Esta vez no pudo ser

Esta noche, Lanús cayó en Mar del Plata ante Peñarol 85-68 por la sexta jornada de la segunda fase en la Liga Nacional. El encuentro fue de trámite parejo hasta los primeros instantes del cuarto final. A partir de ahí, el local controló el juego e impuso su ritmo merced a un sólido trabajo en ambos lados de la cancha, consolidando de esa manera una merecida victoria, ante un equipo granate que finalizó el juego lanzando un magro 17% en lanzamientos de tres puntos.

Por el equipo milrayita, Pablo Rodríguez y Leonardo Gutiérrez fueron los máximos anotadores con 15 puntos cada uno. Mientras que por el conjunto granate, Terrell Taylor sumo 17 unidades.

Síntesis

Peñarol (85): S. Rodríguez 15, K. Lamonte 13, M. Mata 5, L. Gutiérrez 15, M. Leiva 12 (x) (FI); F. Campazzo 14, A. Reinick 2, S. Safar 2, A. Diez 3, N. Lauría 4, F. Giorgetti 0, M. Sesto 0. Dt: Sergio Hernández.

Lanús (68): L. Victoriano (x) 0, M. Jeffers 5, F. Malara 3, J. Levy 6, T. Taylor 17 (FI); M. Byró 14, N. Laprovíttola 15, Gabriel Fernández 2, D. Prego 2, A. Boccia 2, Germán Fernández 2, J. Aguirre 0. Dt: Silvio Santander.

Cancha: Polideportivo Islas Malvinas.
Arbitros: Alejandro Chiti y Fabricio Vito.
Parciales: Peñarol 16-17, 35-32, 59-54 Y 85-68.

Por Jorge Freire (Basquet Senior)
__________________________________________________________________________

Ambos equipos presentaron dificultades para anotar en el inicio. Peñarol, otra vez sin puntería exterior, entendió que la mejor receta era abastecer a Leiva. Y el pivote, desde el poste bajo, fue una solución para llegar al gol o habilitar al resto. Lamonte (7) se encargó de castigar las ayudas sobre el ex Boca y aportó su cuota goleadora. Pero Lanús también apostó por el juego interior -su fuerte- y Taylor (10) pagó con creces. El estadounidense estableció la pequeña diferencia con la que el “Granate” ganó el primer “chico” (17-16), que tuvo como condimento extra un fuerte cruce verbal entre Leonardo Gutiérrez y Gabriel Fernández, ex compañeros en la Selección Argentina y en Boca.

En el segundo cuarto, Campazzo le dio más dinámica al ataque de Peñarol. Hubo un atractivo duelo de bases jóvenes entre el cordobés y el talentoso Nicolás Laprovíttola. “Leo” Gutiérrez apareció en mayor dimensión, “Tato” Rodríguez reingresó certero y Alejandro Diez clavó el único triple del primer tiempo para el local, que sacó una máxima diferencia de 8 puntos (34-26). Sin embargo, Laprovíttola (6) tuvo un gran cierre de parcial y el equipo de Silvio Santander emparejó y recortó la brecha antes del descanso (35-32).

Peñarol encontró el tiro abierto en el tercer parcial. Un triple de “Tato” Rodríguez, uno de Mata y otros dos de Gutiérrez le permitieron al equipo marplatense abrir a la buena defensa de Lanús. Allí Lamonte (6) encontró espacios y atacó el aro con éxito. No obstante, el equipo de Sergio Hernández no logró escaparse en el marcador. Lanús encontró un buen pasaje de Jeffers y dos “bombazos” de Byró, para sostener la paridad en el cierre del segmento (59-54).

En el último cuarto, Peñarol mostró su defensa característica y sacó provecho de una falta técnica cobrada a Victoriano, luego de protestar por una infracción no sancionada. El cobro, además, representó la quinta falta del base. Levy también salió por acumulación de faltas y al “Milrayitas” se le terminó de allanar el camino hacia el quiebre, que llegó con dos triples consecutivos de Campazzo (el segundo, con falta incluída). El juvenil se lució con 11 puntos en el parcial y fue clave para la diferencia final.

Fuente: Diario El Atlántico

Comentarios