Liga B - Hispano está en la B1

En la Sur, Hispano e Independiente de Tandil se cortaron en la punta, ya que vencieron a Trelew y Viedma. En la Centro, Central y Rocamora perdieron pero igual siguen líderes. En la Noroeste Eléctrica cayó y lo igualó San Isidro en la cima. En la Noreste, Alma juega el domingo y nadie lo alcanzó.

Zona Sur

Festejo de verano en el Tito Wilson


Luego del receso deportivo, el Tito Wilson del club Hispano Americano volvió a vibrar al compás del juego de básquet que propone la Liga Nacional B.
Las gradas se colmaron de entusiastas adeptos al básquetbol para alentar al plantel que, dirigido por Frola, enfrentó a su par de Huracán de Trelew.

El inicio no fue de lo más fructífero para ninguno de los quintetos apostados en el rectángulo de juego, los minutos de estudio clásicos se complementaron con la falta de puntería, con balones a la deriva y poca coordinación.
Juego trabado, fuerte, cuerpo a cuerpo, que dejó como saldo un marcador en 11 a 15 a favor de la visita.

Segundo cuarto
Con mucha marca en zona, los equipos dieron continuidad al segundo parcial del primer tiempo, el local continuó los primeros minutos con menor cantidad de puntos. Una cuestión que en breve se resolvería. El juego en equipo comenzó a aparecer luego de un doble de espaldas al aro que provocó el estallido de cánticos por parte del público (15-18). Mucho trabajo en la base de los tableros, con cortinas y jugadores que no lograban sacarse las marcas.

Cuando Hispano logró emparejar la situación (26-26) se produjo el triple de Fidalgo, que puso a su equipo en ventaja por 29-26. Otro triple y el 32-26 inobjetable que entusiasmó aún más a dirigentes, fanáticos y público en general que se acercó hasta el gimnasio de calle Alberdi y disfrutó del marcador que acusó al cierre del segmento, un 32-29 con los riogalleguenses arriba, para irse al descanso y meditar la estrategia a seguir en el segundo tiempo.

Tercer cuarto
Fue el tiempo en que menos goleo tuvo el local y en el que perdió esa continuidad y concentración demostrada en el segundo parcial. A pesar de iniciar con un 38-35, más un triple de Gelsi que los acomodó 41-35 y luego 43-35, Maximiliano Rubio, técnico visitante, pidió minuto y cambió su forma de juego, eso rindió sus frutos para los de Chubut, que lograron incrementar la cuenta a favor a 43-37. Un triple de Huracán provocó que fuera Frola quien pidiera minuto.
El cronómetro no se detiene y los tantos visitantes tampoco, Hispano se clavó en 45 hasta
que los del ‘Globo’ pasaron al frente por uno.
Paga caro el equipo local su discontinuidad en la efectividad de aciertos.
Quedaban 3 segundos y sonó la chicharra, lo que desconcertó a todos, mientras el tanteador mostraba 47-48.

Cuarto cuarto
Por estadística, esta es la fracción de juego en la que Hispano saca a relucir su mayor potencia, donde sale a jugar el todo por el todo, de allí que la gente permaneciera en sus lugares para no perderse detalle de los 10 minutos finales.
Se desconcentra la visita y el quinteto celeste se posiciona adelante con los puntos, 55-50.
Huracán no sale del mal momento, mientras los dueños de casa hacen su juego incrementando puntos a favor en 57-50.
Un triple de Gastón Morales, que cumplió un descollante juego de equipo con habilidad y agilidad impecables, reafirmó la confianza y unidad.
Corren los segundos, Huracán no encuentra el callejón ni la concreción de puntos hasta que el triple de Gelsi selló la victoria de los santacruceños, que los acomodaba como favoritos con un 71-55.

