Con su oficio, recuperó la sonrisa

Regatas logró el primer triunfo del año, como local venciendo a Atenas de Córdoba 91-78. Con su repertorio en defensa en pasajes claves y volvió a festejar con el estadio a pleno. El goleador fue Ramzee Stanton con 16 puntos y la figura excluyente del partido quedó para Fede Kammerichs, 16 tantos y 16 rebotes. Regatas suma, le ganó los tres que jugaron en la temporada al “Griego”.

Fue necesaria una noche con tal producción para que Regatas Corrientes recupere su estirpe y vuelva a construir su fortaleza en el “Estadio de los Sueños”. Ayer, en el televisado para el todo el país, mostró un juego acorde a sus objetivos y bajó a Atenas de Córdoba por 91 a 78, para alcanzar así su primer festejo de 2011.

El juego que proponía el base Lábaque y la dureza en la defensa interior llevó a Atenas a ser el dueño de las primeras acciones (4-9 en 3’.30‘) hasta que una guapeada ofensiva de Kammerichs (doble y falta) puso en partido a Regatas y equilibró el partido.
Al local le costó controlar el juego interno (Field robó una pelota clave) y soportaba sus ofensivas con actitud y los movimientos de Villares y el propio Kammerichs para tomar posesión y complicar la defensa rival (15-15 con 2’ por jugar). Con su oficio y un doble de Stanton a segundos del final, Regatas se quedó con el primer parcial.

En el segundo cuarto los dos equipos movieron los bancos y fue Regatas el que encontró el juego necesario para revitalizar sus puntos altos el ofensiva. Con minutos de Legaria en la base, permitió desde su servicio el despliegue de Villares y Kammerichs para seguir al frente (32-25 en 5’).

Más allá de algún sofocón por el trabajo de la “media cancha” de Atenas (tándem Lábaque-Lescano y Gerbaudo-Gerlero), fue el local el que cerró el PT con una larga distancia (y un triple del juvenil Montes), 45-35.

Regatas mantuvo su defensa en el tercer período y tomó distancia (58-41 en 6’), más allá de un equipo visitante que sostenía el partido con recuperación (presión en toda la cancha de Gerbaudo y Rivero) y vivía del error correntino.

En el cuarto final, el local soportó (con los rebotes de Kammerichs y el goleo de Stanton, ambos goleadores del equipo con 16) todas las insinuaciones de reacción por parte de los visitantes que no tuvieron una buena noche. Ahora si con “la máxima” (84-66) a 4’ del final simplificó el cierre ante un equipo cordobés que en varios pasajes no hizo fuerzas y permitió la vuelta al triunfo para los del parque Mitre.

Síntesis

Regatas (91): J. Martínez 12, E. Villares 12, R. Stanton 16, F. Kammerichs 16 y T.
Field 6 (FI); R. López 8, R. Legaria 15, S. Rodgers 0, N. Romano 2, y A. Montes 4. DT: Fabio Demti.

Atenas (78): B. Lábaque 13, M. Lescano 5, M. García 5, G. Lewis 8 y J. Williams 17 (FI); R. Gabini 9, D. Gerbauro 10, B. Badovero 2, M. Gerlero 9, P. Orleatti 0, y J. M. Rivero 0. DT: Sebastián González.

Progresión: 19-17, 45-35, 66-54, y 91-78.
Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Estadio: José Contte.

Fuente: Diario Epoca

Comentarios