Legaria no desaprovecha su chance

En su mejor producción desde que está en Regatas Corrientes, el base entrerriano Raimundo Legaria fue uno de los artífices, junto al goyano Federico Kammerichs y al norteamericano Ramzee Stanton, del importante triunfo ante Atenas de Córdoba por 91 a 78, jugado el martes por la quinta fecha de la segunda fase Liga Nacional de Básquetbol.

Cualquier jugador que necesita un incentivo y el ánimo suficiente para ser clave en un plantel busca tener sus minutos de protagonismo y esos no los desaprovechó “Ray”, siempre cuestionado pero ahora convertido en el ladero ofensivo de dos hombres fundamentales para sacar adelante un partido que en la previa se presentaba “complicado”.

“Nos había dolido mucho la derrota ante Quimsa en nuestra casa (NdR: fue el primer partido del año). Más por haber perdido el invicto de local, por la forma que se dio, en donde jugamos el peor partido de la temporada. Por suerte pudimos volver al triunfo, ante un gran equipo como Atenas, y jugando un buen básquet, que era lo que más nos interesaba”, dijo Legaria.

Al consultarle sobre el cambio del juego de un partido a otro entre Quimsa y Atenas para que haya un vuelco en el juego del “fantasma”, el base sostuvo que “teníamos que hacer básquet todos juntos, ya que por distintas circunstancias no lo pudimos hacer, y era un poco lógico no encontrar nuestro verdadero nivel después de las fiestas. Ganamos horas de entrenamientos y ahí radicó la diferencia”.

En tanto que respecto del juego ante los cordobeses, Legaria sentenció que “tuvimos mucha actitud para encarar el juego, sabiendo que a Atenas no le podíamos regalar nada. Yo creo que el triunfo paso por ahí, y eso fortaleció nuestra defensa. Una vez firmes atrás pudimos correr y entraron algunas bolas de afuera que se nos estaban negando”.

El martes, Raymundo totalizó 15 puntos (5-6 en tiros de cancha) y 3 asistencias en 17 minutos en cancha.
A cerca de su performance, el base dijo que “estoy contento primero por el equipo, y después por mi actuación. Estoy entrenando muy duro para ganarme minutos en cancha y este tipo de actuación me levanta la confianza, que es en definitiva lo que necesito para seguir creciendo en mi juego. Hoy por suerte pude marcar, por lo que pude contribuir para que el equipo gane”.

Respecto de la seguidilla de partidos que vienen, en donde deberá recuperar los partidos ante Lanús (19-01) y Peñarol (25-01), “Ray” Legaria comentó que “la Liga Nacional es así, estamos preparados para esto. Creo que más allá del fixture, Regatas piensa en Regatas y de contar con todos sus jugadores. Ahora se vienen dos partidos durísimos de visitante como Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Obras Sanitarias, por lo que necesitamos mantener este nivel de concentración y actitud”.

Fuente: Diario Época

Comentarios