Festejos, alegría sin igual y más que justificada para el equipo que tuvo a Gastón Morales en una de sus mejores noches. Con el lugar pretendido en la tabla, el próximo viernes enfrentará con la misma actitud a Independiente de Tandil, su rival de turno.Síntesis

Síntesis

Hispano Americano (71): Alejandro Fidalgo 7, Bruno Gelsi 15, Fabián Gabriel 6, Federico Radavero 20 y Fernando Gutman 20 (inicial); Franco Amigo 0, H. Faletto 0 y Gastón Morales 3. DT: Daniel Frola.

Huracán (T) (55): Leandro Lauro 13, Jorge Sánchez 5, Martín Aguirrezabala 4, Alejandro Papalardi 8 y Javier Cáceres 8 (inicial); Lionel Sola 2, Alejandro Ivetich 5, Maranguello 6 y Ramiro Heinrich 4. DT: M. Rubio.

Progresión: 11 – 15 / 32 – 29 / 47 – 48.
Árbitros: Mastrofilippo – Quintana.
Estadio: “Tito” Wilson.

Fuente: Diario La Opinión Austral

Español dueño de casa

Centro Español de Plottier llegó a la primera victoria como local. A último minuto se confirmó para participación de Saborido en el encuentro, y fue para bien. El estadio lleno palpito el excelente juego de parte de los locales.

El quinteto de Plottier arrancó con la formación de Fabi, Saavedra, Roh, Cavagna y Sepúlveda. Luciano Alonso no estuvo presente por un principio de desgarro.

Poco a poco se fue llenando el Templo de la calle San Martín y el aliento de los seguidores del Torito no cesó hasta la chicharra que marcó el fin del partido.

El encuentro comenzó con tiros de tres tratando de establecer la diferencia en el arranque del partido. Los dirigidos por Claris mostraron otra estrategia de juego, se pararon distinto en la cancha y la ofensiva fue cuidada con una gran defensa, eso obligo a los de Olavarría a buscar otra forma de hacer daño y lo hicieron de la peor forma; Maximiliano Tabieres (6) terminó expulsado viendo el partido desde los vestuarios. Por eso el cierre del primer cuarto quedó en manos del Torito 24 a 19.

Para el segundo cuarto, un principio de tranquilidad complicó las circunstancias del encuentro pero con la rotación bajo el aro entre Guillermo Saavedra y Luciano Saborido los de Plottier supieron mantener la defensa, por ende, un buen resultado favoreció a Español para cerrar el medio tiempo 42 a 34 a favor del local.

A la vuelta del entretiempo el encuentro tomó temperatura y los visitantes comenzaron dispuestos a revertir la situación del tiempo anterior. Por su parte, el local, comenzó a jugar sobre el límite de los 24 segundos y eso le valió de cierta desesperación para conseguir sumar. De todas formas, Centro Español cerró el tercer cuarto arriba por a penas 3 puntos (55 a 52).

El último cuarto, dio inicio a los errores en el tiro a la canasta por parte de los de Olavarría, pero algunos aciertos en la defensa le alcanzaron para ponerse, a 4 minutos de que termine el partido, a dos puntos por debajo del local. Pero eso no duró hasta el final porque la presión del local se hizo sentir y los de Plottier, con un excelente juego de Cavagna y Sepúlveda, levantaron el tanteador llegando a los dos minutos finales con una diferencia de 11 goles.

Quien no pudo terminar el juego en la cancha, por cargarse de faltas, fue Guillermo Saavedra, con un gran rendimiento a lo largo de todo el partido.

Finalmente sonó la chichara final y el Templo estalló en un solo grito. Centro Español logró así ganar el primer partido de local ante un pobre Estudiantes de Olavarría que no rindió en los minutos de cancha. 76 a 66 fue el remate de los dirigidos por Fernando Claris que ya esperan por Alianza de Viedma, que viene de perder ante Independiente de Tandil (76 a 82), el próximo viernes, a las 21.30, de local en el Templo de Plottier.

