Olímpico apabulló a Argentino

Olímpico apeló anoche a la táctica que tan buenos frutos le dio en casa en el 2010: defensa dura y buena selección de lanzamientos. De esa forma, venció categóricamente a Argentino de Junín por 86 a 57, en uno de los cotejos que completó anoche la sexta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet.

Dentro de una sólida labor del equipo de Narvarte, volvió a sobresalir la tarea de Djibril Kanté. El pívot foráneo se despachó con 25 puntos y 9 rebotes en 25 minutos en cancha.

El partido arrancó con un Olímpico muy aguerrido e intenso en defensa, siempre presionando en la salida y atorando el traslado del balón del rival. Cuando pudo tirar, Argentino lo hizo incómodo, lo que posibilitó que el local pudiera correr la cancha en contragolpe. Con un De Los Santos agresivo para penetrar y un Kanté dominante en el poste bajo, el Negro se puso 9-2 en tres minutos y medio.

El ingreso de González le dio mayor oxígeno en la pintura al visitante, al tiempo que el equipo de Narvarte se desordenó en ataque y fue víctima de los nervios por algunos fallos arbitrales. Argentino aprovechó para meter un parcial de 11-2 y pasar el frente 13-11. El local recuperó lucidez ofensiva con Picarelli, Romero aportó lo suyo y De Los Santos volvió a ser agresivo para que el Negro se quede con el primer chico por 22 a 16.

En el segundo cuarto el Negro volvió a defender como al principio, Kanté se hizo gigante en los tableros y con un triple del Kily sacó máxima de 9 (29-20) en tres minutos de juego. Olímpico aprovechó al máximo su gran momento en la noche, con mucha defensa secó por completo a su rival y aparecieron las bombas de Picarelli y Laws. Llegó a tener ventaja de 18 (41-23) pero Argentino reaccionó sobre el cierre para achicar un poco. Al descanso largo se fueron 44-30 arriba el dueño de casa.

Segundo tiempo

El equipo de Narvarte no se relajó en el tercer parcial y buscó la forma de quebrar lo antes posible a los juninenses. La receta fue tan sencilla como eficaz: defender duro en todos los sectores y meter la bola abajo para que Kanté siguiera marcando diferencias. Con un juego aplomado, se fueron soltando otra vez los perimetrales. Un triple de Laws, a falta de 4 minutos y medio, le dio la máxima de 23 al local (59-36).

Bunn intentó ponerse el equipo al hombro, pero la diferencia era abrumadora. Olímpico ganó el parcial de manera aplastante (27-11) para llegar con el partido liquidado al último cuarto: 71 a 41.

El cuarto parcial sirvió para que la afición ovacionara a Kanté (jugó apenas 40 segundos y Narvarte lo sacó para que reciba el justo reconocimiento de la gente) y para que los juveniles vieran acción (interesante labor de Tabárez).
Olímpico arrancó con todo el 2011, ganó los dos partidos en casa y desde el próximo fin de semana intentará robar uno o más de los cuatro seguidos que tendrá como visitante.

Síntesis

Olímpico
(86): Nicolás de Los Santos 8, André Laws 10, Diego Cavaco 12, Diego Guaita 3, Djibril Kanté 25 (FI); Cristian Romero 9, Lucas Picarelli 9, Enzo Ruiz 5, Cristian Amicucci 2, Patricio Tabárez 3, Marco Diez y Francisco Desimoni. DT: Guillermo Narvarte.

Argentino (57): Juan Pablo Sartorelli 2, Craigoyr Craft 2, Juan Cangelosi 12, Joe Bunn 8, Francis Nwankwo 7 (FI); Santiago González 3, Emiliano Agostino 15, Santiago Scala 6, Lucas Martina 2 y Pablo Espinoza. DT:

Parciales: 22-16, 22-14, 27-11 y 15-16
Árbitros: S. Tarifeño y O. Britez.
Estadio: Vicente Rosales.

Crónica: Diario El Liberal
Foto: Gentileza Basket de Santiago

Comentarios