Lanús va por una nueva victoria ante el patriota

Esta noche, cuando Lanús reciba a Sportivo Nueve de Julio de Río Tercero, volverá la acción de la Liga Nacional al Microestadio Antonio Rotili. El encuentro que pertenece a la 7° fecha de la fase regular, comenzará a las 21.30 y será arbitrado por Daniel Rodrigo y Jorge Chavez.

El granate comenzó el año 2011 con una victoria, derrotando como visitante a Monte Hermoso Basquet 72-62, en un partido aspero donde se pitaron 54 faltas personales. El triunfo lanusense se cimentó fundamentalmente en un muy buen trabajo defensivo y en la mayor profundidad de su banca, que aportó 41 puntos. También resultó clave, la actuación del juvenil base Nicolás Laprovitola autor de 15 puntos.

Diferente desenlace tuvo el juego ante Peñarol de Mar del Plata, puesto que si bien a lo largo de los tres primeros segmentos reinó la paridad, a partir del último chico el equipo de Sergio Hernández corrigió el rumbo, para cerrar el marcador 85-68. Terrell Taylor con 17 puntos y Nicolás Laprovittola con 15, fueron los máximos anotadores de un conjunto granate que tuvo una noche negra en los lanzamientos de larga distancia.

Los patriotas de 9 de Julio, abrieron el año nuevo con dos victorias como local, ante Argentino de Junin y Weber Bahía Estudiantes, una importante motivación para el elenco de Miravet que suma solamente cinco triunfos y aun no han cosechado victorias fuera de su reducto como visitante.

El poderío riotercerense, se basa fundamentalmente, en lo que pueda aportar en la pintura el foráneo Jerome Meyinsse, quien promedia 16,8 puntos por juego (5° en la competencia) y el perimetral Martín Melo 11,5 unidades. Cabe recordar que el fin de semana pasado hizo su presentación Travis Gabbidon autor de 5 y 7 puntos respectivamente.



Por Jorge Freire (Basquet Senior)

Comentarios