Síntesis

Centro Español (76):
Emiliano Roh 8, Juan Fabi 15, Fernando Cavagna 16, Carlos Sepúlveda 26, Guillermo Saavedra (x) 7 (fi); Luciano Zupanovich 4, Walter Acebedo 0, Luciano Saborido 0 y Julián Fedele 0. DT: Fernando Claris.

Estudiantes (66): Federico Silveyra 2, Emanuel López Cerdán 11, Guillermo Crespo (x) 22, Maximiliano Tabieres 2, Gerardo Barrera 18 (fi); Ignacio Catanzaro (x) 6, Emiliano Coppero 2, Julián Sansimoni (x) 1 y Facundo Barreto 2. DT: Irineo Galli.

Arbitros: Néstor Fama y Pablo Oyola.
Progresión: 24-19, 42-34 y 55-52.
Estadio: Centro Español.

Fuente: Prensa Español

Gran victoria de Independiente que se acerca a la B1

Independiente consiguió un enorme triunfo al superar por 82 a 76 a Alianza Viedma en un cotejo correspondiente a la novena fecha de la zona sur de la Liga B de básquet. De esta manera los rojinegros llegan a la última fecha con la chance intacta de conseguir la tan ansiada clasificación a la B1. Ganando en Río Gallegos se garantizarán el pasaporte, en caso de perder deberán aguardar otros resultados.

El rojinegro lo ganó por la actitud y la extraordinaria tarea, en el tercer cuarto, en defensa. Esos aspectos le permitieron al conjunto de Carlos Zulberti quedarse con una merecida victoria, aunque muy sufrida por cierto. El juego se disputó como una verdadera final, ya que ambos elencos se jugaban la posibilidad de entrar a la B1.

Los tandilenses arrancaron mal y tuvieron que luchar demasiado para tratar de revertir la situación. Los primeros dos cuartos fueron negativos para la escuadra local que fue alentada por una buena cantidad de espectadores que se acercaron al polideportivo Duggan Martignoni. Igualmente los de Viedma hicieron muy bien las cosas en el fragmento inicial del pleito a partir de la gran labor en ofensiva, comandada por Martirena.

La ventaja para llegar al segundo chico le perteneció a los sureños que se fueron en ventaja por 23-17. Antes de ir al entretiempo, fue clave el aporte de Valerio Andrizzi y Emmanuel Hartstock ya que entre ambos sumaron una gran cantidad de puntos que le permitieron al anfitrión acortar distancias. Los conducidos por Bogliacino llegaron al descanso con la victoria parcial por 43-39.

La historia cambiaría radicalmente a partir del tercer período. Independiente se plantó muy bien en defensa y comenzó a funcionar como equipo. Lentamente fue borrando a su adversario de la cancha y empezó a torcer el rumbo del juego. Cada jugador entendió su función y de esta manera llegaron al cuarto final ganando por 62-55.

El final fue muy cerrado, debido a que ninguno se daba por vencido. A falta de 5´ , Beltramella anotó un triple para igualar las acciones en 64. Un rato más, y con tan solo un segundo en el reloj de posesión, Mateo anotó un tremendo triple que levantó a sus compañeros y a todo el polideportivo Duggan Martignoni para ponerse 72-69.

Lo podría haber ganado por una mayor diferencia, ya que Mateo y Arca, desde la línea, tuvieron sus chances pero erraron todos sus lanzamientos. Igualmente fue una gran victoria la que consiguió el rojinegro al derrotar a Alianza Viedma por 82 a 76. Ahora descansará algunos días y rápidamente se pondrá a trabajar pensando en la visita a Río Gallegos. Para ese compromiso es muy probable que ya este en condiciones de reaparecer Lisandro Caniza.

