Boca cerró mejor y venció a Olímpico

Parecía que Olímpico hilvanaría anoche su tercer triunfo al hilo del 2011. El equipo bandeño tuvo contra las cuerdas a Boca Juniros, en la mismísima Bombonerita, pero repitió viejos errores y cayó por 72 a 65, en el marco de la séptima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet.

Al equipod e Narvarte le sigue costando mucho ganar fuera de casa y anoche dejó escapar una chance propicia. Llegó a tener once de ventaja en el tercer cuarto, pero no pudo sostener la intensidad defensiva, se quedó sin gol, y sucumbió ante el Xeneize.
Olímpico tuvo un gran inicio de juego. Narvarte apostó a la defensa individual y la concentración de los jugadores fue clave para podar sacarle rédito. La visita consiguió recuperar varias pelotas para correr la cancha en contragolpe. Kanté y Guaita impusieron condiciones en la pintura, De los Santos estuvo impecable en el traslado y también castigó desde el perímetro, al igual que Laws. De esa forma, en seis minutos de juego, Olímpico sacó máxima de 12: 20-8.

Tras el minuto pedido por el “Huevo” Sánchez, Boca intentó darle mayor vértigo e intensidad al juego con la movilidad y velocidad de Titarelli y Moodie. Pero Olímpico no se apartó de su libreto y se quedó con el primer parcial por 26 a 16.

El segundo cuarto arrancó enredado, a los dos le costaba convertir hasta que Fierro clavó un triple para el local. El Negro seguía lastimando en la pintura, ahora con Amicucci, pero otro triple de Vega puso al local a 6 (22-28).

Olímpico, sin De los Santos, perdió claridad en el traslado y la bola ya no llegaba limpia a los internos. Con Kanté en el banco, creció la tarea de Alston. El local ganó el cuarto 20-13 pero al descanso largo se fueron con triunfo del Negro por 39 a 36.

El equipo de Narvarte recuperó el dominio en el inicio del tercer cuarto. Kanté, bien acompañado por Guaita, se apropió de los tableros; Cavaco acertó de larga y media distancia y así el Negro recuperó ventaja de 11 (50-39) con seis minutos de juego.

Algunos fallos arbitrales localistas desconcentraron a la visita y Boca, vía Vega, lo aprovechó para meter un parcial de 9-2 y acercarse a cuatro (52-48). El partido se tornó parejo pero desprolijo, la visita se quedó sin gol pero Boca no supo aprovechar su mejor momento para pasar al frente. Al último cuarto arribaron 54-52 para la visita.

El Negro se quedó sin gol porque abusó del lanzamiento exterior, tuvo muy baja eficacia, y no pudo hacer llegar la bola abajo. Alston fue el abanderado de Boca que pasó al frente por 58-54 a seis minutos del cierre.

Cuando parecía que Boca se despegaba gracias al gran trabajo de Brussino, aparecieron los triples de Picarelli y De los Santos para poner al Negro a tiro (63-65) con dos minutos por jugar. Boca mantuvo la calma en el cierre, Olímpico se desesperó y así el local se quedó con el juego.

Síntesis

Boca Juniors (72): Fernando Titarelli 6, Cedric Moodie 7, Sebastián Vega 15, Rodney Elliott 0, Fernando Martina 10 (fi); Derrick Alston 19, Mariano Fierro 9 y Juan Brussino 6. DT: Oscar Sánchez.

Olímpico (65):
Nicolás De los Santos 10, André Laws 7, Diego Cavaco 5, Diego Guaita 11, Djibril Kanté 14 (fi); Lucas Picarelli 7, Cristian Amicucci 4, Enzo Ruiz 3 y Cristian Romero 4. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 16-26, 20-13, 16-15 y 20-11.
Árbitros: R. Smith y F. Alaniz.
Estadio: Luis Conde.

Fuente: Diario El Liberal
Foto: Gentileza Prensa Boca

Comentarios