del cuarto (21-17).

El segundo parcial presentó un desarrollo mucho más cerrado, con un constante duelo táctico entre Rivero y Lamas y un marcador sin dueño definido. Sin Gutiérrez, Obras perdió peso interno y dejó las ofensivas en manos de sus perimetrales. Campazzo (8 puntos y dos triples) fue determinante para que Peñarol pase al frente en las cifras, aunque el uruguayo Martín Osimani expuso toda su jerarquía en la conducción de Obras para mantener a su equipo a tiro. El positivo ingreso de Alejandro Diez (5) fue contrarrestado por la entrada de Alexis Elsener (6) y el "Milrayitas" se fue al descanso largo ganando por un punto (39-38).

En la reanudación, tras un buen inicio de Mc Farlan (8), "Leo" Gutiérrez (11 puntos y dos triples) apareció en toda su dimensión y marcó la diferencia. De la mano del cordobés, y con cuatro triples consecutivos, Peñarol estableció un parcial de 17-0 en 5 minutos, para sacar 14 puntos de ventaja (58-44). "Tato" Rodríguez (7) y Lauría (3) fueron los laderos ofensivos de "Leo", respaldados por una gran gestión defensiva de todo el equipo.El 60-50 con el que se cerró el tercer parcial poca renta de acuerdo a la superioridad que ejerció Peñarol.

En el último cuarto, los triples de Gutiérrez, Campazzo y Lauría le dieron tranquilidad al equipo marplatense. Pero Obras no se rindió y dio batalla con el tridente Osimani- Mc Farlan- Gutiérrez. Sin embargo, Peñarol sostuvo la victoria con su defensa, quizás su mejor argumento de la noche, para permitirle tan solo 70 puntos a un candidato al título.

Síntesis

Peñarol (77):
S.Rodríguez 11, K.Lamonte 9, N.Lauría 11, L.Gutiérrez 15 y M.Leiva 7 (FI); F.Campazzo 11, S.Safar 4, A.Diez 5 y A.Reinick 0. DT: Fernando Rivero.

Obras Sanitarias (70): L.Cequeira 2, L.Schattmann 6, J.Pittman 11, W.McFarlan 17 (x) y J.Gutiérrez 12 (FI); A.Elsener 6, M.Osimani 14, A.Alloati 2 y F.Glinberg 0. DT: Julio Lamas.

Progresión: 17-21, 39-38 y 60-50.
Árbitros: Osvaldo Bautista-Rodrigo Castillo.
Estadio Polideportivo Municipal.

Fuente: Diario El Atlántico

Comentarios