Síntesis

Independiente (82): Juan Manuel Ruiz 11 (x), Leandro Mateo 23, Valerio Andrizzi 17, Guillermo Rausch 7, Alejandro Arca 5 (FI). Bruno Romano 11, Emmanuel Hartstock 6 (x), Martín Trimboli, Eber Ferros Marina 2, Ezequiel Barroso
DT: Carlos Zulberti

Alianza Viedma (76): Mauricio Beltramella 14, Nicolás Paletta 6, Héctor Martirena 17, Lucas Bianco 10, Facundo Brizuela 9 (FI). Carlos De Lafuente 5, Mauro Bianco 7, Augusto Rossi 8.
DT: Guillermo Bogliacino

Arbitros: José Lugli y Rodolfo Gurman
Estadio: Duggan Martignoni
Progresión: 17-23, 39-43 y 62-55

Fuente: Prensa Independiente

Grupo Centro

Clasificación en peligro


Rosario Central cayó en Ramos Mejía ante el local por 80 a 75 y todavía no es B1. Los Indios aplastó a Rocamora. Ya está toda la cobertura de BR en Ramos Mejía, y se vienen los videos en las próximas horas. Impresionante trabajo.

En la vuelta a la actividad tras el receso, Central perdió nuevamente de visitante frente a Ramos Mejía y todavía no puede asegurar su clasificación a B1, aunque queda el duelo de la semana próxima ante Vélez en Capital y, por qué no, la chance de que se den algunos resultados favorables. Entre la floja defensa y la mala puntería de tres puntos (7 de 31), los canallas se quedaron cortos justo cuando mejor necesitaban jugar.

La principal falencia del equipo de Coco Juan fue la defensa. Los errores se multiplicaron y sólo Crocce pudo evitar de a ratos que los locales ganaran las segundas chances bajos las tablas. Además, Piuma, clave en la pintura, se cargó de dos faltas en el primer cuarto y debió dejar la cancha para no quedar más condicionado.

Entonces, el canalla se quedó sin gol en la zona pintada y sufrió mucho. Intentó suplirlo con los lanzamientos de tres La Bella y Abaca pero esa no fue una solución duradera en una noche floja desde la larga distancia.

El local apostaba a Menza y a Cuello para estar arriba, pero con el correr de los minutos, Central se dio cuenta de que podía, porque Ramos se equivocaba contra la presión y sufría con la efectividad de Lupo, Piuma y Allegranza. Y los rosarinos se pusieron en juego.

La segunda parte arrancó a favor de Central porque anuló a Menza, pero en la mitad del cuarto perdió el control del duelo, tanto en ritmo como a la hora de asegurar el rebote. El goleo repartido y las segundas jugadas siempre fueron de la visita. En ese momento, el local sacó diferencia y aprovechó cada error del conjunto rosarino. Y en el inicio del último cuarto, Ramos alargó la diferencia, que llegó a ser de trece puntos.

Sin embargo, ingresó Piuma y Central reaccionó sobre el cierre porque tuvo juego interno. Además, el triple de Lupo a un minuto puso el partido a cuatro puntos.

Pero en la jugada siguiente, el mismo Lupo marró un lanzamiento desde el perímetro. Luego, la visita cortó con falta sobre Menza y convirtió los dos libres. En el los segundos finales, Central falló cuatro triples Abaca, Lupo, y dos de Maxi Ríos para que no haya lugar para la hazaña.

El Canalla se quedó con un sabor amargo porque con muy poco siempre estuvo en juego. Era un duelo clave para la clasificación que ahora deberá esperar hasta la cancha de Vélez.

En el otro juego de la zona Centro, Los Indios superó a Rocamora 90 a 64 con 20 de Mendyk y 18 de García Merlo. El domingo juegan Sport con Vélez y el miércoles el pendiente entre Vélez y Los Indios (ganaba la visita 48 a 41 al entretiempo).

La tabla (con esos dos pendientes) tiene a Central y Rocamora con 14 unidades, Ramos 13, Sport 12, Vélez y Los Indios 11.

