Lanús fue más que 9 de Julio y se llevó la victoria

Esta noche, Lanús venció a Sportivo Nueve Julio de Río Tecero por 88 a 75, en el marco de la 7ma fecha de la fase regular de la Liga Nacional.

Sin jugar bien, pero con una gran efectividad desde el perímetro (10/16 en triples) y un buen aprovechamiento del ataque en transición, el equipo de Silvio Santander cosechó una nueva victoria como local, que lo mantiene en una posición expectante con 21 puntos.

El panameño Jamaal Levy fue la figura del juego, sumando 19 y 10 rebotes, mientras que Terrell Taylor, Mariano Byro y Fernando Malara anotaron 16 tantos cada uno.

En la escuadra cordobesa, se destacó la tarea del pivote Jerome Meyinsse con 16 unidades y 9 rebotes, bien secundado por Emiliano Martina, autor de 16 puntos.

Desde el comienzo, el granate se adueñó de las acciones, y a partir de su juego interior donde sobresalía la tarea de Terrell Taylor (4), rápidamente se puso al frente en el marcador (10-3). Por su parte, los de Miravet no encontraban la forma de llegar al gol, con Meyinsee bien controlado y sin puntería desde el perímetro. Lo que motivo a su entrenador a pedir minuto.

Con el ingreso de Nicolás Laprovittola (4), la ofensiva granate ganó en dinámica y a partir de la efectividad de Mariano Byró (9 puntos, 3/3 3 pts) y Fernando Malara (6), se escapó por 12 (21/9). Lejos de mejorar la producción ofensiva de la visita empeoró, las perdidas de balón recrudecieron y Lanús terminó sacando réditos de la situación, cerrando el parcial 27-13 a su favor.

En el inicio del segundo chico, el granate bajó su rendimiento, mostrándose apresurado en ataque y con falencias en su bloqueo defensivo. La visita aprovechó el momento y recortó la brecha a 7 (33-26), con un buen pasaje de Martina (5) y Zanotti (6).

Promediando el segmento, la mejora en el andamiaje defensivo granate, sumado a un buen pasaje de Jamaal Levy (8), le permitió a los de Santander sacar la máxima de 16 (44-28), tras un parcial de 11-2. La visita había vuelto a caer en un pozo, pero sobre el final, gracias al esfuerzo de Torre (6) y un triple de Zanotti, achicó la distancia y se fue al descanso largo solo 10 puntos abajo (35-45).

En el reinicio, el juego se fue haciendo trabado y pese a no encontrar su mejor juego, Lanús se mantuvo al frente 53-41 con el aporte de Malara (5). El patriota luchó en busca de achicar la brecha, pero una ráfaga de la dupla Levy (6) y Taylor (4) echó por tierra toda posibilidad alejando al local 57-43.

En los últimos minutos, Meyinsee (6) comenzó a gravitar en el poste bajo, Martina (4) acompañó y la distancia se redujo a 6 (60-54), pero los errores en el traslado volvieron a complicar a la visita y Lanús volvió a tomar 10 de ventaja (64-54).

El inicio del cuarto final fue para la visita, que aprovechando el buen momento de Meyinsee y Martina, sumado a la presión en todo el campo, recortó la brecha a 5 (65-60). A partir de ese momento, el juego ganó en dinamismo y el trámite se hizo parejo hasta promediar la mitad (72-67).

Un triple del reingresado Mariano Byró y una tremenda volcada de Levy parecían marcarle el camino al granate que sacaba 10 (77-67), pero la respuesta patriota no se hizo esperar y con un bombazo de Gastón Torre nuevamente se puso a tiro 77-72.

Ese sería el último atisbo de reacción por parte de la visita, que se fue quedando sin gol y terminó cayendo ante el bombardeo granate. La mano caliente de Byró (5/5 3 pts) volvió a sacudir la red y comenzó a sentenciar el pleito (80-72). Laprovittola y Malara por la misma vía terminaron de decorar el triunfo del grana, que sin dudas fue tan justo como trabajoso.

Síntesis:

Lanús (88):
Lucas Victoriano 2, Fernando Malara 16, Mariano Byró 16, Jamal Levy 19, Terrel Taylor 16 (Fi); Nicolás Laprovittola 14, Gabriel Fernández 2, Diego Prego 1 y Adrián Boccia 2. DT: Silvio Santander.

Sportivo 9 de Julio (75): Gastón Torre 13, Bruno Zanotti 13, Martín Melo 6, Travis Gabbidon 1, Jerome Meyinsse 16 (Fi); Gastón Luchino 2, Leonardo Segura 8, Emiliano Martina 16, Juan José Giaveno 0. DT: Gustavo Miravet.

Progresión: Lanús 27-13, 45-35, 64-54 y 88-75.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Jorge Chávez.
Estadio: Antonio Rotili

Por Jorge Freire (Basquet Senior)

Comentarios