El Tachero fue terminator

Obras Sanitarias logró un importante triunfo al vencer de visitante al Centro Juventud Sionista por 85 a 55 en partido de la 5ta. fecha de la segunda fase de Liga Nacional y quedó único puntero del certamen.

En el ganador se destacó Leonel Schattmann con 22 puntos, mientras que en el perdedor Matías Fioretti fue el goleador de su equipo con 14.

El equipo de Sebastián Svetliza tuvo una pobrísima labor y no estuvo a la altura de la circunstancia. De hecho, marcó el peor registro de local desde que está en la elite del baloncesto argentino. Esta vez hizo 55 puntos en casa, siendo que su goleo más bajo fue de 56 puntos en la temporada 2.007/2.008 (vs. Libertad 56-69).

Sionista no mostró mejorías después del parate. Ratificó que sigue siendo un equipo que le cuesta mucho defender, que en ataque no tiene ideas y que psicológicamente está golpeado. Si no cambia rápidamente, el panorama será mucho más complicado de lo que es.

POCO Y NADA. El primer tiempo fue con muchas intermitencias para los dos, aunque la visita se adaptó mejor. Obras arrancó bien y rápidamente se escapó en el resultado (13 a 3) ante un Sionista que entró dormido, errático y desprolijo.
Lo mejor de local llegó en la recta final del primer segmento. La recuperación se produjo como consecuencia de una mejora ostensible en la defensiva.

Sionista salió a presionar en todo el campo de juego y generó que su adversario se equivoque en varias acciones. Fue así que el dueño de casa metió un positivo parcial que lo puso arriba 17 a 15.
Por un buen tramo el Centro Juventud se mantuvo al frente en el tanteador. No sacó diferencias pero si mostró otra actitud.
No obstante, las irregularidades en el conjunto paranaense lo llevaron a caer nuevamente en su rendimiento. Así como levantó las acciones con mucha entrega, de repente se cayó y otra vez Obras se adueño de las acciones. Metió un segmento de 28 a 12 para irse al descanso por 15 (44 a 29).

La baja producción colectiva y las indecisiones individuales llevaron a observar el peor Sionista. Se esperaba una mejora en el arranque del segundo, pero nada de ello ocurrió. El local fue un cúmulo de errores y desaciertos que lo levaron a caer a los más bajo.
Obras se fue cada vez más lejos. Primero 48 a 29, después 54 a 32 y posteriormente sacó la máxima con un 68 a 42 con el cual terminó el tercer cuarto.

Sionista nunca tuvo conciencia de juego, psicológicamente se vio golpeado y en sí no tuvo ni fuerzas ni ideas para revertir la situación.
Obras se floreó y mostró todas sus cualidades ante un adversario que, quebrado en todo sentido, perdió el partido mucho antes de que finalice el juego.

Síntesis

Sionista (55):
P. Franco 0, C. Brown 12, J.M. Locatelli 2, D. Hure 7, A. Zilli 8 (FI); M. Fioretti 14, P. Moldú 0, R. Iglesias 6, D. Osella 6, P. Rodríguez 0, P. Pérez 0.DT: Sebastián Svetliza.

Obras Sanitarias (85): L. Cequeira 11, J. Pittman 18, L. Schattmann 22, W. Mc Farlan 7, J. Gutiérrez 13 (FI); F. Glinberg 0, A. Elsener 2, L. González 2, L. Fraga 2, A. Alloatti 8. DT: Julio Lamas.

Parciales: 17-16;29-44;42-68;55-85.
Árbitros: Osvaldo Bautista-Fabio Alaniz.
Estadio: Moisés Flesler.

Crónica: El Diario de Paraná - Telam
Foto: Gentileza Diario Uno

Comentarios