Síntesis

Ramos Mejía (80):
Kevin Jerez Pilotti 7, Matías Cuello 12, Gabriel Menza 21, Martín Zekas 8, Javier Montero 3 (fi), Leandro Heffes 4, Luciano Massarelli 8, Maxi Segón 8, Facundo Lapadula 4, Facundo Pavón 5, Martín Cuello 0. DT: P. Neilan.

Rosario Central (75): Leo La Bella 11, Facundo Núñez 7, Maximiliano Ríos 4, Marcelo Piuma 18, Diego Crocce 14 (fi), Diego Abaca 4, Juan Lupo 10, Gustavo Bronzino 0, Luis Damián Camejo 0, Matías Stival 0, Sebastián Garnero 0, Mariano Allegranza 7. DT: Hugo Juan.

Estadio: Socios Fundadores.
Árbitros: Mariano Atance y Martín Quintana.
Progresión: 22/18, 47/40 y 65/52.

Fuente: basquetrosario.com.ar

Dura derrota

Rocamora perdió anoche en Moreno por 90 a 64 y de esta manera tendrá que esperar hasta el próximo viernes para definir si clasifica o no a la Zona Campeonato de la Liga Nacional “B”. En la fecha ganó Ramos Mejía sobre el otro puntero, Rosario Central. Mañana cierran Sport Club y Vélez.

La definición de la Zona Centro Sur de la Liga “B” se pone más caliente que nunca después de la 9na y penúltima fecha jugada anoche dado que todo está veremos de cara al viernes y esperando la mayoría de los equipos lo que pasará con el juego que resta el domingo entre Sport y Vélez, y el juego pendiente de la 8va fecha que se completará el miércoles por la noche.

Rocamora ayer jugó un partido de esos para olvidar dado que Los Indios no le dieron la chance de pasar arriba en ninguna oportunidad en el marcador y ni siquiera de tener la oportunidad de acercarse demasiado. Los dirigidos por Martín Amden no pudieron ganar ni un parcial, estuvieron muy erráticos y no pudieron controlar en defensa a Nicolás Mendyk (20 puntos) que terminó siendo el goleador de la noche.

Mauro Sierra fue quien más aportó a las ofensivas del “Rojo” pero no impidió que la diferencia sea amplia de 26 puntos y ahora se dará un cierre con sufrimiento, donde el equipo de nuestra ciudad está obligado a ganar para poder meterse en la próxima ronda de la Liga “B” o, si pierde, tener que sacar la calculadora. Mucho, todo digamos, dependerá de lo que pase mañana cuando se midan Sport y Vélez por el cierre de la novena y cuando el próximo miércoles se enfrenten el “Fortín” con Los Indios completando el juego pendiente que había quedado a fin del año pasado.
Síntesis:

Los Indios (90): Gastón García 11, Nicolás Mendyk 20, Javier López Carrizo 10, Diego García Merlo (x) 18, Nicolás Greco 5 (fi); Leonardo Rodríguez 14, Rodrigo Monier 10, Hugo Maldonado 0, Eric Flor 2, Matías Bertoglio (x) 0, Luciano Pozzer 0 y Santiago Kanno 0. DT: Carlos Duro.

Tomás de Rocamora (64): Agustín Richard 6, Federico Salvarredy 5, Abel Pascual 10, Mauro Sierra 16, Emilio Domínguez 10 (fi); Jorge Chahab 0, Horacio Rigada 5, Matías Novello 9, Franco Antonellini 1 y Agustín Aguirre 2. DT: Martín Andem.

Arbitros: David Quinteros y Gerardo Capdevilla.
Progresión: 24-11, 45-26 y 63-40.
Estadio: Los Indios.

