“Estoy avergonzado del papelón”

Mariano García tuvo un duro cruce con Bruno Lábaque, en medio del partido del martes con Regatas. Cara a cara, discutieron amargamente, pero ambos jugadores bajaron los decibeles. “Reaccioné mal, Bruno me recriminó por un rebote que me ganó (Federico) Kammerichs y se me pelaron los cables, no me pasa seguido, no se porqué reaccioné así. Todo quedó aclarado, pedí disculpas y Bruno también”, contó García a LA MAÑANA.

“No fue un buen ejemplo, lo viví del otro lado, ver que se pelearan rivales me parece patético y estoy avergonzado del papelón, siento que debí evitar el conflicto”, agregó el talentoso jugador de Atenas. De todas maneras, García se quedó angustiado por la situación vivida y acotó que “voy a volver a pedirle disculpas. Él es el líder y el capitán y le falté el respeto”.

Con la incorporación de Roberto Gabini, más la llegada sobre el cierre de 2010 de Greg Lewis, García perdió protagonismo como ala-pivote. En la primera fase, promedió 8,8 puntos y 2,8 rebotes en 23,4 minutos. En los cuatro primeros cotejos de la segunda fase (sin Gabini y ya con Lewis), el jugador cordobés aportó 11,7 tantos y 4,5 recobres en 20,5 minutos. En los últimos dos encuentros, que Atenas perdió con La Unión y Regatas, García jugó como alero y ala-pivote y promedió 4 puntos y 2 recobres en 21 minutos. “Sabía que sería así. Tengo claro que debo cumplir el rol que me pida el técnico. Tengo que ponerme el overol para ayudar al equipo”, resaltó “Garra” García.

Ante los correntinos, ingresó de titular actuando como alero, aunque se desempeñó más de ala-pivote, pese a Gabini y Lewis. “Entre para defender a (Ranzee) Stanton. Me tengo que acostumbrar al nuevo rol, adaptarme yo. Rindo más de cuatro (ala) porque estoy más acostumbrado a enfrentar a jugadores más pesados y lentos y los domino con velocidad y dinámica. De tres (alero) tengo que adaptarme para ver donde saco ventajas”, contó.

Mañana, Atenas recibe al campeón Peñarol, buscando la primera victoria del año. “Se armó un nuevo clásico en las últimas temporadas, es uno de los partidos más importantes que tenemos por el rival y la calidad de jugadores que tiene. Es un cotejo lindo para jugar y difícil para ganar. Es una buena oportunidad para cambiar la cara”, cerró García.

Fuente: Diario La Mañana

Comentarios