Ganó Quimsa y se acerca a la clasificación

El elenco santiagueño evidenció diferencias notorias con Español de Talca y lo venció 81 a 62 en la segunda jornada del Grupo C de las Ligas de las Américas que se disputa en Ibarra, Ecuador. Los dirigidos por Carlos Romano dominaron gran parte del juego y están a un paso de conseguir la clasificación al Final Four. Para ello deberán vencer a Mavort en el último juego de esta instancia. En la victoria Diego Lo Grippo anotó 18 puntos, Dionisio Gómez 14 y Julio Mázzaro 10. Todos los jugadores que ingresaron en Quimsa anotaron al menos 2 puntos.

Arranque preciso del elenco santiagueño que se puso 6-0 con González y Villegas. La buena marcación sobre los grandes de Español (Araujo y Kvietek) obligó al perímetro chileno a probar suerte con lanzamientos forzados de larga distancia. A partir de todos los recobres – con González como estandarte-, la fusión pudo repetirse en contraataques sin oposición y llegar rápidamente a ponerse 13-2. Romano hizo descansar a los titulares y la producción no se resintió con el ingreso de Marín, Gómez Camargo, Cadillac y Thorson. El final fue 21-6.

En el segundo segmento la brecha se abrió, siempre a partir de la defensa y las corridas de contra. Español tuvo un par de chances con Araujo (7 puntos seguidos)que aprovechó el descanso del “Chuso” González, pero fue insuficiente para frenar a Quimsa que logró una luz de 20 (36-16) con el segundo triple de Lo Grippo. Con total control de las acciones el primer tiempo finalizó 42-18 para el tricolor.

En el segundo tiempo el trámite se acentuó con Quimsa alternando sus jugadores para dosificar las energías pero siempre atento a mantener la distancia que llegó a ser de 32 puntos y se cerró en 19. Fue 81- 62 y este jueves los de Romano se juegan todo ante Malvort y ya sabiendo el resultado de Flamengo – Español que se miden en el primer turno.

Síntesis

Quimsa (81): Jonatan Treise 2, Julio Mázzaro 10, Dionisio Gómez 14, Diego Lo Grippo 18, Román González 6 (fi); Samuel Villegas Avilés 4, Federico Marín 9, Damián Tintorelli 8, Cristian Cadillac 2, Juan Levino 2 y Shane Thorson 6. DT: Carlos Romano.

Español (62): Francisco Bravo 8, Sebastián Sáez 2, Franco Morales 4, Peter Kvietek 20, Guillermo Araujo 13 (fi); David González 4, Benjamín Acuña 0, Samuel Bravo 11 y José Fuentes 0. DT: Claudio Lavín.

Progresión: 21-6, 42-18 y 67-42.
Estadio: Luis Franco.

Crónica: Basket de Santiago
Foto: Gentileza Fibaméricas

Comentarios