Fuente: basketconcepcion.com.ar

ZONA NOROESTE

Importante victoria de Facundo


La Rioja Facundo Basquetbol Club, ganó un importante partido de cara a lo que se viene, venciendo en condición de local a Unión Eléctrica de Córdoba, por 88 a 78. El verde estuvo muy concentrado en defensa y muy fino en ataque. El base, Gabriel Fuentes jugo muy bién. Otra novedad fue la presencia de Hernan Herrera como asistente de Alejandro Pepiche. Ahora Facundo tendra que esperar hasta la última fecha para saber si juega la B-1.

e a poco Facundo va encontrando el juego que su DT Alejandro Pepiche, pretendía cuando comenzó la competencia allá por el mes de octubre del pasado año 2010.

Gabriel Fuentes, fue el mejor hombre de la noche aportando 16 puntos para “el verde”.

Alejandro Olivares, aporto el goleo que se esperaba que aporte al inicio de la temporada (24 Pts.), y fue fundamental para que el verde se lleve la victoria.

El primer cuarto Facundo, no pudo encontrarle la vuelta al partido y Unión Eléctrica de la Mano de Mariano Gervasio (27 Pts.), se llevo el cuarto por 18-23.

La diferencia, estuvo en el segundo cuarto donde Facundo salió victorioso por 32-20, con un muy buen juego colectivo.

Pero todo lo realizado en el primer y segundo cuarto, no se pudo plasmar en el tercero, ya que tanto Facundo como Unión Eléctrica, jugaron tal vez el peor cuarto de la temporada, donde los cordobeses marcaron recién a los 4 minutos de comenzado el cuarto, mientras que los “verdes” pudieron anotar en la mitad del cuarto. El resultado fue favorable para los “eléctricos” 09-12.

En el tercer cuarto los dos salían a matar a morir, ya que el partido aun no estaba definido.

Pero Facundo, de la mano del chilecito Gabriel Fuentes (Jugador del partido según dobleadobledigital.com.ar), gano el cuarto por 29-23, para que toda La Rioja, tenga esperanza en poder clasificar a la B-1.

Síntesis

Facundo (88): Joaquín Baeza 0, Martín Vaquero (x) 13, Gustavo Oroná 10, Sebastián Acevedo 3, David Vera 7 (fi); Alejandro Olivares 22, Gabriel Fuentes 13, Claudio Cufré 2, Rodrigo Campos 18 y Maximiliano Gómez 0. DT: Alejandro Pepiche. Unión

Eléctrica (78): Juan Ignacio Gallo 6, Juan Cavagliatto 0, Juan Cognini 12, Mariano Gervasio 23, Pablo Moya 19 (fi); Marcos Ferreyra 8, Jorge Siciliano 10, Pablo Sacco 0, Juan Martín Rella 0 y Federico Scandrioli 0. DT: Gustavo Peirone.

Arbitros: Alejandro Araujo y Antonio Briseño.
Progresión: 18-23, 50-43 y 59-55.
Estadio: Facundo.

Fuente: dobleadobledigital.com.ar

Del Bono (San Juan) 0 – Anzorena (Mendoza) 2

Encuentro suspendido a los 16 minutos de juego por mal funcionamiento del reloj de 24 segundos.

Síntesis (hasta la suspensión)

Del Bono (34): Víctor Cajal 2, Luis Segali 5, Cristian Negrotto 7, Calvester Ferguson 8, Matías López 0 (fi); Nelson Galarza 3, Claudio Manrique 9, Carlos Begueríe 0, José Naón 0 y Nicolás Amaya 0. DT: Mariano Nóbile.

Anzorena (30): Alejo Meire 3, Alejo Sánchez 2, Facundo Rubia 11, Lucas Rubia 3, Matías Fernández 2 (fi); Manuel Olloco 2, Sebastián Alvarez 5, Gonzalo Marín 0 y Agustín Paparini 2. DT: Walter Gutiérrez.

Parciales: 28-17
Arbitros: Angel D’Anna y Carlos Herrera.
Estadio: Aldo Cantoni.

ZONA NORESTE

El clásico de capitales fue paralos del Citrus

Dos capitales nacionales se enfrentaban este viernes en el retorno de la Liga Nacional “B” luego del receso por las fiestas siendo alegría para los del Citrus, con una victoria que se necesitaba y mucho para seguir en el camino de la B1 que tanto se está haciendo rogar. El resultado final arrojó 78 a 62 a favor de Estudiantes, retornando de esta manera a la senda victoriosa

El inicio del encuentro marco un juego parejo, donde por momento la visita supo hacerse de la diferencia y alejarse por 5 puntos mediando los primeros cinco minutos, siendo los dirigidos de De Benedetti los encargados de acortar esa diferencia hasta igualarlo en 16 momento en que la historia se repitió nuevamente hasta ser 6 que al final termino siendo de 20 a 23. En los 10 iniciales se notó el cansancio en los dos equipos en su regreso luego del receso.

El segundo cuarto fue un poco risueño al correr el reloj y el marcador sin entrenar en el mismo, notándose una vez más las falencias, motivo que obligó al coach local a cortar con minuto para acomodar las piezas de un tablero de ajedrez muy desordenado. En el regreso el verde logró revertir la pálida imagen impresa poniéndose arriba en el marcador por 27-26, pero poco duró la alegría en un encuentro que como se dice en el fútbol era de ida y vuelta. Una vez que Estudiantes se adueñó de la zona pintada en ataque y defensa supo adueñarse del clásico aprovechando el desconcierto “celeste” por 34 a 29, máxima diferencia para los dueños de casa. En el cierre del primer tiempo la victoria parcial era para Estudiantes por 37 a 33.

Desde la línea más lejana se disputaba los segundos iniciales con uno de Ortiz y rápida respuesta de Jonathan Ledesma para la visita, pero como si fuera poco Estudiantes retruco con un parcial de 6-3 (43-36) siempre más allá de la nueva 6,75 mts. En el transcurso del tercero San Salvador se puso cabeza a cabeza en el marcador retornando al juego de ida y vuelta llegando al punto que se fue al último descanso por la mínima de 51 a 50 siempre siendo para el anfitrión.

El último chico se vivió al estilo clásico con mucho calor y fervor por ambos lados pero dos triples de Fernando Rivera nuevamente puso a los De Benedetti arriba en el encuentro en 61 a 52, cuando restaba más de 6 minutos por jugar. Por si faltaba poco para subir el ímpetu verde, los tantos que suman de a tres no paraban de llegar, siendo el partido con más unidades sumada de la línea lejana. El pobre rendimiento del equipo “celeste” donde se sintió demasiado el cansancio, Estudiantes ni lerdo ni perezoso hizo suyo el encuentro al sacar la máxima de la noche que llegó hacer de 18 puntos (75-57) donde de 9 fueron 6 adentros con los puntos que más suman en el básquet. Con un parcial de los mejor que se le vio a Estudiantes de 27 a 12, volvió la sonrisa a la gente de San Luis y Santa María de Oro que con el sonido de la chicharra el lumínico arrojó 78 – 62.

Síntesis

Estudiantes (78):
Fernando Rivera 9, Lucas Ortiz 17, Federico Senitzky 13, Facundo Mendoza 6, Jeremías Acosta 8 (fi); Nicolás Arese 18, Guido Cuadrelli 6, Facundo Ortíz 1 y Eduardo Vasirani 0. DT: Gustavo Debenedetti.

San Salvador (62): Jonathan Ledesma 6, José Perroni 8, Sebastián Taffarell 14, Lisandro Cuberli 0, Juan Pablo Wall 16 (fi); Emmanuel D’Angelo 6, Pablo Mander 4, Federico Mateo 5, Dante Predazzi 3, DT: Marcelo Vitale.

Arbitros: Sebastián Vasallo y Néstor Rossi.
Parciales: 20-23, 37-33 y 51-50.
Estadio: Estudiantes.

Fuente: Concordia Deportes

Foto: Gentileza Diario El Eco de Tandil

POSICIONES

Comentarios